viernes, 14 de noviembre de 2014

La Organización Colegial Naturopática de Murcia trasmite sus felicitaciones a Yolanda Paredes, reelegida presidenta de ATA Murcia

La Organización Colegial Naturopática de la Región de Murcia, representada por su Presidenta, Carmen B. Asensio, ha estado presente en la Asamblea General que ATA Murcia ha celebrado el dia 12, donde ha sido reelegida Yolanda Paredes presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región de Murcia, ATA Murcia

Los socios de ATA Murcia han reelegido con el 94,6% de los votos a Yolanda Paredes como presidenta para los próximos cinco años. El consejero de Presidencia de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, y el Presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, han sido los encargados de clausurar la Asamblea de ATA Murcia.

La candidatura encabezada por la actual presidenta ha sido la única que se ha presentado para liderar ATA Murcia en los próximos cinco años. Será así el segundo mandato de Yolanda Paredes, que accedió a la presidencia de la organización en 2009.

La recién reelegida presidenta de ATA Murcia, Yolanda Paredes, se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los más de 93.000 autónomos murcianos, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad. “A pesar de que las estadísticas hablan de cambio de ciclo, la realidad es que los autónomos aun no lo están notando en sus bolsillo, porque aún quedan por tomar muchas medidas fundamentales: rebaja de impuestos, cotizaciones, acceso a la financiación, cumplimiento de la ley de morosidad, cese de actividad, mejorar el IVA de caja, que se mantengan las deducciones por mantenimiento de empleo, nuestro déficit de agua fundamental para nuestros autónomos agrarios, la lentitud en las licencias de apertura y demás trabas administrativas...”, señaló Yolanda Paredes.

“Pero los retos de esta junta directiva no se quedan ahí: queremos que se apueste por los más de 93.000 autónomos de nuestra región, queremos aumentar la profesionalización de los autónomos de la comunidad y eso pasa por mejorar la formación de los que están en activo; fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, y facilitar a los mayores de 45 años un reciclaje profesional, que les permita crearse su propio puesto de trabajo, ante la imposibilidad de encontrarlo por cuenta ajena”, ha añadido Yolanda Paredes.

“Es cierto que contamos con el Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo, el primer órgano formal de discusión en materia de autónomos, donde las organizaciones de autónomos tenemos representación, pero donde inexplicablemente patronal y organizaciones sindicales tienen también su asiento en la mesa como “representantes” en este Consejo consultivo de autónomos”, apunta la presidenta de ATA Murcia, quien ha aprovechado la presencia de José Gabriel Ruiz, consejero de presidencia de la Región de Murcia en la clausura para solicitar la inclusión de ATA en todas las mesas de diálogo “donde se discutan temas económicos y de empleo que afecten a los autónomos de Murcia, dado que la mesa del Consejo del Trabajo Autónomo de la Región, donde se debería debatir todos los temas que nos conciernen, aún dista mucho de ser una mesa de diálogo donde se debatan los temas que reales y característicos del colectivo ”.

El consejero de Presidencia de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, puso el punto y final a la Asamblea de Elecciones de ATA Murcia. “Nuestra economía necesita a estas personas que apuestan por un proyecto como autónomos. Contamos ya con 93.000 autónomos, lo que significa que en un solo año hemos conseguido recuperar las cifras de 2010, levantando así las persianas que se bajaron en tres años. Y esto es especialmente importante dado el efecto multiplicador que general el autoempleo, creando un empleo de calidad”, ha apuntado José Gabriel Ruiz,

El consejero de presidencia, tras felicitar a Yolanda Paredes por el apoyo mayoritario de sus compañeros ha agradecido a los autónomos presentes su esfuerzo e iniciativa emprendedora, pues es lo que va a marcar el cambio de tendencia en la economía. “Es importantísima la labor que viene realizando el colectivo de autónomos en la región: octubre sumó 321 nuevos emprendedores, siendo la segunda comunidad con más crecimiento de autónomos, sólo superada por Canarias; por ello, y dada la especial importancia de los autónomos en una región como Murcia, desde el Gobierno nos comprometemos a apoyar a todas las personas que tienen proyectos desde la formación”, señalo a lo largo de su intervención el consejero de Presidencia.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha felicitado a Yolanda Paredes en su reelección como presidenta de ATA Murcia y ha añadido en la clausura de la Asamblea, que “cuenta con todo su apoyo para los próximos años”. En su discurso ha recordado que sólo apostando por los autónomos “habrá más empleo, más actividad económica y bienestar. Hemos vivido momentos difíciles, pero ahora España va a entrar poco a poco en la senda de la recuperación y eso lo tenemos que aprovechar, y más aquí con tan amplio respaldo de los autónomos”.

Al termino de la Asamblea, Carmen B. Asensio, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de la Región de Murcia, felicita a Yolanda Paredes por su reelección como presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región de Murcia, quedando emplazada para continuar con las buenas relaciones y colaboraciones en la mejora de los derechos de los trabajadores autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario