jueves, 21 de mayo de 2015

Ayuda inesperada de un Naturopata de Portland en Nepal

La Dr. Erin Moore , una recién graduado en Naturopatía por el National College of Natural Medicine de Portland (Oregón), se encontró en el centro de una historia de las noticias internacionales en esta primavera.

Moore estaba en Karmidanda, un pueblo del Himalaya en Nepal central, trabajando en un proyecto comunitario de adopción de familias. Luego el 25 de abril, ella estaba de camino a Katmandú, cuando el suelo empezando a temblar.

"Estábamos en una curva en el valle del río y mirábamos hacia los pueblos de alrededor donde solo veíamos nubes de polvo", dijo Moore en una entrevista hoy en Karmidanda.

Rápidamente regresó a pie hasta el pueblo, encontrando solo dos de las 75 casas destruidas y la mayor parte del ganado muerto. En total, el terremoto de 7,8 grados de magnitud costó la vida de 8.000 personas, destruyendo numerosos pueblos y desencadenando una avalancha en el monte Everest en el que murieron al menos 19.

Cuatro semanas más tarde, la situación se ha estabilizado en Karmidanda, pero Moore se ha quedado un poco más de tiempo para ayudar al pueblo a regresar a la normalidad. Luego va a seguir ayudando a solicitar donaciones, incluso cunado vuelva a su práctica Naturopática a Portland.

"Nunca esperé estar en esta situación", dijo. "Sé que estoy en el lugar correcto en el momento adecuado y me siento privilegiada de poder ayudar y agradecido de tener un hogar que está de pie para volver."

No hay comentarios:

Publicar un comentario