martes, 23 de junio de 2015

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía espera más dialogo del nuevo Consejero de Salud

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía, tras el nombramiento de Aquilino Alonso Miranda Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, espera que se muestre más sensible y receptivo con la labor profesional que realizan los Profesionales Naturópatas en Andalucía.

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía dió a conocer, en su momento, la situación jurídica, administrativa, académica y profesional de la profesión de Naturopatía, mediante la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática. Desde la Organización Colegial Naturopática de Andalucia nos ofrecemos a darle nuestro asesoramiento e interlocución en todo lo concerniente al ejercicio profesional de la Naturopatía en Andalucía, ya que desde la organización Colegial Natruropática de Andalucia tiene acumulada una gran experiencia profesional en las relaciones con las administraciones publicas, además de tener una documentación elaborada en base a consensos y dentro del marco juridico del estado de derecho.

Igualmente, la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, expresa su convencimiento en que el nuevo Consjero de Salud esté dispuesto a escuchar nuestras propuestas y reivindicaciones de las necesidades de la profesión Naturopática en Andalucía, profesión cada vez más reclamada por la ciudadanía que buscan recuperar, mantener o potenciar su salud y bienestar por Métodos Naturales de Salud, función que lleva ejerciendo el profesional Naturópata en España desde 1922; y sin embargo todavía encontramos algunas dificultades para nuestro desarrollo profesional y nuestra labor asistencial en las mejores condiciones posibles.

Aquilino Alonso Miranda (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada. Desde 2013 era viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El nuevo consejero de Salud andaluz fue director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (2012-2013). Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso Miranda fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003). El nuevo consejero ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública y en la Escuela de Trabajo Social de Gijón, donde impartió la asignatura de Medicina Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario