domingo, 19 de abril de 2015

El criterio Naturopático como aplicación práctica en la salud, ha existido desde el inicio de la humanidad

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy en día su historia da legitimas razones de este proceso evolutivo, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la Salud por la Naturaleza.

Realizando una visión historicista, el criterio Naturopático como aplicación práctica en la salud, ha existido desde el inicio de la humanidad, pues dentro de la especie humana siempre se han utilizado remedios naturales, de una u otra forma, para resolver problemas de salud; además de pautas de higiene natural para mantener y acrecentar el nivel de salud.

La Naturopatía, estableciéndose como ciencia y profesión, tiene sus orígenes en Benedict Lust (1872 – 1945), como iniciador de la obra y de las tareas de los Naturópatas. A principios del siglo XX funda la primera escuela de Naturopatía, la American School of Naturopathy, y la primera asociación profesional de Naturopatía, la American Naturopathy Associatiation, además de dar un gran impulso al desarrollo teórico de la Naturopatía en su obra Only Nature Cure.

La Naturopatía como disciplina científica de carácter práctico y humanista posee un conjunto organizado de conocimientos, sustentados por la investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para progresar en su práctica diaria, a través de la descripción, predicción y control de los fenómenos.

La Naturopatía es una ciencia que demanda destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican a través del método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y respalda cada uno de sus componentes, sustentado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario