viernes, 31 de octubre de 2014

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la Profesión Naturopática

Transcurridos ya 30 años del comienzo de la Profesionalización de la Naturopatía en España, la Organización Colegial Naturopática FENACO, con una dilatada e histórica vocación de vanguardia y empeño continuado por alcanzar nuevas metas para la mejora de la Profesión Naturopática, podría resultar extraño formularse la pregunta ¿qué utilidad tiene pertenecer a la Organización Colegial Naturopática FENACO?.

De interés Naturopático: ATA aprueba las rebajas de las retenciones del IRPF a los autónomos

La enmienda introducida por el PP en el Senado a la reforma fiscal para rebajar las retenciones del IRPF a los autónomos desde el actual 21% al 19% el próximo año y al 18% en 2016, cuenta con el visto bueno de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

jueves, 30 de octubre de 2014

Este fin de semana los Profesionales ‪Naturópatas‬ estamos en Tarifa (Cádiz) y Ayamonte (Huelva) Promocionando la Salud.

Este fin de semana la Organización Colegial Naturopática participa en el III el Festival Naturalmentes que se celebra en Tarifa (Cádiz) durante los días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre organizado por Asociación VISAVI "Una visión más saludable de la vida"; y en la III Semana de la Salud que se celebra en Ayamonte (Huelva) , que tiene lugar del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2014; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

La Organización Colegial Naturopática de Castilla y León felicita a Soraya Mayo, reelegida presidenta de ATA Castilla y León

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, ha celebrado en la mañana de hoy en hotel Novotel de Valladolid su Asamblea General de Elecciones.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Autobuses desde Sevilla, Málaga, Valencia - Murcia, para asistir al XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La Organización Colegial Naturopática, con ocasión de la celebración del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 22 de noviembre en Granada, ha fletado un autobús para llevar a los asistentes desde Sevilla, Málaga y Valencia - Murcia.

Conquistados por la Naturopatía

Algunos llegaron, probaron y se fueron encantados de la vida. Y es que se celebraron en la casa consistorial de O Grove las primeras jornadas de naturopatía, y no cabe duda de que sorprendieron a más de uno. Es lógico, pues además de charlas y otras cuestiones técnicas con las que dar a conocer este mundillo, también se organizaron exhibiciones prácticas, de ahí que unos cuantos afortunados pudieran relajarse más que nunca.

Profesionales Naturópatas Colegiados estarán presente en la III Semana de la Salud que celebra en Ayamonte (Huelva)

Profesionales Naturópatas Colegiados estarán presente en la III Semana de la Salud que celebra en Ayamonte (Huelva) , que tiene lugar del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2014; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

martes, 28 de octubre de 2014

En los últimos años, el esfuerzo de la Naturopatía está orientado a la mejora de su relación, su comunicación y el sentido de su propia ubicación en el conjunto de las disciplina científicas.

La Naturopatía es una ciencia, y como toda ciencia esta formada por un cuerpo teórico conceptual que sustenta sus principios y objetivos.

La Naturopatía y su tratamiento en la ciudad de Sucre-Bolivia

Para la eficacia de la Naturopatía lo que se hace es relacionar la enfermedad específica de cada paciente, con los trastornos emocionales existentes o causas orgánicas que hoy generalmente se presentan por malos hábitos alimenticios y por desconocimiento en la cantidad, horario y calidad de los alimentos ingeridos que también producen alteración del sueño y ciertas afecciones en el cuerpo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Seguimos impulsando la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática participa en el ciclo de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Olivenza Badajoz, denominado “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer” con una charla sobre: Promoción de la Salud y Hábitos Saludables den DM de cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre, en la Casa de la Cultura de Olivenza, a partir de las 18 horas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Autobús desde Sevilla para asistir al XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía en Granada

Según confirma, la Organización Colegial Naturopática de Sevilla, con ocasión de la celebración del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 22 de noviembre en Granada, se ha fletado un autobús para llevar a los asistentes desde Sevilla.

viernes, 24 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática sigue trabajando para alcanzar la unificación definitiva de la profesión

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopáticas aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático.

jueves, 23 de octubre de 2014

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía participa en ONDA CADIZ

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía participa en el programa de ONDA CADIZ televisión, en el que los jueves cada 15 días, a partir de las 10.15, habla sobre Naturopatía y Salud.

Una edición más, la Organización Colegial Naturopática participa en el III el Festival Naturalmentes que se celebra en Tarifa

Una edición más, la Organización Colegial Naturopática participa en el III el Festival Naturalmentes que se celebra en Tarifa durante los días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre organizado por Asociación VISAVI "Una visión más saludable de la vida". Contará entre sus participantes con profesionales Naturópatas Colegiados expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud.

miércoles, 22 de octubre de 2014

De interés Naturopático: ATA aplaude que se haya incluido en la Ley de Mutuas la presencia de los autónomos en sus Juntas Directivas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que los grupos parlamentarios hayan aprobado este miércoles, y remitido al Senado, la reforma de la Ley de Mutuas y que se haya aceptado la entrada en la Junta Directiva de las Mutuas de un representante de los autónomos, "una de las grandes demandas de la organización".

martes, 21 de octubre de 2014

En la actualidad, la imagen social de la Naturopatía sigue estando aún encorsetada en demasiados estereotipos

La Organización Colegial Naturopática tiene su razón ser en su compromiso con la Profesión Naturopática, convencidos de que la labor ejercida, influye favorablemente para el crecimiento de nuestra disciplina; la Naturopatía, Ciencia y Profesión.

Naturopatía, meditación, fe y vocación comparten protagonismo en O Grove durante el fin de semana

Las "I Jornadas de Naturopatía" y una charla coloquio sobre "Pensamiento y debate" organizada por el Taller de Meditación O Grove. Estas son dos de las propuestas del fin de semana en la localidad grovense, donde la fe, la vocación, la acupuntura e incluso la reflexología, quiromasaje y juventud figuran entre los aspectos sobre los que debatir.

La formación y la investigación Naturopática son ejes fundamentales en la promoción, desarrollo e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía

Dentro de las actividades del III Congreso Gallego de Naturopatía celebrado el pasado día 18 de Octubre en Santiago de Compostela, estaba programada una Mesa Redonda donde miembros de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática expusieron una serie de datos con respecto a la situación actual de la profesión Naturopática en España y en Galicia, tanto a nivel laboral como profesional y empresarial; igualmente hizo referencia al actual crecimiento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía derivándose de ello la activación de los mimos en general; estos datos de referencia se sitúa prácticamente a nivel de la Unión Europea tomando como tal la actividad profesional de los Heilpraktiker (Naturópatas) alemanes, por lo que el referente se sitúa en el último trienio cerca del 15% de crecimiento de la demanda delos Servicios Profesionales de Naturopatía.

lunes, 20 de octubre de 2014

Interés y participación denominador común del III Congreso Gallego de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de Galicia ha celebrado el III Congreso Gallego de Naturopatía el pasado sábado día día 18 de octubre en Santiago de Compostela, en el incomparable marco del Camino de Santiago como es el Hotel Ruta Jacobea, cumpliendo así con los objetivos previstos tanto a nivel de organización, como de calidad científica y pedagógica de las ponencias.

domingo, 19 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria

En el marco de la entrega de los Premios Autónomos del Año 2014 otorgados por ATA (Federación de Autónomos), los representantes de la Organización Colegial Naturopática, Alfredo Abascal, Consejero Delegado, e Isabel Piñeiro, Directora General, mantuvieron contactos de interés corporativo al objeto de entablar relaciones para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática quiere destacar el papel que los profesionales Naturópatas realizan proporcionando calidad de vida desde el enfoque ecobiopsicosocial

La Organización Colegial Naturopática , con motivo hoy 19 de octubre de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo.

sábado, 18 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática en la entrega de los Premios Autónomo del Año 2014

La Organización Colegial Naturopática representada por su Consejero Delegado, Alfredo Abascal; y su Directora General, Isabel Piñeiro; asisten a la XIII Edición de los Premios Autónomo del Año 2014, que se han entregado en el marco de la Asamblea Nacional de ATA, que se ha celebrado el día 15 en Madrid.

viernes, 17 de octubre de 2014

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Organización Colegial Naturopática ha celebrado una Jornada de Naturopatía y Alimentación Responsable en Sevilla

Ayer día 16, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Organización Colegial Naturopática, en colaboración con la Fundación Gran Fraternidad Universal, ha celebrado una Jornada de Naturopatía y Alimentación Responsable en Sevilla, en el Centro Cívico Las Sirenas, con el objetivo general de seguir haciendo visible la Profesión Naturopática en todos sus aspectos profesionales.

Pertenecer a la Organización Colegial Naturopática sirve como reconocimiento social y profesional.

Todas las profesiones buscaron, en sus orígenes y en la actualidad, la unidad y afinidad que representa su Entidad Corporativa, como única entidad capaz de aglutinar la diversidad y compleja pluralidad de los profesionales, con el objeto de fortalecer su presencia y relevancia social, identificándose con una deontología común y orientándose colectivamente a la excelencia de la práctica profesional.

El III Congreso Gallego de Naturopatía da comienzo mañana sábado día 18 de octubre

Mañana se abrirá la III edición del Congreso Gallego de Naturopatía que la Organización Colegial Naturopática de Galicia celebra en Santiago de Compostela.

jueves, 16 de octubre de 2014

Los Profesionales Naturópatas jugamos un papel importante en el asesoramiento a la ciudadanía sobre los objetivos de una alimentación saludable, económica, pero también de forma sostenible.

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

martes, 14 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática en el acto inaugural de la placa conmemorativa a Miguel Martínez "El Caracol"

En el marco de la II Jornada de Naturopatía memorial Miguel Martínez, “El Caracoles”, que se ha celebrado en Oria (Almeria) durante los días 11 y 12 de octubre. se ha llevado a cabo un acto homenaje que realizado en el Barranco de Quiles, con la inauguración de una placa conmemorativa en memoria de Miguel Martínez “El Caracoles” por su trayectoria en la aplicación de métodos naturales en el abordaje de problemas de salud concretos; nacido en Oria (1917-2000).

lunes, 13 de octubre de 2014

II Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles" en Oria (Almería)

Se llevó a cabo durante los 11 y 12 de Octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oria, la II Jornada de Naturopatía, memorial Miguel Martínez, “El caracoles”. En el mismo, el público asistente tuvo la posibilidad de asistir a diferentes ponencias alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos,, donde ha sido palpable el interés mostrado por la práctica profesional Naturopática como actividad directamente relacionada con la salud, el bienestar y calidad de vida.

domingo, 12 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática está para defender el interés público y la mejor atención profesional a la ciudadanía

La Organización Colegial Naturopática tiene su razón de ser para ser útil a la sociedad, por lo que la actividad de la Organización Colegial Naturopática refrenda la calidad e idoneidad del servicio profesional prestado al ciudadano.

sábado, 11 de octubre de 2014

Jornada de Naturopatía y Alimentación Responsable en Sevilla

La Organización Colegial Naturopática, dentro de la campaña identitaria “Yo Soy Naturópata Colegiado”, en colaboración con la Fundación Gran Fraternidad Universal, organiza para el próximo día 16 de Octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, una Jornada de Naturopatía y Alimentación Responsable en Sevilla, en el Centro Cívico Las Sirenas, con el objetivo general de seguir haciendo visible la Profesión Naturopática en todos sus aspectos profesionales.

viernes, 10 de octubre de 2014

Todo preparado para la celebración de la II Jornada de Naturopatía en Oria (Almería)

Mañana da comienzo a las 10.30 horas la II Jornada de Naturopatía de Oria (Almeria), organizado por la Organización Colegial Naturopática de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Oria ; teniendo como objetivo seguir promocionando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Los Profesionales Naturópatas Colegiados autónomos cuentan con SERVIATA

Los Profesionales Naturópatas autónomos pertenecientes a la Organización Colegial Naturopática , además de los Servicios Corporativos propios, también pueden acceder directamente al Servicio prestado por ATA (Federación de Autónomos) SERVIATA.

jueves, 9 de octubre de 2014

La Red de Centros Homologados FENACO, en el nuevo curso que ha comenzado, se sitúa en el liderazgo de la oferta formativa

La Organización Colegial Naturopática ha puesto en marcha una exhaustiva recogida de datos sobre los niveles de calidad de la enseñanza de la Naturopatía en España ( además de la comparativa con los países que nos son vecinos en Europa y de otros países no europeos ).

miércoles, 8 de octubre de 2014

Pertenecer a la Organización Colegial Naturopática es la manera perfecta para integrarse en el mundo laboral de la Naturopatía

Al finalizar los estudios de Naturopatía, tanto en su modalidad regular como modular, el recién titulado se enfrenta en solitario al ejercicio de la profesión Naturopática. En esos momentos se hace imprescindible tener un respaldo, una guía y ahí tiene un papel vital la Organización Colegial Naturopática.

martes, 7 de octubre de 2014

III Congreso Gallego de Naturopatía. 18 de Octubre 2014 en Santiago de Copmpostela

El Congreso Gallego de Naturopatía llega a su tercera edición con el objetivo de seguir dando a conocer, acercando y haciendo más visible la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, bienestar y calidad de vida; ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, sigue creciendo de forma singular.

lunes, 6 de octubre de 2014

La razón de ser de la Naturopatía es la práctica profesional

El marco epistemológico de la Naturopatía es el conocimiento que se genera, a partir del desarrollo del propio núcleo disciplinar de la Naturopatía, en respuesta a las necesidades de la práctica profesional Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática participa en el programa de radio VIVIR SALUDABLEMENTE

La Organización Colegial Naturopática participa en el programa de radio "Vivir SaludableMente", espacio de Onda Sevilla Radio que está dirigido y presentado por Javier Periáñez . El programa se emite semanalmente los lunes de 12.30 a 13 horas, y en esta ocasión las invitadas han sido: María Rodríguez Chacón, Delegada de la Organización Colegial Naturopática de Sevilla y Oilivia Martínez André, Naturópata Colegiada, que han habaldo sobre "Doulas: Acompañamiento en el Embarazo con Técnicas Naturopáticas"

domingo, 5 de octubre de 2014

I Curso Experto en Naturopatía Funcional impartido en GHEOS, miembro de la Red de Centros Homologados FENACO

El próximo 18 de Octubre dará comienzo en la escuela homologada GHEOS, perteneciente a la Red de Centros Homologados FENACO, situada en la Calle Napoles, 21, en Barcelona, el curso de Experto en Naturopatía Funcional. Es una oportunidad única para acercarse a conocer esta herramienta Naturopática, de utilidad contrastada en la práctica profesional Naturopática. Es una singular oportunidad de conocer la teoría y práctica de las aplicaciones que tiene la Naturopatía Funcional en el Servicio Profesional de Naturopatía. El primer seminario es gratutito.

Profesionales Naturópatas españoles e italianos en sintonía por la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática

Bajo un clima de cordialidad y buen entendimiento se ha celebrado el pasado viernes día 3, en Milán (Italia), el Encuentro Italo – Español de Naturopatía, donde NATURALITER – Asociación Profesional de Naturópatas Italianos y la Organización Colegial Naturopática de España, al objeto de continuar en la línea del intercambio profesional, académico, científico y corporativo; concretando aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuar los marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.

sábado, 4 de octubre de 2014

Perfil profesional académico del Naturópata

El (la) Graduado en Naturopatía (PGN) al término de su formación académica con sólida base científica, humanística, social, tecnológica y ético-filosófica, se constituye en el (la) profesional con elevada preparación e identificación con valores humanísticos que garanticen los Servicios Profesionales de Naturopatía que brinda a las personas, familias y a su comunidad.

La Profesión Naturopática celebra el nacimiento de Vincenz Priessnitz

La Profesión Naturopática conmemora hoy día 4 de octubre el nacimiento de Vincenz Priessnitz, (4 de octubre de 1799 - 28 de noviembre de 1851); conmemoración que tiene como objetivo recordar y reconocer la labor de Vincenz Priessnitz como el iniciador de la sistematización de la Naturopatía, estableciendo los primeros principios de la metodología de la intervención Naturopática.

viernes, 3 de octubre de 2014

II Jornadas de Naturopatía en Oria (Almeria)

Tras el éxito conseguido en la primera edición de la Jornada de Naturopatía celebrado en Oria (Almeria) el año pasado, la Organización Colegial Naturopática este año da un paso más allá y plantea una propuesta más ambiciosa que amplía el ámbito de actuación divulgativo y promocional de la Naturopatía, englobando también nuevas actividades Naturopáticas y herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional.

jueves, 2 de octubre de 2014

Actualmente se tiene una concepción mucho más amplia que el concepto clásico de Naturopatía.

El marco conceptual de la Naturopatía lo definimos como, marco teórico y conceptual que circunscribe y demarca la existencia de una determinada forma de hacer.

De interés Naturopático: ATA pide que los autónomos tengan acceso al Plan Prepara

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha solicitado en el Congreso que los autónomos que hayan cobrado la prestación por cese de actividad tengan acceso al 'Plan Prepara', la ayuda de 400 euros que se concede a los desempleados que han agotado los subsidios y prestaciones. 

Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Mindfulness ha participado en el programa de radio VIVIR SALUDABLEMENTE

Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Mindfulness ha participado en el programa de radio VIVIR SALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Radio Sevilla los lunes al mediodía.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Estas son las noticias aparecidas en Naturopatía Digital durante el mes de septiembre, en titulares

Por si te falto tiempo para leerlas, estas son las noticias aparecidas en Naturopatía Digital durante el mes de septiembre. Te la resumimos en titulares: