jueves, 5 de febrero de 2015

Cohesionar la Naturopatía en de vital importancia para la profesión y el profesional

Cohesionar la Naturopatía en de vital importancia para la profesión y el profesional para lo cual, evidentemente, hay que sentirse identificado como Naturópata, en definitiva, sentirse Orgullos@ de ser Naturópata. 

Para ello, tenemos que seguir divulgando nuestra actividad profesional, ensalzando aspectos valorados socialmente, lo cual contribuye a su reconocimiento y, por ende, al reconocimiento de los que la ejercen. Las campañas identitarias promovidas por la Organización Colegial Naturopática son un ejemplo de estas medidas. La presencia en los medios de comunicación, o la difusión de la producción científica, en relación con aspectos llamativos, en los que la Naturopatía o algún profesional aparecen de forma directa o tangencial, son otras actuaciones que apuntan en la misma dirección. Todas estas actuaciones contribuyen a promocionar la Naturopatía y, de forma paralela, a los profesionales Naturópatas.

Los beneficios derivados de forma directa de acuerdos con empresas de los más variados sectores (comercio, hostelería, banca, seguros, etc.) en tanto que colectivo profesional también suponen un incentivo para los Profesionales Naturópatas Colegiados y una manera promocionar tanto la Profesión Naturopática. Con estas y otras acciones, la Organización Colegial Naturopática contribuye a fomentar la identificación con la profesión mediante la adhesión a las mismas y a los postulados en defensa y promoción de la Naturopatía.

Otras líneas de actuación que vigorizan la cohesión intraprofesional son el desarrollo de procesos de formación y de encuentros profesionales (cursos, jornadas, congresos) que, además de su valor intrínseco, también sirve como una suerte de amalgama en la que se intercambian ideas y se pueden exponer a los Profesionales Naturópatas de prestigio y reconocimiento con los que sentirnos identificados.

Finalmente, los profesionales Naturópatas que ejercen como docentes están en situación propiciatoria de crear con sus enseñanzas y ejemplo la predisposición positiva hacia la colaboración y el compañerismo de los que habrán de ser Profesionales Naturópatas.

Estas y otras acciones que realiza la Organización Colegial Naturopática están acrecentando el sentimiento identitario entre la mayoría de los Profesionales Naturópatas, especialmente entre los más jóvenes.

Pero seguimos avanzando en acrecentar la identidad profesional de la Naturopatía. Quizás algún lector pueda aportar ideas para avivar la identidad profesional y con ello contribuir al apuntalamiento y el crecimiento de la Ciencia y Profesión Naturopática. ¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario