lunes, 2 de febrero de 2015

Acuerdo de Colaboración entre la Organización Colegial Naturopática y el Centro de Formación Naturopática Saeka de Eslovenia.

El pasado 30 de enero la Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia, Laura Passage estuvo presente en la inauguración del centro de formación Saeka, situado en Vipava, Eslovenia; donde la Directora del Centro de Formación Saeka, Erika Brajnik, ha comunicado que impartirá la formación de Graduado en Naturopatía junto con otros docentes Naturópatas. Hecho que permitirá el intercambio de estudiantes entre los la Red de Centros Homologados FENACO de España y el Centro Saeka de Eslovania.

En el acto inaugural, Laura Passage, expone que "La Naturopatía se desarrolla como ciencia y como profesión, pero todo cambio, y aún más, toda consolidación tiene que ir respaldada por un desarrollo teórico (que le da sentido y metodología), así como por un desarrollo práctico (que la hace útil y funcional). Y continúa su discurso diciendo que : " La Naturopatía como ciencia exige destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican basada en el método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y fundamenta cada uno de sus componentes, soportado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

Y para concluir su discurso, Laura Passage, enfatiza que: "La Naturopatía como área del saber humano de carácter práctico consiste en un conjunto organizado de conocimientos abstractos, avalados por la investigación científica y el análisis lógico. La ciencia Naturopática cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para perfeccionar su práctica diaria, a través de la descripción, predicción y control de los fenómenos."

El acto finaliza con las palabras de Erika Brajnik: "La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional. Durante su formación adquiere conocimientos, habilidades y atributos para ejercer la Naturopatía con profesionalidad y profesionalismo."

La relaciones establecidas entre ambas entidades profesionales de Naturopatía de la Unión Europea sirve también para fortalecer los lazos corporativos en pos de la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario