jueves, 31 de julio de 2014

La investigación es una función ineludible del Profesional Naturópata


A veces podemos pensar que eso de la investigación Naturopática es solo para unos pocos, pero esta idea tenemos que desecharla. Es cierto que no todos los Profesionales Naturópatas ni tienen la capacidad ni quieren dedicarse a la investigación de base, pero los Profesionales Naturópatas si tenemos que hacernos interrogantes y buscar respuestas a nuestras preguntas. Interiorizar esa búsqueda nos ofrece múltiples y variadas respuestas. Si conozco las bases de datos podré encontrar información, leer los artículos, estar actualizado, además de opinar y discutir con otros profesionales de “tú a tú” con un respaldo científico detrás. Por tanto, los Profesionales Naturópatas tenemos que dar ese salto cualitativo y superar esas limitaciones cognitivas para, si no va a dedicarse a la investigación, si tiene, al menos, que consumir investigación.

miércoles, 30 de julio de 2014

La teoría empírica en Naturopatía

“La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio” (Marie Curie)

martes, 29 de julio de 2014

La Profesión Naturopática recuerda el nacimiento de Simón Baruch, considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática en USA.

La Profesión Naturopática, en el día de hoy, recuerda el nacimiento de Simón Baruch (29 de julio de.1840 – 3 de junio de 1921), considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática en Estados Unidos.

lunes, 28 de julio de 2014

De interés Naturopático: La reforma fiscal beneficiará a 1,6 millones de autónomos, según ATA

La reforma fiscal que el Gobierno aprobará el próximo 1 de agosto favorecerá a 1,6 millones de autónomos que tributan a través del IRPF, el 60% de los inscritos en España, que se van a beneficiar de una rebaja de los tramos fiscales que va a suponer un ahorro medio que oscilará entre los 600 y 720 euros.

domingo, 27 de julio de 2014

Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos un conjunto de reivindicaciones profesionales y laborales que tienen como objetivo favorecer el avance profesional y laboral de la Naturopatía, para así consolidar el modelo de profesional Naturópata que dé respuestas inmediatas a las necesidades de la sociedad, mejorando la eficacia y eficiencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

sábado, 26 de julio de 2014

La Organización Colegial Naturopática, en el POGSEN (Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía) recoge el aspecto humanista, filosófico, ecológico, psicosocial y transpersonal en la formación de los profesionales Naturópatas.

Como consecuencia de los cambios en la manera de concebir y abordar el proceso salud , se produce una nueva orientación en los contenidos de la formación Naturopática y se comienza a evidenciar la necesidad de una formación, que capacite para un ejercicio profesional con unos mínimos imprescindibles para ejercer una práctica científica, basada en la adopción de un modelo teórico como referente para la praxis profesional Naturopática y en el Proceso de Intervención Naturopática como guía metodológica para su aplicación.

viernes, 25 de julio de 2014

Aseguramos la práctica de la Profesión Naturopática

En la Organización Colegial Naturopática damos respuestas a las demandas de la Profesión Naturopática, mejorando siempre nuestra oferta de servicios. Buena prueba de ello es el Seguro de Responsabilidad Civil que la Organización Colegial Naturopática oferta a sus Colegiados Naturópatas, el cual, en los años de práctica profesional Naturopática nunca hemos tenido que utilizarlo, lo cual es un fiel reflejo de la buena praxis de los profesionales Naturópatas Colegiados. 

De interés Naturopático: ATA celebra que se aplique un método para calcular el periodo medio de pago a proveedores

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA celebra el Real Decreto que desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de plazo de pagos a proveedores en la Administraciones Públicas por el que se pondrá en evidencia aquellas comunidades autónomas, municipios o comunidades que no cumplen con lo establecido en la Ley de Morosidad. Pese a la denuncia permanente de ATA, los distintos planes de Pago a Proveedores que han supuesto destinar 42.000 millones de euros a abonar antiguas facturas y otras medidas puestas en marcha por el Gobierno, aún hoy las administraciones pagan a 139 días de media, en vez a 30 días como establece la Ley de Morosidad.

jueves, 24 de julio de 2014

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y promovemos la formación Naturopática considerando un enfoque científico, antropológico, social, ecológico y humanístico

El “Perfil Naturópata” , se entiende como el conjunto de rasgos que el Profesional Naturópata trasmite a la sociedad con sus características personales y su praxis profesional, comunes a otros Profesionales Naturópatas tenga la especialidad que tenga; es decir, la forma en que realiza su saber.

miércoles, 23 de julio de 2014

Se constituye el Foro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

Para llevar a cabo las tareas de coordinación y dinamización de los acuerdos alcanzados en el I encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática celebrado en Huelva durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, se ha constituido el Foro Iberoamericano de la Profesión Naturopática.

martes, 22 de julio de 2014

El próximo Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) 2015

El Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se ha celebrado en Huelva, durante los días 17, 18, 19 y 20 ha cumplido con todos sus objetivos programáticos, siendo uno de ellos la vocación de continuidad del mismo.

lunes, 21 de julio de 2014

El I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática ha supuesto un gran paso hacia adelante cargado de sentido, esfuerzo productivo y deseos de mejora de la Profesión Naturopática Iberoamericana

El I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se ha celebrado en Huelva, durante los días 17, 18, 19, y 20 de julio ha supuesto un gran paso hacia adelante cargado de sentido, esfuerzo productivo y deseos de mejora de la Profesión Naturopática Iberoamericana, cumpliendo con el objetivo principal “Reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática Iberoamericana".

domingo, 20 de julio de 2014

El concepto de Naturopatía se utiliza para englobar a todos los métodos naturales y tradicionales que permiten ayudar a recuperar o mantener la salud.

El I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática otorga a la nomenclatura y definiciones profesionales un lugar central para que los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía sepan en todo momento elegir el profesional Naturópata adecuado; para ello los Profesionales Naturópatas Iberoamericanos insisten en utilizar la nomenclatura y taxonomia Naturopática en todo aquellos elementos y soportes publicitarios para así mejorar la imagen corporativa y como consecuencia ganar efectividad en las campañas identitarias que los Profesionales Naturópatas estamos realizando.

sábado, 19 de julio de 2014

Los Profesionales Naturópatas Colegiados se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopática y a un Estatuto que regula la práctica de la misma

Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando Métodos Naturales de Salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más…

Los Profesionales Naturópatas exigen un procedimiento de regulación único con validez en toda España, para mantener la cohesión profesional, laboral y formativa.

Durante la celebración del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, celebrado en Huelva, en la segunda jornada, interviene Felicidad Rodriguez, Portavoz Adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular en el Congreso, explicando las circunstancias políticas favorables para la regulación de la profesión Naturopática en España, afirmando la necesidad de esta regulación en beneficio, como prioridad, de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

viernes, 18 de julio de 2014

Expertos debaten sobre Naturopatía en Huelva en el I Encuentro Iberoamericano

Profesionales de 22 países se dan cita desde ayer en Huelva para debatir sobre la promoción y desarrollo de los servicios profesionales de la Naturopatía en países iberoamericanos y reforzar los lazos de unión entre ellos.

jueves, 17 de julio de 2014

Huelva acoge el primer Encuentro Iberoamericano de Naturopatía

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado esta mañana el espíritu americanista de los onubenses en la inauguración deI I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en la Casa Colón hasta el próximo domingo, 20 de julio, a la que asisten conferenciantes de 19 países latinoamericanos y europeos.

La Casa Colón acoge el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática y participan 22 países

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha destacado este jueves el espíritu americanista de los onubenses en la inauguración del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en la Casa Colón hasta el próximo domingo, 20 de julio, a la que asisten 22 países latinoamericanos y europeos.

La Organización Colegial Naturopática no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud

En el día inaugural del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro,  en entrevista realizada en Canal Sur Radio, explica que el objetivo de este I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática es aunar esfuerzos para avanzar juntos en el desarrollo y promoción de la Profesión Naturopática Iberoamericana.

miércoles, 16 de julio de 2014

Mañana 17 da comienzo el tan esperado I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática en Huelva

Se abre un espacio para el encuentro de 22 Países y sus representantes en el ámbito Naturopático, juntos por y para la profesión Naturopática. La cita de la Profesión Naturopática Iberoamericana en Huelva del 17 al 20 de julio va a suponer una magnífica oportunidad para reforzar los lazos y renovar las relaciones corporativas de la Profesión Naturopática Iberoamericana.

Karina Trujillo, Directora Técnica, presenta el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática en Huelva TV

Karina Trujillo, Directora Técnica, presenta el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática en entrevista realizada en el programa Gran Vía, emitido en Huelva TV, presentado por Elena Oliveros. La Directora Técnica del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática explica los pormenores del evento, donde el objetivo de este encuentro  es reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática iberoamericana, de los Profesionales Naturópatas y de las Organizaciones Profesionales de la Naturopatía, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en nuestros países.

martes, 15 de julio de 2014

La UAT es invitada a encuentro iberoamericano de naturopatía en España

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha invitado al Dr. Victor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y al Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez, coordinador de la Licenciatura en Naturopatía Médica, a participar en el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se desarrollará del 17 al 19 de julio del año en curso para lo cual se ha solicitado el envío de una presentación en power point sobre la historia de esta nueva carrera universitaria así como dictar una videoconferencia con la misma temática.

Entrevista a Karina Trujillo, Directora Técnica del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, en Antena Huelva Radio

Karina Trujillo, Directora Técnica del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática ha sido entrevistada en Antena Huelva Radio para explicar los pormenores y objetivos del Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en Huelva durante los próximos días 17, 18, 19 y 20 de julio.

lunes, 14 de julio de 2014

La comunicación no ambigua de conceptos Naturopáticos detallados y complejos es crucial hoy en día para la práctica profesional Naturopática

La Naturopatía en sus orígenes fue empírica y descriptiva, es decir, utilizó la experiencia como sustrato de su práctica social. Posteriormente, con la contribución de las ciencias formales y su explicación sobre los fenómenos naturales y humanos, la Naturopatía comenzó e utilizar el método científico, es decir se volvió científica, fundamentando sus prácticas en el conocimiento proporcionado por el método científico.

Profesionales Naturópatas Colegiados en la I Feria NaturaRonda

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía ha participado en la I Feria NaturaRonda que se ha celebrado en Ronda (Málaga), del 11 al 13 de julio de 2014; organizado por el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).

domingo, 13 de julio de 2014

Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática, asiste a la inauguración del Aula Laboratorio de Formación de Espagiria en San Sebastian

El pasado 10 de julio se inauguró en Donostia-San Sebastián, con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática, Nicole González, y la Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi, Agurtzane Calderón, el Aula de Laboratorio de la Formación Profesional Homologada de Espagiria, con un seminario de la Formación dedicado a la destilación del Spiritus Mundi o Rocío de mayo y a la obtención de un extracto vegetal espagírico con su correspondiente tintura madre.

sábado, 12 de julio de 2014

Entrega del Premio Emprendedores de la Naturopatía a ATA

En el marco del Curso de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial ‘Emprender con Conocimiento: claves para montar tu negocio” que se ha realizado del 7 al 11 de julio con la colaboración de ATA Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, la Organización Colegial Naturopática ha hecho entrega del Premio Emprendedores a ATA por su lucha en la defensa y promoción de los intereses laborales y profesionales de los trabajadores autónomos de España.

De interés Naturopático: Miguel Ángel García: “ya hay más autónomos y más autónomos con trabajadores a su cargo”

El Director General del Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García ha participado en la clausura del Curso de Verano “Emprender con conocimiento: claves para montar tu negocio con la ponencia titulada ha asegurado que “los emprendedores están en la hoja de ruta del Gobierno desde el principio de la legislatura”. De la mano de ellos, ha insistido, “se les debe poner una alfombra roja para que realicen su actividad y así recuperar la senda de creación de empleo con medidas como la Tarifa joven”. “No hay mejor integración en la sociedad que la integración a través del empleo. Y eliminar la cotización a la seguridad social no es una pérdida de recaudación si no de una oportunidad de incorporar al mercado de trabajo a nuestras personas que pronto contribuirán, dándoles además un trabajo de calidad y con seguridad”, ha asegurado el director general de Autónomos”.

viernes, 11 de julio de 2014

I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática. Un debate necesario sobre la profesión Naturopática.

Profesionales Naturópatas de América Latina, el Caribe, Portugal se darán cita en el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en Huelva (España) durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio. Un encuentro en el que se debatirán los temas de interés que afectan a la profesión Naturopática para plantear escenarios comunes.

jueves, 10 de julio de 2014

Actualmente los Profesionales Naturópatas estamos trabajando en tres líneas de investigación (Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía GESNA)

Una vez que la Naturopatía va desarrollándose como ciencia se va ampliando su campo de actuación, ya no se limita al campo exclusivamente de la relación persona-naturaleza (en un sentido puramente fisicalista) sino que va ampliando su acción hacia problemas sociales (sociología de la salud), culturales e interpersonales del comportamiento humano (psicología de la salud).

Las relaciones se consolidan con los Profesionales Naturópatas ingleses

Durante la celebración del II Congreso Internacional de Naturopatía que ha tenido lugar en Paris durante los días 4, 5 y 6 de Julio, Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, presente en el Congreso, ha mantenido una reunión con representantes de British Naturopathic Association  BNA con el objetivo de aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo la Profesión Naturopática en la Unión Europea.

miércoles, 9 de julio de 2014

Destacada proyección de la Naturopatía española en el II Congreso Internacional de Naturopatía celebrado en París

La Profesión Naturopática española ha estado presente en el II Congreso Internacional de Naturopatía celebrado en París durante los días 4, 5 y 6 de julio, cosechando un notable éxito en sus relaciones internacionales, ya que los contactos realizados así como las intervenciones realizadas han puesto en valor la dimensión profesional que la Naturopatía española ha alcanzado después de más de 90 años de ejercicio profesional (1922 – 2014).

martes, 8 de julio de 2014

Ventajas de la propuesta de regulación de la Profesión Naturopática, presentada por la Organización Colegial Naturopática

La propuesta de regulación presentada por la Organización Colegial Naturopática para la regulación de la profesión de Naturopatía, utilizando el termino Naturopatía como denominación para la práctica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, como denominación genérica aceptada internacionalmente (con las distintas traducciones en cada lengua, por ejemplo HEILPRAKTIKER, en Alemania), es ajustada a derecho, y permitiría, entre otras cosas:

De interés Naturopático: El presidente de ATA ha asegurado que las comunidades que no rebajen los impuestos “castigarán impositivamente a sus ciudadanos”

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas ha participado en el Curso Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial ‘Emprender con conocimiento: claves para montar su empresa’. Junto a él, Lorenzo Amor, presidente de ATA y Javier Fernández Arribas, director del curso, han presidido el acto.

En estos años, se han realizado avances notables en la demarcación de la disciplina Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud, así como en su presencia y prestigio social.

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta. La Naturopatía como área de conocimiento se va conformando, al igual que otras disciplinas, por una serie de procesos tanto científicos, académicos, sociales, económicos…etc.

lunes, 7 de julio de 2014

Profesionales Naturópatas promocionando la salud en la I Feria NaturaRonda

La Profesión Naturopática va a estar presente, durante los próximos días 11, 12 y 13 de julio en la I Feria NaturaRonda, que tendrá lugar en la Alameda del Tajo y diferentes edificios municipales, en los que se impartirán diferentes ponencias y talleres con un precio simbólico de un euro por asistir a algunas de ellas.

domingo, 6 de julio de 2014

La Profesión Naturopática recuerda la vida y obra de Sylvester Graham en el 220 aniversario de su nacimiento.

Hoy se conmemora el 220 aniversario del nacimiento de, uno de los precursores en la sistematización de la Naturopatía; y por ello la Profesión Naturopática rememora esta onomástica con la proyección y aportación que Sylvester Graham realizó al Corpus Naturopaticum

sábado, 5 de julio de 2014

Y después de más de un siglo de práctica profesional Naturopática todavía tenemos mucho que hacer a fin de que nuestra ciencia y profesión, la Naturopatía, sea más profunda y más madura

El desarrollo de una ciencia o tecnología consiste en el aumento del volumen y de la calidad de la producción científica. Al respecto, se puede decir que la Naturopatía, desde que la fundara Benedict Lust a finales del siglo XIX ,  ha incidido en dos aspectos esenciales para su formación como ciencia profesión. Por un lado, al aspecto cualitativo, es decir a aquello que  tiene que ver, además, con estructuras metacientíficas, es decir, con estructuras teóricas, con postulados y presupuestos, los cuales predeterminan y caracterizan toda ciencia; y por otro lado al aspecto cuantitativo, aquello que tiene que ver con el dato, la "evidencia", la investigación empírica y a la "experiencia sensible", como fuentes válidas para la fundamentación científica de la Naturopatía.

viernes, 4 de julio de 2014

Todo preparado para la celebración del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática de España junto con la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA colaboran en la organización del I Encuentro Iberoamericano de Naturopatía durante los días 17, 18, 19, y 20 de Julio en HUELVA (España) con el objetivo de reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática iberoamericana, de los Profesionales Naturópatas y de las Organizaciones Profesionales de la Naturopatía, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en nuestros respectivos países.

De interés Naturopático: Medio millón de autónomos se beneficiarán de la bajada de retenciones


La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha agradecido al Ministerio de Hacienda que se haya atendido a su petición ampliando el umbral de los rendimientos íntegros de los 12.000 mil hasta 15.000 mil euros para ampliar el número de autónomos que se beneficiarán de la rebaja del tipo de retención del 21% actual al 15% desde el 1 de julio.

jueves, 3 de julio de 2014

La Profesión Naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional

A las puertas de la celebración del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, que se celebra en Huelva durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, desde la Organización Colegial Naturopática manifestamos lo siguiente:

ACOCEX estará presente en el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática, representada por su Presidente, Manuel Navarro; Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; y Alfredo Abascal, Consejero Delegado; han mantenido una reunión con Miguel Angel Martín, Presidente de ACOCEX (Asociación de Profesionales de Comercio Exterior), al objeto de ultimar los detalles del apoyo y participación de ACOCEX en I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que vamos a celebrar en Huelva, el próximo mes de julio, durante los días 17, 18, 19 y 20; y donde uno de los aspectos de interés es el desarrollo comercial de la exportación - importación de Productos Herbodietéticas y Afines.

miércoles, 2 de julio de 2014

La Organización Colegial Naturopática firma un Convenio de Colaboración con la Federación de Mujeres Rurales de Almería (FADEMUR)

El pasado sábado 14 de junio de 2014 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal “Fernando Palanques” de Vélez Rubio (Almería), en el marco de la Jornada Naturopatía y salud Ecológicamente Sostenible”, y con las presencias destacadas de la Concejala de Educación, Salud y Bienestar, Alicia Cayuela; y del Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, quienes respaldaron esta iniciativa como un hecho de notable trascendencia. Se llevó a cabo un hecho, que aunque parezca intrascendente, es un hecho de alcance histórico que no pasará desapercibido.

El I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática también cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva

Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con el Gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva, Jordi Martín al objeto de solcitarle el apoyo y colaboración para la promoción del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se celebra en Huelva durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, y donde se darán cita Profesionales Naturópatas de América Latina, el Caribe y Portugal. Un encuentro en el que se debatirán los temas de interés que afectan a la profesión Naturopática para plantear escenarios comunes.

martes, 1 de julio de 2014

Las relaciones con los Profesionales Naturópatas de la Unión Europea, y con el mundo iberoamericano se está configurando en nuestros principales nexos de unión

Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, estará presente en el II Congreso Internacional de Naturopatía ICNM 2014 que se celebra en París, durante los próximos días 4, 5 y 6 de Julio, llevando la voz de la Profesión Nauropática española en este foro de la Naturopatía Internacional.

Iniciativa para incluir la Naturopatía en los sistemas de Salud Publico y Privados en Perú.

Isaac Oruna Amiel Delegado de la Organización Colegial Naturopática en Perú, se ha reunido con el Congresista de la República Joaquín Ramírez Gamarra, Presidente de la Comisión Permanente de Salud, dando el primer paso en la elaboración del Proyecto de Ley por la inclusión de la Naturopatía en los sistemas de Salud Publico y Privados, en el Perú.

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, ha sido entrevistado en el programa "Vivir SaludableMente"

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, ha sido entrevistado en el programa "Vivir SaludableMente" conducido por Javier Periáñez, y que se emite en Onda Radio Sevilla. El tema de la entrevista ha girado en torno a los objetivos y ámbito de actuación de la Naturopatía, como ciencia y profesión.