miércoles, 8 de abril de 2015

Yo me trato con la Naturopatía

Cada vez más hay más profesionales que que se dedican a la Naturopatía, una medicina tradicional, que sin embrago no es nueva. . De hecho, los principios a los que se refiere se remontan a la época de Hipócrates. "Es una ciencia de la salud que se basa en el estilo de vida para optimizar la salud o aliviar ciertos problemas" , dice Isabelle Gómez-Echeverri, Naturópata, profesora y secretaria general de la Fenahman (Fédération des écoles de naturopathie).

Históricamente, esta ciencia de la salud se basa en la energía vital, humoralismo (el estado de los humores, es decir los líquidos en el cuerpo), la causalidad (el énfasis está en la búsqueda de la causa y no en la desaparición de los síntomas) naturismo (en busca de un estilo de vida saludable tanto como sea posible en relación con la naturaleza).

Ciencia de la salud de acompañamiento y de prevención. La Naturopatía tiene en cuenta la morfología del terreno de una persona, su entorno y su manera única de reaccionar emocionalmente. Se basa en las diferentes prácticas para restaurar la salud: nutrición, técnicas de manejo del estrés, el masaje, la fitoterapia, el uso de aceites esenciales ... El Naturópata sigue siendo un generalista, pero puede ofrecer, además del balance de salud, unas técnicas ...

Fuente: La Vie

No hay comentarios:

Publicar un comentario