miércoles, 4 de febrero de 2015

La Organización Colegial Naturopática considera primordial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la educación para la salud

La Organización Colegial Naturopática , se adhiere en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero bajo el lema "A nuestro alcance".

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.


El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

El Día Mundial del Cáncer trata de promover un abordaje de toda la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control del cáncer.

Para la Organización Colegial Naturopática, la Práctica profesional Naturopática, tiene un sitio importante como elemento fundamental de educación y promoción de la salud, así como en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con este problema de salud complementariamente a las tareas interdisciplinarias.

La Organización Colegial Naturopática considera primordial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la educación para la salud, la prevención de riesgos y de la detección temprana de posibles cánceres, principales vías para la reducción de los índices de mortalidad. En este sentido, la Organización Colegial Naturopática subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud teniendo como referente vivir en armonía con la naturaleza, con el apoyo del profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario