lunes, 30 de junio de 2014

Acuerdo promocional con la cadena Hotelera Vita Hoteliers para asistir al XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Este año el XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía” Memorial Diego Prieto” se celebra en Granada, en el Hotel Vita San Antón, durante todo el día 22 de noviembre de 2014, y aprovechando la ocasión la cadena Hotelera Vita Hoteliers ha firmado con la Organización Colegial Naturopática un acuerdo de colaboración, que beneficia a todos los Naturópatas Colegiados con una oferta promocional para asistir al Congreso.

La identidad diferenciadora de la Naturopatía requiere seguir en la construcción de un fundamento epistemológico

A finales del siglo XIX, la Naturopatía inició un largo proceso para conseguir su reconocimiento como disciplina científica y profesión dentro del marco de las Ciencias de la Salud. En este periplo precisó ir elaborando una fundamentación epistemológica desde la que justificar su presencia social, su estatus científico y realidad profesional.

De interés Naturopática: "BBVA entrega 1.500 euros a cada nuevo autónomo. Acuerdo con ATA en el marco del programa Yo Soy Empleo

BBVA y ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer financiación en condiciones ventajosas a este colectivo, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta Federación. En concreto, dentro del marco del programa Yo Soy Empleo, puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. Además cada autónomo recibirá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10. Al margen de estas iniciativas directas, BBVA facilitará líneas de financiación y créditos en condiciones especiales para los autónomos de ATA.

domingo, 29 de junio de 2014

Javier Akerman, Naturópata Colegiado: "Una buena sexualidad es parte fundamental del equilibrio que modela nuestra salud"

Javier Akerman es uno de los pioneros de la Naturopatía no sólo en Galicia como en toda España. Con más de 35 años de profesión, este vigués que ha hecho de su trabajo algo más que una pasión, acaba de publicar un nuevo libro.

sábado, 28 de junio de 2014

Apoyo de ATA al I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática, representada por su Presidente, Manuel Navarro; Vicepresidenta, Nicole González; Consejero Delegado, Alfredo Abascal; Directora General, Isabel Piñeiro; Directora de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, Laura Passage; han mantenido una reunión con el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) al objeto que solicitarle el apoyo institucional para la organización y difusión del I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, que vamos a celebrar en Huelva durante los días 17,18, 19 y 20 de julio.

De interés Naturopático: El presidente de ata destaca la necesidad de incidir en los incentivos para autónomos con discapacidad

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera necesario incidir "mucho más" en los incentivos para autónomos con discapacidad.

viernes, 27 de junio de 2014

Sigue adelante el proceso de regulación de la Profesión Naturopática

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática, formada por su Presidente, Manuel Navarro, Vicepresidenta Ejecutiva, Nicole González; Consejero Delegado, Alfredo Abascal; Isabel Piñeiro, Directora General; Laura Passage, Directora de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático; y como representantes de la Organización Colegial Naturopática de Madrid estuvieron, Alberto Rivera, Vicepresidente, y Susana Castañeda, Secretaria General; han mantenido una reunión con el Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Mario Mingo, con el objetivo de darle continuidad al proceso de regulación de la profesión Naturopática que de culminación a las reivindicaciones históricas del colectivo profesional de Naturópatas españoles.

II Congreso Internacional de Naturopatía. Únete a los Profesionales Naturópatas en Paris.

El II Congreso Internacional de Naturopatía ICNM 2014, que se celebra en París durante los días 4, 5 y 6, es una oportunidad única y una gran experiencia de reunirse y compartir conocimientos e información con los mejores Profesionales y Profesores Naturópatas de venidos de todo el mundo para conferenciar durante los tres días que dura el evento.

jueves, 26 de junio de 2014

La presencia del Profesional Naturópata en el sector sociosanitario vital en la promoción de la salud

La Organización Colegial Naturopática , en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reivindica el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamizador de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel de individuo.

miércoles, 25 de junio de 2014

Desde Huelva la ciudad de la Luz, tenemos el gusto de invitarles al 1er Encuentro Iberoamericano de la profesión Naturopática

Desde Huelva la ciudad de la Luz, tenemos el gusto de invitarles al 1er Encuentro Iberoamericano de la profesión Naturopática, la emblemática la Casa Colón y el Hotel NH LUZ Huelva, nos abren sus puertas para que este próximo 17, 18, 19, y 20 de Julio se lleve a cabo este maravilloso encuentro.

La Naturopatía es una ciencia que requiere destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican a través de un método científico

La Naturopatía como área de conocimiento humano de carácter práctico es un conjunto organizado de conocimientos abstractos, avalados por la investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para perfeccionar su práctica diaria, mediante la descripción, predicción y control de los fenómenos.

martes, 24 de junio de 2014

La Organización Colegial Naturopática participará en la I Feria Natura Ronda que se celebra el próximo mes de julio

Ronda acogerá durante los próximos días 11, 12 y 13 de julio la I Feria NaturaRonda, que tendrá lugar en la Alameda del Tajo y diferentes edificios municipales, en los que se impartirán diferentes ponencias y talleres con un precio simbólico de un euro por asistir a algunas de ellas.

Hoy se cumplen 115 años del nacimiento del Naturópata austriaco, Rudolf Breuss

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 115 aniversario del nacimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breus. La aplicación de su teoría estaba basada en la metodología del ayuno de Buchinger; en los elementos de las enseñanzas de Kneipp , además de sus experiencias personales.

lunes, 23 de junio de 2014

Laura Passage, Directora de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático de la Organización Colegial Naturopática, entrevistada en Radio Puerto

Laura Passage, Directora de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático de la Organización Colegial Naturopática, ha sido entrevistada en Radio Puerto sobre los aspectos involucrados en la práctica profesional Naturopática, poniendo énfasis en los aspectos formativos, académicos y docentes, además de la preparación del profesorado que imparten la formación Naturopática y la acreditación de los Centros de Formación Naturopática pertenecientes a la Red de Centros Homologados FENACO.

La Naturopatía en todas las edades

El pasado sábado 21 de junio de 2014 en A casa Verde en Sigueiro, Oroso. Tuvo lugar el Obradoiro de masaxe do pe para bebe, impartido por la presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Galicia, Ana Rubio Santamaría.

La naturopatía: curarse con las leyes de la naturaleza

La naturopatía estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Agrupa técnicas naturales conocidas como terapias naturales o terapias alternativas. La naturopatía selecciona elementos inofensivos existentes en la naturaleza, y reconoce y descarta aquellos que son perjudiciales para la salud. Para lograr o mantener el equilibrio físico, espiritual y mental, estudia las leyes de la naturaleza, dentro de la naturopatía existen una gran variedad de técnicas o terapias naturales. Por ello, puede decirse que la naturopatía comienza con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los elementos de la naturaleza en beneficio de su salud.

domingo, 22 de junio de 2014

La Naturopatía avanza no sólo por la indagación científica, sino por los aportes de la filosofía en los aspectos ontológicos y epistemológicos

La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional.

Javier Akerman, Naturópata Colegiado, presenta su nuevo libro de contenido Naturopático: “ 101 remedios naturales infalibles”

Javier Akerman, Naturópata Colegiado, presenta el día 24 de junio su nuevo libro de contenido Naturopático: “ 101 remedios naturales infalibles” que tendrá lugar en la Casa del Libro de Vigo, c/ Velazquez Moreno 27 de Vigo; el acto dará comienzo a las 20 horas.

sábado, 21 de junio de 2014

El I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática es un evento único que reúne a la Profesión Naturopática Iberoamericana

El Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática está impulsado por la Organización Colegial Naturopática de España y la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en nuestros respectivos países.

Comienza la cuenta atrás para la celebración el I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática de España junto con la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA colaboran en la organización del I Encuentro Iberoamericano de Naturopatía durante los días 17, 18, 19, y 20 de Julio en HUELVA (España) con el objetivo de reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática iberoamericana, de los Profesionales Naturópatas y de las Organizaciones Profesionales de la Naturopatía, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en nuestros respectivos países.

viernes, 20 de junio de 2014

De interés Naturópatico: ATA afirma que la reforma fiscal facilitará el trabajo a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera que la reforma fiscal que aprueba el Gobierno es una reforma que va a devolver protagonismo a los ciudadanos, que reducirá el esfuerzo fiscal al que se han visto sometidos en estos últimos años y que permitirámejorar su poder adquisitivo, facilitando que autónomos y empresas realicen sus actividades en unas mejores condiciones fiscales.

jueves, 19 de junio de 2014

Tina Hausser: “Necesitamos una voz fuerte en común, que nos una a todos los Naturópatas”

Tina Hausser, Vicepresidenta de Internacional de la Organización Colegial Naturopática, declara la importancia de la unión en una entrevista concedida en exclusiva a mi herbolario, que saldrá publicada próximamente. Resume la Naturopatía en expertas palabras: La profesión de Naturopatía contribuye a mejorar y/o mantener la calidad de vida de las personas y de su entorno eco social, a través de una amplia oferta integral y global de servicios personales de carácter socio sanitario. 

miércoles, 18 de junio de 2014

Por segundo año consecutivo, la Naturopatía española estará presente en el Congreso Internacional de Naturopatía en Paris

La Naturopatía española, representada por Tina Hausser Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, estará presente en el Congreso Internacional de Naturopatía que se va a celebrar durante los próximos días 4, 5 y 6 de Julio en Paris

martes, 17 de junio de 2014

Para que la Naturopatía ocupe el espacio que le corresponden en la taxonomía de los campos de conocimiento científico es necesario impulsar el desarrollo epistemológico

La construcción de cualquier profesión conlleva el desarrollo de un cuerpo específico de conocimientos. En el pasado, todavía reciente, la profesión Naturopática adaptaba teorías de otras disciplinas, tales como la medicina, la psicología y la sociología, como base para la práctica. Actualmente la Naturopatía tiene definido su marco de competencias profesionales y esta desarrollando investigaciones Naturopáticas al objeto de tener su propio cuerpo de conocimientos, los cuales se expresan como modelos y teorías conceptuales, estos proporcionan información sobre, las definiciones de la Naturopatía y la practica Naturopática, los principios que forman la base para la práctica, las metas y funciones de la Naturopatía.

De interés Naturopático: ATA:es momento de la relajación fiscal para ciudadanos, empresas y autónomos

El presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado hoy que, tras el esfuerzo fiscal hecho en los últimos años de crisis, ha llegado el momento de dotar a los ciudadanos, a las empresas y a los autónomos de "una relajación" en la fiscalidad.

lunes, 16 de junio de 2014

Se clausura la Jornada de Naturopatía en Vélez Rubio (Almería), mostrando la calidad y la excelencia de lo Servicios Profesionales de Naturopatía

Durante los días 14 y 15 de junio la Organización Colegial Naturopática de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Rubio a través de su Concejalía de Bienestar Social, Educación y Salud. ha celebrado una Jornada de Naturopatía que ha tenido como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar más y mejor la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

sábado, 14 de junio de 2014

Aprender Naturopatía y aprender a ser Naturópata

La Naturopatía se desarrolla como ciencia y como profesión, pero todo cambio, y aún más, toda consolidación tiene que ir respaldada por un desarrollo teórico (que le da sentido y metodología), así como por un desarrollo práctico (que la hace útil y funcional).

viernes, 13 de junio de 2014

Jornada de Naturopatía y Salud en Vélez Rubio (Almeria) con el objetivo de seguir dando a conocer la practica profesional Naturopática

En Vélez Rubio (Almería) se desarrollará mañana la I Jornada de Naturopatía y Salud Ecológicamente Sostenible, con el objetivo de seguir dando a conocer la practica profesional Naturopática, sobre todo en su vertiente “ecológicamente sostenible”.

jueves, 12 de junio de 2014

La profesión Naturopática recuerda la vida y obra de Friedrich Eduard Bilz en la onomástica de su nacimiento

Friedrich Eduard Bilz, Naturópata alemán, nació el 12 de junio de 1842 en Arnsdorf, Sajonia; y falleció el 30 enero 1922 en Radebeul; luchó incansablemente por la aplicación y el reconocimiento de la Naturopatía.

Paul Feyerabend, Anarquismo epistemológico aplicado en Naturopatía

Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.” Albert Einstein (1879-1955).

I Jornadas de Naturopatía en Los Vélez

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía organiza el próximo sábado 14 y domingo 15 de junio en Vélez Rubio (Almería) una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Rubio a través de su Concejalía de Bienestar social, Educación y Salud; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Seguimos dándonos a conocer y a la Profesión de Naturópata en Galicia

Tras el éxito obtenido el pasado 13 de Noviembre de 2013 con el taller de masaje infantil que se celebró en O Pino, la presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Galicia, Ana Rubio Santamaría, pone en macha un segundo taller más específico, para acercar más a padres e hijos a través del masaje en pies.

miércoles, 11 de junio de 2014

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, un referente en Euskadi

La Organización Colegial Naturopática de Euskadi, que pertenece a la OCN, celebró el IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática el pasado día 7 de junio en el marco de Bioterra 2014, cumpliendo los objetivos previstos tanto a nivel de organización, como de calidad de las ponencias y asistencia de público.

Pedro Larreta: Música y Naturopatía, receta de la felicidad

Al escuchar las vivencias de Pedro Larreta se hace difícil creer que solo tenga 65 años. Sus días parecen de más de 24 horas. Iridólogo y naturópata, regenta una tienda de herboristería en la calle Tejería, es presidente de la asociación de música de los años 60, toca en el grupo Anakos Huesos, impulsa y promueve fiestas en el Casco Viejo e incluso está escribiendo dos libros. Casado y con tres hijos, su familia le dice que no puede salir a la calle "porque todo el mundo me saluda". Desprende positividad, después de un cambio en su modo de enfrentarse a la vida tras sufrir un accidente de coche en 1993. "Comencé a valorar más lo que es la vida y ahora intento ayudar a la gente y ser feliz con ello. Tengo mucha paz interior y siempre llevo una sonrisa en la boca", afirma. Se considera social y servicial, y como último ejemplo cita el festival en favor de la curación de la niña Zaira Sardina Gil, en la que Anakos Huesos participó el pasado 6 de junio.

martes, 10 de junio de 2014

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática está contribuyendo de una forma singular al esfuerzo realizado por nuestra Organización Colegial Naturopática por difundir, dignificar y consolidar la Profesión Naturopática, convirtiéndose así en el referente de la profesión Naturopática en Euskadi.

La Organización Colegial Naturopática de Euskadi ha celebrado el IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática el pasado día 7 de junio en el marco de Bioterra 2014, cumpliendo los objetivos previstos tanto a nivel de organización, como de calidad de las ponencias y asistencia de público.

De interés Naturopático: "ATA y el Ministerio de AA.PP. firman un convenio para la reducción de trabas"

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un convenio con el fin de identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora.

Entender la práctica profesional Naturopàtica no es posible desde posiciones que compartan las limitaciones de la visión fragmentaria y reduccionista de la realidad

Entender la práctica profesional Naturopàtica no es posible desde posiciones que compartan las limitaciones de la visión fragmentaria y reduccionista de la realidad. No se trata de sustituir una mirada parcializada e incompleta por otra igualmente mutilada pero de sentido opuesto. La Naturopatía no es..., ni la alternativa de..., ni lo natural de....; La Naturopatía pone en el centro de atención al ser humano, en todas sus dimensiones, desplazando así los fundamentos de su ejercicio de lo “terapéutico (terapias naturales, alternativas, complementarias, bioterapias y otras jergas parecidas)” a lo humano. La Naturopatía, evidentemente, no puede vaciarse de contenidos biológicos ni tampoco puede privarse de los aportes de la tecnología Naturopática como instrumento de su accionar. Se trata de dotar de una nueva racionalidad a la utilización inteligente de los numerosos recursos de que dispone la Naturopatía en su praxis profesional.

lunes, 9 de junio de 2014

Jornada de Naturopatía y Salud Ecológicamente Sostenible el Próximo 14 de Junio en Velez Rubio (Almería)

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía organiza el próximo sábado 14 y domingo 15 de junio en Vélez Rubio (Almeria) una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Rubio; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Seguimos con la campaña identitaria "Soy Naturópata Colegiado"

Juan Francisco Galera, Delegado de la Organización Colegial Naturopática en Almería ha mantenido una reunión con la Concejala de Salud, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almeria), Alicia Cayuela, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la organización de una Jornada de Naturopatía con el objetivo de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 8 de junio de 2014

La Naturopatía tiene su identidad como ciencia y como profesión, como área del saber humano también es arte y filosofía

La Organización Colegial Naturopática junto con representantes de las Organizaciones Profesionales de Naturópatas de Portugal, Italia, Alemania y Japón, otorgan a la nomenclatura y definiciones profesionales como elemento nuclear para que los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía sepan en todo momento elegir el profesional Naturópata adecuado; para ello los Profesionales Naturópatas insisten en utilizar la nomenclatura y taxonomia Naturopática en todo aquellos elementos y soportes publicitarios para así mejorar la imagen corporativa y como consecuencia ganar efectividad en las campañas de publicidad que la Profesión Naturopática está realizando.

sábado, 7 de junio de 2014

El intrusismo pseudocientifico en la Naturopatía es tan frecuente como perturbador.

Hasta principios del siglo XX , los remedios naturales para la salud, si bien eran conocidos por la mayoría de los seres humanos y culturas, no supuso un objeto de estudio. Pero debido, sobre todo a cambios y necesidades sociales, Benedict Lust inició el abordaje teórico de la Naturopatía, impulsando los elementos claves para el desarrollo científico de la Naturopatía como fue:

viernes, 6 de junio de 2014

Tal día como hoy 6 de junio de 1985 falleció Norman Wardhaugh Walker, Naturópata que abogó por la alimentación cruda a base de verduras y fruta

Tal día como hoy 6 de junio de 1985 falleció Norman Wardhaugh Walker, Naturópata que abogó por la alimentación cruda a base de verduras y frutas, incluyendo sus famosos zumos. Y por ello desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida, su obra y su aportación a la Naturopatía moderna.

Mañana da comienzo el IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en Bioterra 2014

La Organización Colegial Naturopática de Euskadi organiza su IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en el marco de la Feria Bioterra 2014 mañana sábado 7 de Junio.

Acercar y hacer más visible la Profesión Naturopática a la sociedad es nuestro objetivo

La Organización Colegial Naturopática es la organización más representativa de la profesión Naturopática en España, que cubre todos los campos de la Naturopatía, tiene intereses específicamente corporativos, organiza los Eventos Científicos y Divulgativos de la Naturopatía, trabaja por el reconocimiento legal de la profesión de Naturópata en España y representa la Naturopatía a nivel internacional.

jueves, 5 de junio de 2014

Los Profesionales Naturópatas proporcionan una asistencia socialmente aceptable y ecológicamente sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

martes, 3 de junio de 2014

El lenguaje Naturopático es la forma de poder expresar nuestros conocimientos que permiten perfeccionar las prácticas cotidianas mediante una descripción, explicación y predicción de los fenómenos, comunes en nuestra profesión

En la Mesa Redonda celebrada en el XXIII Día Nacional de la Naturopatía celebrado el pasado día 30 de mayo en Madrid, la Organización Colegial Naturopática junto con representantes de las Organizaciones Profesionales de Naturópatas de Portugal, Italia, Alemania y Japón, expusieron una serie de datos con respecto a la situación actual de la profesión Naturopática, tanto a nivel formativo, laboral como profesional y empresarial; igualmente se hizo referencia al actual crecimiento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía derivándose de ello la activación del sector Naturopático en general; estos datos de referencia se sitúa prácticamente a nivel de la Unión Europea tomando como tal la actividad profesional de los Heilpraktiker (Naturópatas) alemanes, por lo que el referente se sitúa en el último trienio cerca del 15% de crecimiento del sector Naturopático con perspectivas de ir aumentando.

De interés Naturopático: "En 2014 se recuperará la mitad de los autónomos perdidos en la crisis"

El número de desempleados ha bajado en mayo en 111.916 personas respecto a abril, su mayor descenso desde 1996, el inicio de la serie histórica, dejando la cifra total de desempleados en 4.572.385 personas, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en 198.320 trabajadores, hasta llegar a los 16.628.373, según los datos publicados hoy por el ministerio de Empleo.

lunes, 2 de junio de 2014

La Profesión Naturopática culmina su participación en Natura Málaga 2014 con los objetivos cumplidos

La Organización Colegial Naturopática ha tenido "un protagonismo notable en Natura Málaga 2014" y nuestra oferta de Servicios Profesionales de Naturopatía "ha estado muy visible y muy cercano", afirma José Carlos Alfaro, Delegado de la OCN FENACO en Málaga

El IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, una cita que se ha marcado como objetivos impulsar la profesión en Euskadi

La XI edición de Bioterra, la feria de la ecología y la sostenibilidad que tendrá lugar entre el 6 y 8 de junio en Irun (Gipuzkoa), reunirá en el recinto ferial de Ficoba a 162 expositores, lo que supone un incremento de un 15% respecto al año pasado.

Coincidiendo con Bioterra, se va a celebrar el IV Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.

La XI feria de la sostenibilidad Bioterra 2014, que se celebra entre este viernes y el próximo domingo  en el recinto ferial Ficoba de Irún, ha incrementado en un 15% sus expositores. En un comunicado, desde Ficoba han informado de que esta Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, se encuentra ya "al límite de su capacidad de crecimiento", por lo que a partir de ahora se centrará en abordar "objetivos más cualitativos que cuantitativos".