lunes, 11 de mayo de 2015

Más acceso de los pacientes a los Servicios Profesionales de Naturopatía aliviaría los costes sanitarios

La atención de salud en la Columbia Británica cuesta más de $ 18 mil millones por año. Eso es más de $ 49 millones cada día. Estos costos masivos, envejecimiento de nuestra población, y vidas más largas, significa que tenemos que estar centrado en la vida sana, más que nunca y la Naturopatía es una parte fundamental en eso.

La Semana Naturopática comenzó el lunes. Este es un evento importante la British Columbia Naturopathic Association participa informando a población de la Columbia Británica sobre la Naturopatía y el valioso papel que los Naturópatas desempeñan en el cuidado de la salud y la promoción de la salud.

Miles de ciudadanos de la Columbia Británica ya saben acerca de la Naturopatía, pero para los no iniciados, es un enfoque coordinado a la asistencia sanitaria que se adapta a cada paciente. Además de la formación convencional en ciencias de la salud y del diagnóstico, los Naturópatas NDS emplean una gama de terapias naturales y técnicas no invasivas para garantizar un enfoque holístico e integral para la salud y la curación. El Naturópata ND abordar las enfermedades agudas y crónicas y hace hincapié en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Al tomar los mejores métodos de curación tradicionales y su integración con los principios científicos modernos y la tecnología, la Naturopatía representa verdaderamente la atención integral de salud moderna.

Como presidente de la BCNA, presido una asociación profesional que representa a casi 500 Naturópatas que practican en toda BC Nuestros Naturópatas están altamente capacitados y son profesionales de las ciencias de la salud. Para convertirse en un ND, los estudiantes deben completar tres años de formación universitaria de pre-médica y cuatro años de formación en una universidad acreditada Naturopática; el único en BC es el Instituto Boucher en New Westminster. Hay miembros BCNA que ejercen en toda la provincia, desde Victoria a Fort St. John. La Naturopatía es una de las de más rápido creciemiento dentro de las ciencias de la salud en Canadá. BC ha sido testigo de un aumento del 158 por cien en NDS con licencia desde 2001.

El aumento de los costos de atención de la salud son uno de los mayores problemas al que se enfrenta BC Con un ministerio de salud con un presupuesto de más de $ 17 mil millones, una porción masiva de fondos del gobierno provincial están dedicados a mantenernos sanos. Con un sistema de salud con tan grandes y complejos costos está obligado a crecer. El Gobierno ha abordado estos costos crecientes, pero la BCNA cree que se puede hacer más para brindar una atención sanitaria de alta calidad, manteniendo los costos bajos.

Es importante señalar que en la Columbia Británica se puede elegir la Naturopatía. Los pacientes pagan a los NDS por sus servicios de atención de salud. Con un enfoque en alternativas no farmacológicas, en su caso, NDS prescriben menos medicamentos que otros prescriptores; esto ahorra recursos farmaceuticos financiados públicamente. La atención recibida por los NDs ahorra dinero a los contribuyentes.

Dado que los Naturópatas se sitúan en una posición inmejorable como proveedores de atención primaria y nuestro enfoque en tratamientos preventivos y de promoción de la salud es por lo que estamos bien posicionados para ofrecer mejoras en nuestro sistema de salud. La BCNA tiene algunas ideas de cómo el gobierno puede hacer algunos cambios en las políticas simples para hacer que la atención de salud sea más sostenible al tiempo que permite a los pacientes el acceso a la atención de la salud que deseen.

Los Naturópatas ND no están pidiendo un pedazo más grande del presupuesto de atención de la salud, sino más bien le gustaría dejar caer barreras arbitrarias e innecesarias para el cuidado de la salud.

Al igual que otros profesionales de la salud, los Naturópatas NDS tienen altos niveles de educación y capacitación en seguridad para ofrecer más servicios de atención de salud a los pacientes que el actual permiso de licencias. El Gobierno debe evaluar estas barreras, decidir si tienen sentido, y evaluadores de la competencia deben garantizar que los profesionales de la salud reúnen las cualificaciones y competencias necesarias.

NDS y sus pacientes se beneficiarían de esta reducción de barreras para prescribir sustancias controladas por el gobierno federal. Esto permitiría a los NDs poder ofrecer una gama completa de servicios de salud - esto beneficiaría especialmente a los pacientes rurales.

Actualmente también hay barreras que impiden que los NDs tengan acceso a los hospitales, en referencia a los pacientes de otros especialistas médicos y a la práctica en las instalaciones de cuidados paliativos. Soslayar este impedimento permitiría la Columbia Británica poder disfrutar de todas las capacidades de su proveedor de atención sanitaria que haya elegido a la vez que disminuye los costos para el contribuyente.

Para más información sobre la Semana Naturópatica y la Asociación Naturopática BC, visite: www.bcna.ca

Victor Chan es presidente de la Asociación de BC Naturopática.

Fuente: The Vancouver Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario