domingo, 23 de noviembre de 2014

La excelente acogida del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” confirma el interés creciente por los Servicios Profesionales de Naturopatía

La ciudad de Granada ha sido la sede del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”, declarado de Interés Científico Sanitario por la Junta de Andalucía, y que se ha celebrado durante todo el sábado 22 de noviembre, organizado por la Organización Colegial Naturopática de Andalucía.

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la preparación como el desarrollo y los notables resultados obtenidos en este XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “ Memorial Diego Prieto” ; debido sobre todo a la notable acogida y asistencia que ha tenido el evento, teniendo en cuenta el auge e implantación social y profesional que están teniendo los Servicios Profesionales de Naturopatía en Andalucía. Según Mayte Terrero "Este era el objetivo prioritario del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos".

En esta línea de declaraciones, Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía ha declarado que este XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía también ha servido para aumentar la autoestima de los Profesionales Naturópatas, hacer más visible la Profesión Naturopática y acercarla más a la sociedad andaluza; a la vez que seguir con el proceso de consolidación de la Profesión Naturopática en Andalucía”

Por otro lado la Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática, Nicole González, declara que "la confianza que los asistentes y entidades colaboradoras han puesto en lo Profesionales Naturópatas Colegiados, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad por parte de los ponentes”

También, Mayte Terrero, en nombre del Comité Organizador quiere expresar su agradecimiento a Eduardo Caracuel, Concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, que nos dio la bienvenida a todos los participantes, mostrando su sensibilidad y apoyo hacia la Profesión Naturopática; procediendo a continuación a la apertura oficial del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” que se ha celebrado durante el sábado día 22 de noviembre en el Hotel San Antón de Granada. Y a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO que han asistido y participado en el evento; a Manuel Navarro, Presidente; Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia; Jordi Martínez, Secretario General; Alfredo Abascal, Consejero Delegado; Isabel Piñeiro, Directora General; Jesús A. Cornejo, Presidente del Cuerpo del Profesorado de Naturopatía y a Carmen B. Asensio, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de la Región de Murcia. Y los Delegados y Subdelegados provinciales de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía. Y en esta línea de agradecimientos también queda extensivo a los patrocinadores del evento BTD TROFODIETETICA y DERBOS.

El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos en las distintas ponencias, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. El amplio programa ha permitido a los asistentes intercambiar conocimiento y experiencias en relación a la aplicación de las distintas tecnologías Naturopáticas, identificar soluciones de salud y compartir ideas.

Conclusiones del XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”

Los Congresos de Naturopatía celebrados en Andalucía han sido siempre una buena ocasión para destacar los éxitos alcanzados por la Profesión Naturopática andaluza y llamar la atención sobre las metas no logradas.

Es así como en nuestro XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” constatamos y destacamos lo que es ya un hecho constatado, esto es, que la Profesión Naturopática andaluza es referente a nivel regional y nacional por su marco excelencia profesional regulatorio y la excelente gestión de los Servicios Profesionales de Naturopatía cuyo resultado es un servicio de muy buena calidad a los usuarios.

Se clausuró este XVIII Congreso Andaluz de Naturopatía apostando con firmeza y decisión por el fomento de la investigación y la profesionalidad como elemento fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

Por la declaración de Interés Científico Sanitario, también este Congreso ha supuesto un antes y después para la Profesión Naturopática en Andalucía ya que estas 18 ediciones del Congreso Andaluz de Naturopatía lo sitúa como referente de la Naturopatía andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario