domingo, 3 de mayo de 2015

La Organización Colegial Naturopática FENACO y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO suscriben un acuerdo para encauzar la regulación de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), representada por Secretario General, Antonio Cabrera, y la Organización Colegial Naturopática FENACO, en la figura de su Consejero Delegado, Alfredo Abascal, suscribieron un acuerdo el pasado 1 de mayo de 2015, en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.

Ambas organizaciones vienen trabajando desde hace tiempo en la regulación de la Profesión Naturopática y la necesidad de Cualificación de los Profesionales Naturópatas. La regulación es una necesidad social que debe abordar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo además de garantizar la seguridad y la información al usuario.

Para ello, ambas organizaciones se han comprometido a una serie de actuaciones:

- Colaborar estrechamente en los criterios que deben conformar la regulación de la Naturopatía.

- Aglutinar al mayor número de agentes que participan en el sector en una propuesta conjunta.

- Participar en el diseño de las necesidades formativas que deban adquirir los profesionales.

- Forma de acceso a quienes trabajan en el sector o pretendan trabajar en el mismo.

- Remitir al Instituto Nacional de las Cualificaciones la propuesta elaborada para que forme parte del Sistema Nacional de Cualificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario