jueves, 14 de mayo de 2015

Conocer la Naturopatía

La Naturopatía aún no es una práctica reconocida en Francia, sin embargo puede revelarse eficaz en la lucha contra las enfermedades crónicas o en el cuadro de una convalescencia.


La Naturopatía se centra en las causas de la enfermedad en lugar de los síntomas y se centra en tres principales técnicas de cuidado natural: la nutrición y la dietética, el ejercicio y la relajación (ejercicios de yoga o sofrologia) . A estas técnicas Naturopáticas básicas se le suman siete técnicas complementarias: ciencia de las plantas ( plantas medicinales ) y aromatologia (aceites esenciales), masajes, reflexología, magnétologie (imanes), luz (color, sol), aire (ejercicios, ionizador, aire fresco para respirar ), la hidrología (tratamientos de spa , bebidas). 

Estas intervenciones están diseñadas para estimular, apoyar y fortalecer los mecanismos de auto-sanación naturales del cuerpo. En Europa, la naturopatía es reconocida como una práctica sanitaria en diez países, entre ellos Alemania y Portugal. Este todavía no es el caso oficialmente en Francia. Pero puede complementar el tratamiento médico con un enfoque de consultoría: "Nunca nos oponemos al tratamiento médico. 

Atendemos especialmente para los trastornos funcionales, por ejemplo, problemas de colesterol, el exceso de azúcar, de peso. Pero podemos ayudar a las personas con enfermedades graves, incluyendo consejos de estilo de vida.

Tenemos un papel educación para la salud ", explica Thierry Folliard, naturópata. Si los síntomas no son corregidos después de algunas sesiones, un buen naturópata invita sistemáticamente al cliente a acudir a un médico.

Fuente: Top Santé

No hay comentarios:

Publicar un comentario