miércoles, 20 de mayo de 2015

Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La ciudad de Cartagena ha sido la sede del II Congreso Naturopático de la Región de Murcia que con el lema "Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía”. La Organización Colegial Naturopática lo ha celebrado durante el sábado 9 de mayo como forma de fomento de la investigación, la formación y la profesionalidad de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

Carmen B. Asensio, Presidenta de la Organización Colegial naturopática de la Región de Murcia, expresa su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la preparación como el desarrollo y los notables resultados de asistencia obtenidos en el congreso; y añade: “No sólo pretendemos participar en la propagación y gestión del conocimiento naturopático, sino ser eco entre la población y en la sociedad de cuantas nuevas responsabilidades y ámbitos de actuación está teniendo la naturopatía en la actualidad. Este congreso ha supuesto un foro de encuentro entre profesionales naturópatas para conocer nuevos planteamientos de trabajo y esfera de competencias".

Agradeció en el nombre del Comité Organización a Yolanda Paredes, Presidenta de la ATA Región de Murcia, por la acogida y sensibilidad hacia el campo de la neuropatía y a Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática, que participó como ponente destacando la posición del naturópata en los servicios de salud pública y la posibilidad de ahorro que ofrece.

Este II Congreso Naturopático celebrado en Cartagena ha constituido una buena ocasión para constatar los éxitos alcanzados por la Profesión Naturopática en la Región de Murcia y hacer una llamada de atención sobre las metas que todavía quedan por conseguir.

La imagen profesional de la Naturopatía es el resultado de la interactuación de factores formativos, profesionales y de comunicación social que determinan las expectativas de los futuros Naturópatas. Son necesarios importantes cambios estructurales en la práctica profesional Naturopática que acompañen las profundas modificaciones curriculares en contenidos y métodos que deben producirse en la formación y docencia Naturopática. Una nueva práctica, sustentada en una nueva formación, posibilitará la renovación de la imagen social, hacia una profesión Naturopática más relevante y prestigiada.

El conocimiento de la realidad y del punto de partida; el saber lo que se quiere; el conocer a quien uno se dirige; el establecimiento de planes específicos que refuercen una identidad, coherente y distintiva y la imagen que se desea proyectar como Profesionales Naturópatas; todo ello es estrictamente necesario para conseguir una identidad social como colectivo profesional.

Para mantener la más alta calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, se reivindica una vez más el reconocimiento de la actividad Profesional Naturopática en todos sus ámbitos de actuación.

En la imagen Carmen B. Asensio, Manuel Navarro, Yolanda Paredes y Nicole González

No hay comentarios:

Publicar un comentario