domingo, 28 de diciembre de 2014

Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.

Con el lema "Soy Naturópata Colegiado", la Organización Colegial Naturopática ha estado durante todo el año 2014 realizando una campaña identitaria, informativa y promocional para que la profesión Naturopática y la Naturopatía, como área de conocimiento del saber humano teórico y práctico, sea conocida en toda su dimensión profesional como servicio cada más utilizado por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud dentro del marco de las ciencias de la salud.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha superado con creces todas las expectativas iniciales.

La campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha superado con creces todas las expectativas iniciales. Desde que comenzó la campaña a principios de 2014 podemos decir con orgullo que los Profesionales Naturópatas somos un poco más visibles a los ojos de la sociedad española.

viernes, 26 de diciembre de 2014

De interés Naturopático: ATA aplaude la prórroga de la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA aplaude la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar durante tres meses la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para aquellos autónomos que contraten de forma indefinida a un trabajador. Esta prorroga estará en vigor desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2015.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Alfred Vogel. Una vida dedicada a la Naturopatia y la investigación

"Las plantas han sido siempre mis fieles compañeras y sus formidables virtudes terapéuticas nunca me han abandonado. Estoy profundamente convencido que la naturaleza nos reserva todo aquello que necesitamos para la protección y el mantenimiento de nuestra salud."

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El sentimiento de pertenencia se construye, y se expresa a través del conocimiento de los principales problemas, necesidades y deficiencias que se ubican en el campo de trabajo del Profesional Naturópata

Sin una motivación por parte de aquella persona que quiera ser Naturópata, sería ilógico su irrupción en esta profesión, aunque la motivación sea por eventos meramente circunstanciales. 

La Organización Colegial Naturopática y Helvetia Seguros firman un protocolo de colaboración

La Organización Colegial Naturopática firma un protocolo de colaboración con HELVETIA SEGUROS S.A ofertando con ello los productos de Seguros que comercializa la compañía en condiciones muy ventajosas para los Profesionales Naturópatas Colegiados: Responsabilidad Civil, Empresas , Vida, Planes Ahorro (Jubilación, Planes de Previsión Asegurados, Planes de Pensiones ), Accidentes , Renta por baja de enfermedad o accidentes Hogar ,Autos etc…

martes, 23 de diciembre de 2014

Rosa Garcia, Naturópata, nos dice: Si estos días vas a cocinar para la familia, hazlo con alegría, buenas vibraciones y consciencia de los alimentos:

Ser la anfitriona o anfitrión de una de las celebraciones de esta navidad, es un acto de generosidad y sacrificio que la gran mayoría de madres, abuelas, hijas y hijos realizan cada año por estas fechas con el cariño y la alegría de tener a sus personas más queridas reunidas alrededor de una mesa.

Los ánimos de la Navidad - Artículo informativo de Rafael Sánchez - Naturópata

LOS ÁNIMOS DE LA NAVIDAD

Un año más se aproximan las fechas navideñas. Para los niños es casi de manera inevitable un tiempo de alegría, de juguetes y de diversión. Para los adultos es desigual. Si bien su imagen es de algo agradable, en muchas ocasiones nos damos cuenta de que el trasfondo no es así. No es infrecuente escuchar a algunas personas decir que las Navidades no les gustan, que les entristecen, que a ver si pasan pronto, que es un tiempo en el que se sienten obligados a pasarlo bien, pero no les resulta sencillo… No en todos los casos Navidad es igual a alegría. Y existen razones para ello.

lunes, 22 de diciembre de 2014

La Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del Profesional Naturópata Colegiado, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia de la Organización Colegial Naturopática afirma que la Formación Naturopática Continuada (FNC) es una necesidad actual del Profesional Naturópata Colegiado, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Hoy 21 de diciembre la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 110 años.

Hoy 21 de diciembre la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 110 años.

La Naturopatía se ha desarrollado como ciencia y como profesión, pero todo cambio, y aún más, toda consolidación, tiene que estar basado en teorías

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy en día su historia da legitimas razones de este proceso evolutivo, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la Salud por la Naturaleza.

sábado, 20 de diciembre de 2014

De interés Naturopático: ATA celebra la aprobación de la Ley de Mutuas que supone una gran mejora de la prestación de paro de los autónomos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA considera que la reforma de la Ley de Mutuas que ha quedado definitivamente aprobada hoy en el Congreso incluye grandes mejoras en lo que concierne a la prestación por cese de actividad de los autónomos, más conocida como el paro de los autónomos. ATA confía en que se hayan solucionado los graves defectos que tenía esta prestación y que provocaba la denegación de tres de cada cuatro solicitudes de paro que presentaban los autónomos.

El Instituto Tecnológico Superior de Naturopatía ‘Dr. Misael Acosta Solís’ organizó una Jornada de atención gratuita

El Instituto Tecnológico Superior de Naturopatía ‘Dr. Misael Acosta Solís’ organizó el martes 16 de diciembre, en la Casa del Adulto Mayor del IESS una Jornada de atención gratuita denominada ‘Salud y vida con medicina natural 2014’, que se hizo de 07:00 a 15:00.

viernes, 19 de diciembre de 2014

La Naturopatía es una disciplina científica de carácter práctico y humanista

La Naturopatía como disciplina científica de carácter práctico y humanista posee un conjunto organizado de conocimientos, sustentados por la investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para progresar en su práctica diaria, a través de la descripción, predicción y control de los fenómenos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía ha intervenido el pasado día 15, lunes, en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Radio Sevilla los lunes al mediodía.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática se siente orgullosa de celebrar un año más este encuentro corporativo, que este año celebramos en Sevilla y Madrid

Disfruta con tus compañeros de la comida de Navidad. La Organización Colegial Naturopática se siente orgullosa de celebrar un año más este encuentro corporativo, que este año celebramos en Sevilla y Madrid

martes, 16 de diciembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática te desea Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015

La Organización Colegial Naturopática trasmite sus deseos de bienestar y salud para todos aquellos que conformamos la Profesión Naturopática, que durante el año que termina ha puesto su empeño en el desarrollo y promoción de la Ciencia y Profesión Naturopática para que sea más visible y cercana a la sociedad española, para así cumplir con el objetivo de reconocimiento de la labor profesional de los Naturópatas, profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922.

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática firma un convenio de colaboración con la empresa Sol Stevia

En el marco de la Feria de Muestras "Almería Tiene Norte", que se celebra durante el pasado fin de semana en el municipio almeriense de Fines , la Organización Colegial Naturopática ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Sol Stevia.

El Centro Comercial el Campanario apuesta por la Naturopatía

El Gerente del Centro Comercial el Campanario de Fuerteventura, José Antonio Hernández, se ha reunido con el Secretario General de la Organización Colegial Naturopatica, Jordi Martínez, para preparar la primera feria de Naturopatía de España en Fuerteventura (Canarias).

domingo, 14 de diciembre de 2014

Para transmitir nuestra verdadera identidad y reformar nuestra imagen social también es condición indispensable que los Profesionales Naturópatas de modo individual comuniquen eficazmente con la sociedad y le transmitan su quehacer

Todavía la imagen del Profesional Naturópata continua plagada de estereotipos y la Naturopatía como profesión parece seguir funcionando como una especie de subproducto de otras profesiones sanitarias, como si estuviese al margen del profesionalismo y la profesionalidad; hecho que se halla magnificada por la ausencia de signos visibles que identifiquen a los miembros de la Profesión Naturopática.

La Formación Naturopática Continuada, tiene como objetivo seguir formando a Profesionales Naturópatas Colegiados para que puedan realizar las actividades propias de su praxis profesional

La Naturopatía es una profesión viva, con más de 90 años de ejercicio profesional en España; y hay que seguir formándose continuamente en las distintas áreas de conocimientos y especialidades que conforman la Ciencia y Profesión Naturopática.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Profesionales Naturópatas acudirán nuevamente a Natura Málaga 2015

La séptima edición NATURA MALAGA,  la Feria de Vida Saludable y Sostenible, vuelve al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 1 al 3 de mayo de 2015. Participe en el principal encuentro andaluz sobre productos ecológicos y técnicas naturales de salud, que contará nuevamente este año con una zona expositiva y un amplio programa de actividades para todos los públicos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

De interés Naturopático: ATA e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) e IBERDROLA han firmado un acuerdo de colaboración por el que los socios de ATA podrán acceder al suministro de energía y otros productos y servicios exclusivos en condiciones ventajosas.

Presentación del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática a la alcaldesa de la Oliva (Fuerteventura - Canarias)

Jordi Martínez, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática ha mantenido una reunión con la Alcaldesa de la Oliva, primer municipio turístico de Fuerteventura, Claudina Morales, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la organización de actividades relacionadas con la Naturopatía con el objetivo de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía en Canarias

jueves, 11 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Delegado de la Organización Colegial Naturopática de Almería, Juan Francisco Galera, visitará la Feria de Muestras "Almería Tiene Norte"

El Delegado de la Organización Colegial Naturopática de Almeria, Juan Francisco Galera, visitará la Feria de Muestras "Almería Tiene Norte", que se celebra durante el próximo fin de semana en en el municipio de Fines (Almeria).

El Naturópata de las estrellas explica su secreto

El ex culturista y ahora naturópata, Martin Allard ha lanzado en noviembre su primer libro Martin Allard - naturópata de estrellas. Con este trabajo revela el método que desarrolló para encontrar soluciones a los muchos males que hoy aflige a la sociedad.

martes, 9 de diciembre de 2014

Continuamos con la campaña identitaria “Soy Profesional Naturópata Colegiado”


Continuamos con la campaña identitaria “Soy Profesional Naturópata Colegiado”, siendo así que Jordi Martínez, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática, se ha reunido con el Alcalde de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura (Canarias), Marcial Morales, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, los aspectos legales, jurídicos, laborales, académicos, y profesionales.

Premio Cuerpo del Profesorado de Naturopatía Andalucía 2014 para Javier Palomeque, Director de la Escuela de Formación de la Asociación Cordobesa de Quiromasaje,

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática hace entrega a Francisco Javier Palomeque, Director de la Escuela de Formación de la Asociación Cordobesa de Quiromasaje, del Premio Cuerpo del Profesorado de Naturopatía Andalucía 2014, otorgado por su amplia trayectoria en la formación de profesionales del área de la Naturopatía Manual. Este Premio tiene como objetivo promover e impulsar la calidad pedagógica y científica de la formación Naturopática en todas sus modalidades.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática participa en el programa de radio "Vivir SaludableMente", espacio de Onda Sevilla Radio que está dirigido y presentado por Javier Periáñez

Raffaella Liparuli, Naturópata Colegiada de FENACO (Organización Colegial Naturopática) ha sido entrevistada en el programa VIVIR SALUDABLEMENTE sobre los BENEFICIOS del AGUA de MAR para la SALUD, programa dirigido y presentado por Javier Periañez en Onda Radio Sevilla, los lunes de 12.30 a 13 horas.

domingo, 7 de diciembre de 2014

La manera como ve el Profesional Naturópata su profesión y el sentimiento que ella le genera, influyen en su modo de pensar, de actuar, y en como desarrolla sus relaciones con su entorno

Desde sus comienzos la Naturopatía ha transitado por caminos pedregosos, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo en el camino, pero poco a poco se ha ido propiciando un sentimiento de identidad profesional; identidad que en los últimos años se ha indo afianzando, primero en el colectivo de profesionales Naturópatas, y, como consecuencia se ha ido extrapolando a la sociedad, que cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El día 6 de diciembre de 1930 fallece Sidney Abram Weltmer, motivo por el cual desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer mención y recordad esta onomástica

El día 6 de diciembre de 1930 fallece Sidney Abram Weltmer, motivo por el cual desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer mención y recordad esta onomástica, dado que Sidney Abram Weltmer, además de pionero en los métodos Naturopáticos, también influyo en el desarrollo posterior de la obra de Benedict Lust.

Derecho a desempeñar las intervenciones Naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral profesional

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

viernes, 5 de diciembre de 2014

De interés Naturopático: 'El autobús del emprendedor' de ATA visitará 17 localidades desde el martes para asesorar a autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha 'El autobús del emprendedor', una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo que visitará ocho comunidades autónomas y 17 localidades españolas en diez días.

La Naturopatía es una ciencia, y como toda ciencia esta formada por un cuerpo teórico conceptual que sustenta sus principios y objetivos.

La construcción de cualquier profesión conlleva el desarrollo de un cuerpo específico de conocimientos. Actualmente para que la Naturopatía siga definiendo sus actividades y desarrolle su investigación, esta desarrollando su propio cuerpo de conocimientos, los cuales se expresan como modelos y teorías conceptuales, estos suministran información sobre, las definiciones de la Naturopatía y la practica Naturopática, los principios que forman la base para la práctica, las metas y funciones de la Naturopatía.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La calidad de de los Servicios Profesionales de Naturopatía irá mejorando a medida que la responsabilidad científica se convierta en parte integrante de la práctica profesional Naturopática

La Organización Colegial Naturopática impulsa la investigación en Naturopatía como eje central de la práctica profesional Naturopática, para ello tiene establecido, entre otros elementos de apoyo a la investigación Naturopática, entre ellos las Jornada de Investigación en Naturopatía que tienen como objetivo general familiarizar a los profesionales de la Naturopatía en la metodología y técnicas de investigación en la profesión Naturopática, así como facilitar un espacio de encuentro entre profesionales Naturópatas y profesionales del campo científico en general para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos, incorporar a nuevos profesionales de Naturopatía a grupos de investigación existentes y lograr la formación de nuevos grupos de investigación facilitando el contacto entre profesionales.

Como profesionales Naturópatas y como Organización Colegial Naturopática, tenemos que seguir trabajando intensamente por la promoción y desarrollo de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos promociona de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas. 

La Naturopatía, como área del saber humano, como disciplina, ha ido evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

La Organización Colegial Naturopática insta al nuevo Ministro de Sanidad a que se produzcan avances significativos en la regulación de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática felicita al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, por su nombramiento en el nuevo Ejecutivo; y manifiesta su confianza en que se muestre más sensible y comprometido con la labor profesional de los Naturópatas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

De interés Naturopático: Amor critica que los autónomos vuelvan a quedar fuera de la ayuda para parados de larga duración

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha censurado que los autónomos vuelvan a quedar fuera de una ayuda como la que mañana se presentará para parados de larga duración con cargas familiares, algo que ha atribuido a un Diálogo Social "arcaico" donde este colectivo está "mudo".

martes, 2 de diciembre de 2014

4 increíbles beneficios de dormir en un ambiente frío, por la Naturópata Chris Winter

Cuando vamos a dormir lo único que queremos hacer es llegar a nuestra cama, echarnos y descansar plácidamente, sin embargo, a veces es un poco difícil conciliar el sueño. Un factor que está en juego es la temperatura y el Dr. Chris Winter indica que la medida ideal es 15 y 19 grados Celsius.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Charla - coloquio sobre la Nutrición preventiva para el cáncer, por el Naturópata Colegiado Francisco Acosta

El próximo dia 5 de Diciembre a las 18:30 en el salón de actos de la casa de la cultura de Tarifa (Cadíz), Francisco Acosta, Naturópata Colegiado nº 3240, experto en Naturopatía Alimentaria o Trofología, realizará una charla - coloquio sobre la Nutrición preventiva para el cáncer, donde desarrollará ampliamente las propiedades de los alimentos anti-cancerigenos, los aminoácidos con propiedades anti-cancerigenas, la relación de las emociones en el desarrollo de las enfermedades, como influye la glándula de la felicidad en las defensas del organismo.

El Profesional Naturópata actúa como facilitador con el objetivo de propiciar una cultura de la salud, educación – promoción – autogestión de la salud.

En el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, los Profesionales Naturópatas, ponen en alza una estrategia de educación para la salud que conciencie sobre los efectos de la transmisión del VIH.

Noticias del mes de Noviembre en NATUROPATÍA DIGITAL, en titulares

Por si te perdiste algunas de las noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL durante el mes de Noviembre. Aquí las tienes, en titulares: