lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy entrevistamos a...Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía - Consejo Andaluz de Naturopatía.

Hoy entrevistamos a... En esta sección vamos a entrevistar a los representantes de la Organización Colegial Naturopática que ocupan cargos de responsabilidad tanto a nivel territorial como sectorial, al objeto de ir acernado cada más y mejor la Profesión Naturopática a la sociedad a la cual el Profesional Naturópata se debe.  En esta ocasión entrevistamos a Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía - Consejo Andaluz de Naturopatía.


1) ¿Por qué decidió ser Naturópata?

Bueno, esto es un poco largo de explicar…

Realmente siempre me han gustado las ciencias, es más, quería ser farmaceútica porque me encanta la química, pero pasaron una serie de circunstancias en mi vida que cambiaron el rumbo de mis estudios y me matriculé en Estética, descubrí que me encantaba y para aumentar mi formación decidí estudiar Dietética y Nutrición.

A partir de ese momento fue cuando me di cuenta de que lo que realmente me apasiona es el ser humano y su organismo y especialmente su salud.

No me veía en un hospital y por eso decidí formarme como Naturópata, para poder tener más conocimientos sobre la fisiología humana y saber abordar la salud desde el punto de vista Naturopático.

Ahora en mi consulta, mezclo estas tres disciplinas: estética, dietética y Naturopatía.

2) Si tuviera que definir con una palabra la que significa ser Naturópata para usted, ¿cuál sería?

Pasión

3)¿Cómo ve el presente y el futuro de la Naturopatía en Andalucía?

Pues lo veo realmente bien, el público cada vez se interesa más por su salud desde el enfoque natural y también se preocupa por ser partícipe de su proceso de vuelta a la salud.Es una profesión totalmente en auge y cada vez más demandada.

4)¿Qué propuestas ha realizado la Organización Colegial Naturopática de Andalucía para la regularización de la Naturopatía?

Las propuestas que se realizan desde la presidencia de Andalucía siguen la misma línea que las de presidencia y vicepresidencia de la OCN.

Nuestra labor es dar a conocer nuestra profesión y a los profesionales que nos dedicamos a los métodos naturales de salud, y dando a conocer tanto al público en general como a los organismos públicos, políticos y demás competencias, reclamando nuestro derecho como profesionales.

5) A finales de 2014 se celebró el XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía, ¿cómo fue y qué valoración hace del pasado año?

El Congreso Andaluz fue un éxito rotundo, con grandes profesionales que compartieron con nosotros experiencias y conocimientos, y con una gran asistencia de público interesado en los métodos naturales de salud.

Podemos decir que este evento es ya una referencia anual y una cita consolidada para la Naturopatía andaluza, además el año pasado fue declarado de interés científico- sanitario por la Junta de Andalucía, cosa que intentaremos conseguir este año también.

El Congreso Andaluz es un evento de reunión de Profesionales Naturópatas para aprender y compartir nuestros conocimientos.

6)También hace pocas semanas se celebró en Expobelleza la I Jornada de Naturopatía Estética y Cosmética Ecológica en la que usted junto a otros profesionales participó, ¿qué tal fue?

Realmente, estas I Jornadas han sido todo un reto, ya que Expobelleza se encuentra en un marco dedicado sobre todo a la belleza y a la peluquería, aunque últimamente ha habido una mayor participación de profesionales dedicados al bienestar y la salud natural.

El balance fue muy positivo, se realizaron muchos talleres y ponencias con una gran asistencia de público.

El objetivo es realizar estas jornadas todos los años y que se conviertan en una cita obligada para todos los interesados en los métodos naturales de salud.

7) En este año 2015, ¿qué retos tiene la Organización Colegial Naturopática de Andalucía?

Realmente, los retos no son de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, son de todos los Profesionales Naturópatas andaluces colegiados y estudiantes de Naturopatía en centros homologados por la OCN. Todos juntos realizamos una labor muy importante, divulgando la profesión, realizando jornadas, ponencias, congresos….llevando nuestra profesión por bandera y revindicando nuestros derechos.

8)¿Qué consejo le daría a los estudiantes de Naturopatía o los nuevos profesionales?

Pues que puede que el camino sea difícil, ya que a nuestra profesión le queda todavía camino, sobre todo en el tema de nuestra regulación académica, pero que no se desanimen.

Que sean honestos consigo mismos y con el público con el que trabajen, que nunca dejen de estudiar y de investigar y sobre todo que disfruten de su profesión.

9) Por último, ¿se siente Orgullosa de ser Naturópata? ¿Por qué?

Si…sin ninguna duda.

Porque es lo que quiero ser, porque me gusta ayudar a los demás, porque me gustan los métodos naturales, porque amo mi profesión y me hace feliz ser Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario