miércoles, 29 de abril de 2015

Éxito de la I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas

Como ya contamos en Dos Hermanas Info, ayer, martes 28 de abril se celebró la I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas en la Biblioteca Municipal.

Lo primero, para los que no lo sepan, ¿qué es la naturopatía? Consiste en la medicina natural, se trata de sustancias extraídas de la naturaleza con un tratamiento casi nulo o nulo. Una de las claves de esta práctica es que se basa en la autosanación de las mismas personas. Los naturópatas defienden que no curan a la persona, simplemente le dan las claves para que él mismo se cure.

Partiendo de esta breve explicación contaremos cómo fue la I Jornada de Naturopatía celebrada en Dos Hermanas, a excepción de la charla que se dio en la biblioteca de Montequinto.

La jornada comenzó puntual, sobre las 17:10 h. comenzó hablando la segunda ponente, Darly Ballestrini, que presentaría la jornada y le daría paso al Concejal de Salud de Dos Hermanas, José Raúl Gil Sánchez, que dio una breve charla de unos cinco minutos para dar comienzo a este acto.

La primera ponencia de la tarde sería la más breve, fue de la mano de Juan Jesús Delgado. Comenzó sobre las 17:20 h. y a las 17:45 h. ya habría terminado. Habló de la Naturopatía y su historia, terminando con la Auriculopuntura, técnica que cada día está más extendida en la sociedad. Se trata de conocer todos los puntos que tiene la oreja, ya que cada parte de la oreja está conectada de alguna forma con una parte del cuerpo, por lo que utilizando semillas, chinchetas u otras técnicas en la oreja se puede sanar cualquier parte del cuerpo. La ponencia terminó con personas que salieron voluntarias y Juan Jesús Delgado les realizó esta práctica.

La segunda ponencia fue de Darly Ballestrini, que llamó la charla “Intervención Naturopática en la Salud de la Mujer (Receptores de Estrógeno)”. Esta charla levantó intriga en el público asistente, que serían en torno a las 50 personas, ya que trató un tema desconocido para muchas personas y trata un tema complicado, como son los receptores de estrógeno. Hizo bastante hincapié en la prevención mediante la alimentación, al igual que lo haría la tercera y última ponente.

La última ponente fue Rosa Del Val, naturópata de Dos Hermanas, que realizó la ponencia más larga. Justo
antes de esta charla se dio un breve descanso de unos 10 minutos previa a esta ponencia que duraría hasta las 20:00 h. cuando terminó el acto. La naturópata habló de distintas técnicas que se aplican en estos tratamientos, como las Flores de Bach o la técnica del Reiki. Esta ponente fue la que más interactuó con el público durante toda su charla, donde los asistentes llegaron incluso a plantearle sus propios problemas personales pidiéndole consejo.

Con esto terminó la I Jornada de Naturopatía de Dos Hermanas, de la que podrán tener un amplio resumen de unos 45 minutos este próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario