martes, 30 de septiembre de 2014

Los programas de estudios están orientados al conocimiento y práctica de la Naturopatía.

Los Profesionales Naturópatas docentes y la enseñanza de la Naturopatía en general afrontan este nuevo curso con las mismas expectativas que años anteriores, eso sí innovando el aprendizaje de la Naturopatía, y aprendiendo de otras parcelas pedagógicas, entre otros elementos: la adaptación de planes de estudio a nuevos sistemas de aprendizaje; la consideración cada vez más de cerca de las necesidades sociales, económicas, culturales, ecológicas como base de la enseñanza Naturopática, que debe ofrecer profesionales que respondan a esas necesidades

La Organización Colegial Naturopática defiende a los Profesionales de la Naturopatía en sus derechos sociolaborales

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales Naturópatas. La Organización Colegial Naturopática es la organización más fuerte y representativa de la profesión Naturopática en España, es la organización de referencia del sector Naturopático español. 

III Encuentro Italo - Español de Naturopatía en Milán ( Italia)

El próximo viernes 3 de octubre se va a celebrar en Milán (Italia), el III Encuentro Italo – Español de Naturopatía, entre NATURALITER – Asociación Profesional de Naturópatas Italianos y la Organización Colegial Naturopática de España, con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos de intercambio profesional, académico, científico y corporativo; concretando aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuar los marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Los Profesionales Naturópatas se suman a la celebración del Día Mundial del Corazón

La Organización Colegial Naturopática con motivo de la conmemoración este lunes dia 29 del Día Mundial del Corazón, que este año se celebra bajo el lema “entorno saludable para el corazón” Un entorno saludable para el corazón es un espacio donde la gente tiene la oportunidad de tomar las decisiones correctas para su salud. Y, además, tan sólo seguir unas sencillas normas de vida saludable aumenta la calidad de vida y como consecuencia disminuye los factores de riesgo en una proporción elevada, lo cual, a parte de la importancia salutógena para la persona también implica un notable ahorro al sistema sanitario.

La Organización Colegial Naturopática realiza una Jornada Científica para mejorar el trabajo del Profesional Naturópata

La Jornada Científica de Naturopatía celebrado en Barcelona, en el Centro GHEOS, el pasado día 27, ha supuesto una experiencia singular en el desarrollo profesional de la Naturopatía, ya que la investigación y el método científico es el soporte fundamental para la intervención Naturopática.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Notable asistencia de publico a la Conferencia de Gemma Espaliu sobre el Abordaje Naturopático de fibromialgia

El pasado jueves 25 de septiembre, Gemma Espaliu, Naturópata Colegiada y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía ha pronunciado una conferencia sobre el abordaje Naturopática de la Fibromialgia teniendo como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía. y ofrecer opciones de salud para una mayor bienestar calidad de vida.

La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos

La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional.

Acto inaugural de las actividades formativas Naturopática del curso académico 2014 - 2015 en el Centro GHEOS de Barcelona

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática, ha realizado la inauguración del curso 2014 - 2015 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular, Multimodular, como en su forma Regular, en el Centro GHEOS Proyecto Natural de Barcelona, perteneciente a la Red de Centros Homologados FENACO.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Conferencia: "Abordaje Naturopático de la Fibromialgia" por Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía

Gemma Espaliu, Naturópata Colegiada, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, dará una conferencia el próximo dia 25 de septiembre a las 19 horas en la Herboristería Kaylos de Pilas ( Sevilla) con el titulo de Abordaje Naturopatico de la Fibromialgia, con el objetivo de seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Inauguración de las actividades formativas Naturopática del curso académico 2014 - 2015

La inauguración de las actividades formativas Naturopática del curso académico 2014 - 2015 que da comienzo en la Red de Centros Homologados FENACO, va a estar a cargo del presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro; que ha elegido para la ocasión el Centro Homologado GHEOS de Barcelona.

martes, 23 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopático en la ceremonia de entrega de los V Premios Corresponsables

La Organización Colegial Naturopática, entidad adherida al Manifiesto por la ‘Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida, representada por Alfredo Abascal, Consejero Delegado, e Isabel Piñeiro, Directora General, ha estado presente en la entrega de los V Premiso Corresponsables.

lunes, 22 de septiembre de 2014

De interés Naturopático: Las AA.PP. siguen tardando en pagar a los autónomos cuatro meses

En el primer año de entrada de la Ley de Morosidad, las Administraciones Públicas siguen sin adaptarse a la misma y el periodo medio de pago a los autónomos se sigue situando en prácticamente cuatro meses, concretamente en 111 días, según se desprende del la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA realizada a 1.067 trabajadores autónomos proveedores habituales del sector público y también privado.

La Organización Colegial Naturopática de España ha participado con singular protagonismo en la V Convegno Internazionale di Medicina Funzionale

La Organización Colegial Naturopática de España ha participado con singular protagonismo en la V Convegno Internazionale di Medicina Funzionale que se ha celebrado en Cerdeña (Italia) durante los pasados días 19, 20 y 21, participación que ha tenido como objetivo establecer espacios de sinergia con respecto a la formación y nomenclatura Naturopática.

La buena acogida de la Jornada de Naturopatía celebrada en Instituto de Yoga y Cultura Psicofísica de Cádiz confirma el interés por la Naturopatía

El pasado sábado 20 de septiembre, la Organización Colegial Naturopática en colaboración con el Instituto de Yoga y Cultura Psicofísica de Cádiz ha celebrado una Jornada de Naturopatía que ha tenido como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más y mejor la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

domingo, 21 de septiembre de 2014

De Profesión Naturópata

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopático estará presente en la entrega de los V Premios Corresponsables

La Organización Colegial Naturopático como entidad adherida al Manifiesto por la ‘Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida’estará presente en la entrega de los V Premios Corresponsables que se harán entrega el día 23 de septiembre en Madrid, Caixa Forum. Paseo del Prado, 36, en horario de 18 a 19.30 horas.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Apostamos por una formación Naturopática basada en la excelencia y la calidad

La Organización Colegial Naturopática realiza día a día una apuesta firme y decidida por el fomento de la formación y de la investigación como elemento fundamental para prestar un mejor Servicio Profesional de Naturopatía a la sociedad; destacando a la vez el impulso y fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas y pedagógicas para mejorar la docencia de las materias que conforman el curriculum Naturopático.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La regulación de la profesión Naturopática “evitaría el conflicto con otras profesiones, ya que quedaría bien definida un área de conocimiento y cualificación profesional”

La Organización Colegial Naturopática (OCN) propone la regulación de la profesión de Naturopatía, utilizando el término Naturopatía como denominación para la práctica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud. La propuesta recoge las enormes ventajas que, en opinión de este organismo, tendría la regulación, hoy inexistente, de la que se beneficiarían “tanto los profesionales como los usuarios, la administración y el propio mercado laboral”.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tu formación Naturopática en la Red de Centros Homologados FENACO

El incremento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía por parte de la sociedad ha ocasionado que la demanda formativa en Naturopatía y sus especialidades haya crecido un 20% respecto al curso pasado

martes, 16 de septiembre de 2014

Liderando la Profesión Naturopática. Comprometidos con la Sociedad y los Profesionales Naturópatas

Jordi Martínez, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática, afirma que el sector Naturopático está lleno de oportunidades y lo único que hay que hacer es cambiar el modelo de actuación y realizar un cambio de enfoque.

Nuevos tiempos de entendimiento y colaboración hacia la consolidación de la ciencia y profesión Naturopática,

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática compuesta por, Alfredo Abascal, Consejero Delgado; Isabel Piñeiro, Directora General; Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia; estarán presente, como invitados, en la V Convegno Internazionale di Medicina Funzionale que se celebra en Cerdeña (Italia) durante los próximos días 19, 20 y 21, al objeto de establecer espacios de sinergia con respecto a la formación y nomenclatura Naturopática.

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Metodología Naturopática es el sistema diseñado para la aplicación del método científico en el Servicio Profesional de Naturopatía

La Metodología Naturopática es el sistema diseñado para la aplicación del método científico en el Servicio Profesional de Naturopatía (SPN) que presta el Naturópata a la sociedad mediante los Métodos Naturales y Tradicionales de Salud.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Jornada de Investigación en Naturopatía el 27 de septiembre en Barcelona

La Organización Colegial Naturopática junto a Gheos Proyecto Natural, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía (CNIN) y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía (GESNA) organizan una Jornada sobre Investigación en Naturopatía con el lema "Método Científico como base del proceso Naturopático", que se celebrará en Barcelona, durante el dia 27 septiembre de 2014 con la finalidad de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Cádiz

La Organización Colegial Naturopática en colaboración con el Instituto de Yoga y Cultura Psicofísica de Cádiz organiza un Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud, con el objetivo de seguir impulsando la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Profesionales Naturópatas se suman al Día Internacional de Acción contra la Migraña

Con motivo de la celebración hoy 12 de septiembre del Día Internacional de Acción contra la Migraña, cuyo objetivo es informar sobre esta dolencia, sensibilizar sobre el dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefalea y mejorar la calidad de vida de los mismos, los Profesionales Naturópatas se suman a esta iniciativa aportando iniciativas de salud complementarias mediante métodos naturales de salud para un mayor bienestar y calidad de vida, trasladando a su vez una serie de mensajes sencillos, pero muy relevantes. El primero de ellos es que debe evitar los elementos que habitualmente actúan en él como desencadenantes de las crisis de migraña y evitar la automedicación; de hecho, el consumo irresponsable de analgésicos puede cronificar el dolor de cabeza.

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Vocalía de la Sección Colegial Naturopática de Espagiria informa a los Colegiados Naturópatas

La Vocalía de la Sección Colegial Naturopática de Espagiria de la Organización Colegial Naturopática advierte a todos los asociados y asociadas de la aparición de  los denominados "Cursos de Espagiria Avanzada según el método de ... " que pueden confundirse con una formación profesional en Espagiria, cuando el motivo prioritario es la promoción de sus productos. Una formación profesional en Espagiria seria necesita unas bases firmes,  años de estudio, experiencia y no está sujeta a ninguna marca comercial ni laboratorio. El término de "avanzada" será relativo a su sistema, no a la Espagiria en si misma.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Actualmente, los Profesionales Naturópatas Colegiados contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que esta dando lugar a una gran demanda por parte de la sociedad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La NATUROPATIA es una PROFESIÓN encuadrada en las áreas de las Ciencias de la Salud, con unos criterios definidos y unos objetivos que alcanzar mediante una metodología que permite ir desarrollándose y avanzando en su campo especifico de conocimiento.

De interés Naturopático: ATA solicita tarifa plana de 50 euros para los autónomos que contraten a jóvenes

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha comparecido hoy ante la Subcomisión de Empleo Juvenil en el Congreso, ha reclamado que se acepte la realidad y se siga impulsando el emprendimiento y el trabajo autónomo, ya que “el trabajo por cuenta propia se ha convertido sin duda en una de las principales vías de inserción de los jóvenes españoles”.

martes, 9 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática sigue trabajando para alcanzar la unificación definitiva de la Profesión Naturopática

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopáticas aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático.

Interés y participación denominador común del Congreso de Naturopatía celebrado en Zurich (Suiza)

Interés y participación denominador común del Congreso de Naturopatía celebrado el pasado sábado 6 septiembre en Zurich (Suiza) bajo el lema “Salud, cuerpo, mente y espíritu”; este evento ha estado coordinado por Amparo Cisneros, Delegada de la Organización Colegial Naturopática en Suiza, quien afirma, al respecto, que “Estamos orgullosos de la celebración de este evento, porque pone en evidencia el compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la Ciencia y Profesión Naturopática, nuestra disciplina”.

lunes, 8 de septiembre de 2014

De interés Naturopático: Los autónomos reclaman su protagonismo en el Plan de Empleo

Tras la aprobación del “Plan de Empleo”, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA- ha considerado que si bien nuevas medidas laborales son necesarias para activar la creación de empleo y afianzar su recuperación, éstas deberían contemplar a los que están demostrando ser el motor de la generación de empleo en nuestro país, los autónomos.

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática sigue haciendo propuestas concretas para la ordenación profesional

La demanda de Servicios Profesionales de Naturopatía está aumentando progresivamente en la ultima década en un 35%, lo cual indica el interés de la ciudadanía por solicitar estos servicios profesionales de bienestar y calidad de vida, por ello desde la Organización Colegial Naturopática trabajamos para que los puestos de trabajo de los Profesionales Naturópatas, tanto si son por cuenta propia como por cuenta ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un Servicio Profesional de Naturopatía de calidad.

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática se relaciona bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática.

Desde la Organización Colegial Naturopática, dejando patente nuestra vocación colegial profesional  como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Curso Experto Profesional Universitario en Naturopatía importado en CENPROEX, miembro de la Red de Centros Homologados FENACO

CENPROEX, miembro de la Red de Centro Homologados FENACO imparte un Curso Experto Profesional Universitario en Naturopatía en colaboración con el Departamento de Terapéutica Médico Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

La Naturopatía constituye un área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las ciencias de la salud, con su ontología, epistemología, metodologia, tecnología y praxiología.

Con la intención de entender los argumentos que sustentan nuestra negativa a aceptar que nuestra profesión, la Naturopatía, sea encasillada dentro de las medicinas alternativas, naturales, complementarias o terapias naturales, alternativas, complementarias...., se presentan los significados de varias palabras, de acuerdo a la Enciclopedia del Idioma de Martín Alonso, que explica el significado y evolución de cada palabra y la acepción que han tenido por siglos, con la autoridad de más de mil quinientos autores medievales, renacentistas, modernos y contemporáneos, así como del Diccionario del Uso del Español de María Moliner y el Diccionario de la Lengua Española Espasa – Calpe; además de los diccionarios on line Wikcionario y Wikipedia.

La American Association of Naturopathic Physicians otorga el Premio Naturópata del año 2014 a Lise Alschuler ND

La American Association of Naturopathic Physicians, durante la celebración de la 29th Annual Conference & Exposition en Phoenix (Arizona), ha concedido el Premio Naturópata del año 2014 a Lise Alschuler, N.D, por su capacidad de liderazgo, etica profesional y por su servicio a la Profesión Naturopática.

jueves, 4 de septiembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática se reúne con la Asociación Suiza de Naturópatas

En el marco del Congreso de Naturopatía que se va a celebrar en Zurich (Suiza) el próximo sábado 6 de septiembre, Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, mantendrá contactos con representantes de la Asociación Suiza de Naturópatas (Association Suisse des Naturopathes - Naturærzte Vereinigung Der Schweiz), al objeto de afianzar las relaciones coporativas para colaborar en todos los aspectos concernientes a la profesión Naturopática en ambos países, a la vez que establecer sinergias de colaboración a nivel europeo e internacional.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Naturopatia de la UAT reconocida por la Dirección General de Profesiones

Se espera que la Universidad Autónoma de Tlaxcala logre este año el reconocimiento por la Dirección General de Profesiones de la Licenciatura en Naturopatía de la Facultad de Agrobiología

Es importante la clarificación epistemológica para que el Naturópata dé continuidad a su desarrollo profesional

Para que la Naturopatía ocupe el espacio que le corresponde en la clasificación de los campos de conocimiento científico resulta imprescindible fomentar el desarrollo epistemológico.

martes, 2 de septiembre de 2014

De interés Naturopático: El agua y los productos dietéticos salen del registro sanitario

Desde el próximo mes de septiembre, las aguas minerales naturales y de manantial y los productos alimentarios dietéticos no deberán inscribirse en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos con el objetivo de eliminar “las cargas administrativas e impulsar la actividad comercial”, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

lunes, 1 de septiembre de 2014

Aquí esta en titulares las noticias del mes de agosto en NATUROPATIA DIGITAL

Durante el mes de agosto también tuvimos noticias. Aquí esta en titulares las noticias del mes de agosto en NATUROPATIA DIGITAL, el diario digital de la Profesión Naturopática.