miércoles, 15 de abril de 2015

Francis y Sylvie Leriche, Naturópatas participan en el 9º festival Ecolot toi-même

El noveno festival de Ecolot toi-même tendrá lugar en Limogne este sábado, 18 de abril. El evento de este año tendrá lugar en el camping Bel-Air (al lado de la piscina municipal).

Esta novena edición el tema: "Transición, semillas, local." Más de 100 expositores estarán presentes, productores, artesanos, empresas o asociaciones. A las 10 de la mañana, la apertura del mercado de plantas de trueque, a las 10: 30 pm cita en la recepción para un paseo botánico y caminar con una geológa Therry Pelissié del Quercy. 12 a 14 de la tarde: la comida en los puestos y todo el día, "los paneles solares al aire" animaciones con Sider Merzouk de Cerclécho. A las 20 horas, comidas organizadas por Coqueli'causse.

Bajo la carpa blanca, a las 11 horas, habrá una conferencia sobre "Vacunas: ¿Qué problemas de salud?" Sophie Guillot de Francia y Joel Infovaccins Lajus Alis. A las 14 horas, hablamos "apicultura en los pueblos", con Florian Marco d'Adage. A las 16 h, la familia Vicenti dará una función teatral para todas las edades "Destockâge", seguida de un debate "Nuestros mayores en la sociedad." A las 18 horas, conferencia sobre "La gestión integral de las babosas" por Hervé Coves. Y a las21 h, baile tradicional con Aïtal.

La carpa de circo acogerá el acto, a partir de las 11 horas, un taller de reflexión sobre la "gobernanza" Nathalie García de Piment blanc. A las 14 horas, conferencia sobre "La biodiversidad, un valor fundamental y esencial para nuestra salud", con Francis y Sylvie Leriche, Naturópatas. A las 15 pm, "Las semillas campesinas: por qué, cómo?" Pierre Dudout y Florent Peyrus, horticultores. A las 18 h, el narrador Clemente Bouscarel nos narrará Quercy. Por no hablar de talleres de circo para los niños a las 11 am, 14 pm y 16 pm. De 14 am a 17 pm, teatro foro sobre "La democracia local" con el teatro Arc-en-ciel. También se discutirá la cestería, calados, cocinar sin gluten ... y muchas otras sorpresas.

Contacto: coquelicausse.fr

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario