martes, 2 de diciembre de 2014

4 increíbles beneficios de dormir en un ambiente frío, por la Naturópata Chris Winter

Cuando vamos a dormir lo único que queremos hacer es llegar a nuestra cama, echarnos y descansar plácidamente, sin embargo, a veces es un poco difícil conciliar el sueño. Un factor que está en juego es la temperatura y el Dr. Chris Winter indica que la medida ideal es 15 y 19 grados Celsius.

Pero lo más interesante no solo resulta que el ambiente frío ayuda a tener un mejor descanso, sino que tiene increíbles beneficios para tu salud. Aquí te los mencionamos:

Reduces la probabilidad de sufrir enfermedades metabólicas

Dormir a la temperatura indicada por el doctor Chris Winter ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades metabólicas como la diabetes. Esto se llegó tras un estudio realizado a un grupo de personas donde al final se pudo comprobó que los niveles de insulina y azúcar en la sangre eran menores tras dormir por cuatro meses a temperaturas frías. Además ayudaba a quemar las grasas malas y dejar las grasas buenas en el organismo.

Te mantienes más joven

Cuando duermes a temperaturas elevadas privas a tu cuerpo que se enfríe de forma natural y que libere la melatonina. La naturópata indica que dormir en ambientes fríos y en total oscuridad ayuda a que esta hormona del antienvejecimiento se libere por las noches ayudando a mantenerte más joven.

Duermes más rápido

Si tienes problemas de insomnio o se te hace difícil dormir, dormir a las temperaturas indicadas te ayudará a combatir esos problemas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario