miércoles, 27 de mayo de 2015

ATA apoya la creación de la Cualificación Profesional de Naturopatía

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con José Luis Perea, Vicepresidente del Área de Formación de ATA (Federación de Autónomos) con el objetivo de impulsar la Cualificación Profesional de Naturopatía apoyando de esta forma las reivindicaciones de la Profesión Naturopática española para ampliar su desarrollo profesional y seguir ofertando a la ciudadanía Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad.

Ambas organizaciones vienen trabajando desde hace tiempo en la regulación de la Profesión Naturopática y la necesidad de Cualificación de los Profesionales Naturópatas. La regulación es una necesidad social que debe abordar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo además de garantizar la seguridad y la información al usuario.

Los Profesionales Naturópatas exigimos la Cualificación Profesional, como solución inmediata, para el desarrollo profesional y puesto de trabajo de calidad y estable; ya que la profesión Naturopática cumple con todos los requisitos legales, laborales, profesionales y formativos para que la Administración ponga en marcha la Cualificación Profesional de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática FENACO está adherida a ATA desde septiembre del 2009, para defender los intereses de los profesionales Naturópatas participando "de forma activa" en el desarrollo de la normativa sobre autónomos, lo cual para los profesionales Naturópatas ha significado un paso necesario para el reconocimiento de nuestros derechos sociolaborales como profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario