lunes, 8 de diciembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática participa en el programa de radio "Vivir SaludableMente", espacio de Onda Sevilla Radio que está dirigido y presentado por Javier Periáñez

Raffaella Liparuli, Naturópata Colegiada de FENACO (Organización Colegial Naturopática) ha sido entrevistada en el programa VIVIR SALUDABLEMENTE sobre los BENEFICIOS del AGUA de MAR para la SALUD, programa dirigido y presentado por Javier Periañez en Onda Radio Sevilla, los lunes de 12.30 a 13 horas.


Resumen de la entrevista, por Raffaella Liparuli:
- Se ha puesto en evidencia la investigación científica sobre el agua de mar desde finales del siglo XIX.
- Beneficios del consumo y del uso tópico del agua de mar.
- Incidir en que el agua de mar no está contaminada si no que está polucionada. - - El agua de mar es capaz de regenerar cualquier vertido de materia orgánica debido al fenómeno de la ósmosis: los microorganismos patógenos son destruidos por pérdida de sus líquidos internos, además de por el alto contenido en cloro y la elevada alcalinidad del agua de mar.
- Lugares de recogida del agua de mar: evitar cercanías de desembocaduras y desagües. Lo ideal sería recogerla a más de 9 m de profundidad, aunque se puede recoger también en las inmediaciones de la orilla.
- Modo de recogida del agua de mar: evitar recogerla de la capa superior y de la capa profunda. Hay que procurar recogerla de la zona intermedia.
- El agua de mar puede usarse tal cual en uso tópico, pero se debe rebajar con agua dulce para su consumo. Se recomienda diluir un 1 vaso de agua de mar con 3 vasos de agua dulce como mínimo. Se aconseja en el periodo inicial de consumo reducir la cantidad de agua de mar a un chupito en un litro de agua dulce, e ir aumentando la dosis poco a poco, para ir acostumbrando al organismo paulatinamente."

La Organización Colegial Naturopática participa en el programa de radio "Vivir SaludableMente", espacio de Onda Sevilla Radio que está dirigido y presentado por Javier Periáñez . El programa se emite semanalmente los lunes de 12.30 a 13 horas,

El programa VIVIR SALUDABLEMENTE está abierto a la participación de los Naturópatas Colegiados; para el próximo programa esperamos la asistencia de nuevos Naturópatas Colegidos que expongan su actividad profesional y expliquen la metodología que utilizan en su praxis profesional Naturopática para seguir haciendo más visible y accesible a la sociedad a al que el Naturópata se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario