domingo, 29 de marzo de 2015

En la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoya 29 de marzo, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de William Andrus Alcott

En la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoya 29 de marzo, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de William Andrus Alcott en su aportación al desarrollo de la educación alimentaria en armonía con las leyes dela naturaleza abogando por una alimentación vegetariana.

William Andrus Alcott (6 agosto 1798 hasta 29 marzo 1859) fue un educador estadounidense, reformador pedagógico, primer presidente de la Sociedad vegetariana Amrerican y autor de 108 libros. Sus obras, que incluyen una amplia gama de temas, incluyendo la reforma educativa , la educación física , diseño de aulas escolares, la vida familiar, y la alimentación natural , todavía son ampliamente citados hoy.

William Andrus Alcott nació en Wolcott, Connecticut . Su padre era un agricultor. Su madre era Anna Andrus (1777-1864), la más importante influencia educativa de William.

A la edad de 18 Alcott comenzó a enseñar en una escuela ubicada a pocos metros de la casa de su padre. Con breves interrupciones, continuaría en la docencia durante los próximos nueve años. Sus experiencias como maestro de escuela se convirtió más adelante el tema de muchas de sus publicaciones posteriores. Observó que los bancos utilizados por los estudiantes eran a menudo dolorosos , por lo que paso a construir bancos más adaptados a las espaldas, los cuales se convirtieron en los antepasados ​​de los bancos de la escuela posteriores. Hizo campaña para una mejor ventilación y calefacción en las escuelas. Trabajó para mejorar el contenido intelectual de las aulas. Mientras tenia un gran éxito como maestro, en el verano de 1824 sufrió un ataque que le desfiguro el rostro, una peligrosa infección de la piel, erisipela , y en esta época estaba empezando a sufrir de tuberculosis . Alcott iba a sufrir los síntomas para el resto de su vida. Al darse cuenta de que sus problemas de salud podrían poner fin a su carrera docente, en 1824, comenzó por su cuenta a estudiar textos médicos. Su estudio formal de medicina fue breve. En el invierno de 1825 a 1826 asistió a "un curso regular de estudios médicos" en New Haven, Connecticut . En marzo de 1826 se le concedió una licencia para practicar la medicina. Además de la enseñanza, ejerció la medicina al menos hasta 1829.

El 14 de junio 1836 se casó con Febe Lewis Bronson (14 junio 1812 a 9 noviembre 1907). Tuvieron tres hijos. Durante un tiempo compartieron una casa, Cottage Place, con la familia de su viejo amigo y primo Amos Bronson Alcott. En la década de 1840 William se mudó a la ciudad de Newton, Massachusetts , a las afueras de Boston. Murió aquí de una infección pulmonar. Trabajó hasta el día antes de morir. William Andrus Alcott está enterrado en el cementerio de Newton.

Alcott se convirtió en uno de los autores más prolíficos de la historia americana temprana. Escribió con frecuencia sobre temas de educación y salud. En 1836 escribió una carta al editor del Boston Medical and Surgical Journal titulado " The Graham System " (4 de mayo, p 199-201;. lo firmó "MD" La causa de mayor interés en Alcott a lo largo de su vida fue el vegetarianismo . En 1850 escribió tres largas cartas sobre el vegetarianismo al editor del New York Tribune -. a petición del editor (14 de agosto, 06 de noviembre) Aquí se muestra claramente que su preferencia era por una dieta que no utiliza ningún producto animal - lo que hoy se llama dieta vegana.

Alcott fue miembro fundador (en 1850) y el primer presidente de la Sociedad Americana Vegetariana. También fue el autor de he Vegetable Diet As Sanctioned by Medical Men and By Experience in All Ages. También fundó la American Physiological Society en 1837, primera sociedad fisiológica del mundo.

Libros

Confessions of a School Master 1839
The Young Man's Guide 1834
The Young Woman's Guide
The Use of Tobacco: Its Physical, Intellectual, and Moral Effects on The Human System 1836
Vegetable Diet: As Sanctioned by Medical Men, and by Experience in All Ages 1838
Tea And Coffee 1839
Art of Good Behavior 1848
The Young Housekeeper 1842
The Young Mother Or Management Of Children In Regard To Health
The Young Mother
Adventures of Lot, the Nephew of Abraham
Familiar letters to young men on various subjects.: Designed as a companion to The young man's guide.
Trust in the Lord; or the Story of Elijah and the Ravens.
Stories of Eliot and the Indians
Lectures on Life and Health, Or, The Laws and Means of Physical Culture 1853
The House I Live In The first Anatomy book for the general public.
Forty Years in the Wilderness of Pills and Powders 1859
The laws of health, or, Sequel to "The house I live in" 1859

No hay comentarios:

Publicar un comentario