sábado, 7 de febrero de 2015

El término Naturopatía significa " estar en sintonía con la naturaleza "

El término Naturopatía significa " estar en sintonía con la naturaleza "," sentir según la naturaleza ". El Naturópata es el profesional que aplica la Naturopatía, tiene la tarea de promover las condiciones para el equilibrio del cuerpo y de la mente, y estimular la capacidad de autocuración de cada individuo". Así lo afirmó la Dr. Flavia Gioia, naturópata, durante la reunión celebrada ayer por la tarde, viernes 6 de febrero en el salón de actos del Palacio Multiusos Baldoni de Montesilvano. Cita, organizada por la asociación de la Tercera Edad Francescopaolo Mazzaferro Montesilvano, en colaboración con Stefania Di Nicola, también con la presencia de algunos miembros de la Associazione Nazionale Carabinieri y Presidente Peter Conte.

"La Naturopatía - continuó la Dr. Alegría - se propone la tarea de estimular la fuerza vital de la persona. El Naturópata investiga el problema mediante la búsqueda de la causa principal que determina el malestar, y luego empezar a trabajar en el origen de los trastornos con técnicas naturales para reequilibrar de una forma personalizada ".

La Naturópata se centra entonces en la ansiedad y la depresión, explicando que es posible aliviar estos problemas a través de los aceites esenciales y hierbas como la valeriana, pasiflora, la avena sativa.

"El tema propuesto - dijo el presidente de la Universidad Popular de la Tercera Edad de Montesilvano, Joseph Tini - ha despertado un gran interés, por lo que los en los próximos meses tendremos de nuevo a la Dr. Alegria que nos seguirá hablando de la aplicaciones de la Naturopatía."

Fuente: Il Giornale di Montesilvano

No hay comentarios:

Publicar un comentario