jueves, 23 de octubre de 2014

Una edición más, la Organización Colegial Naturopática participa en el III el Festival Naturalmentes que se celebra en Tarifa

Una edición más, la Organización Colegial Naturopática participa en el III el Festival Naturalmentes que se celebra en Tarifa durante los días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre organizado por Asociación VISAVI "Una visión más saludable de la vida". Contará entre sus participantes con profesionales Naturópatas Colegiados expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud.

El evento contará con un espacio específico en el que expertos de la Organización Colegial Naturopática FENACO expondrán de una forma práctica cómo la inclusión de las técnicas Naturopáticas en la vida de los ciudadanos puede repercutir muy positivamente en su bienestar diario; ya que la Naturopatía proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

III FESTIVAL NATURALMENTES TARIFA

Tarifa ofrece un festival pionero para obtener una visión más saludable de la vida, que este año organiza su tercera edición, bajo el lema "Trabajando por EL BIEN COMÚN”.

Festival Naturalmentes engloba varias actividades: Un Congreso, con charlas, mesas redondas y talleres. Una Bioferia con diferentes espacios: alimentación, homeopatía, bienestar, energías renovables y actividades infantiles, actuaciones musicales y artísticas.

Las temáticas principales son muy variadas relacionadas con la Salud, el Entorno y la Conciencia.

Desde un punto de vista integral y holístico. Tomando como hilo conductor el concepto Economía del Bien Común de Christian Felber se extenderá al Bien Común en general donde se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión. Todo ello visualizado en las asociaciones y colectivos que están trabajando día a día por el bien común en áreas de medio ambiente, sociales, de salud, etc…

Que los ciudadanos vean que hay cientos de personas ofreciendo su tiempo, talento y recursos para causas que nos benefician a todos. Con especial atención a aquellas que tienen su foco en el bien común a nivel local. Colectivos que presentan iniciativas que nos ayudan a conservar y a recuperar el medio ambiente de zonas y especies. Y de conciencia social y económica, en la que se integran cooperativismo, energías renovables y experiencias de otros municipios.

Nuestra filosofía es la de compartir conocimientos y unirnos para afrontar los problemas del desarrollo con una perpestiva de una vida más sana y natural. Este festival, adelantado en su género, aspira a promocionar el desarrollo sostenible respetando el entorno y la cultura local, la responsabilidad y el compromiso de cada individuo, y el equilibrio físico y emocional de las personas.

Desde el Festival Naturalmentes se valora que con "la realización de este encuentro queremos difundir información sobre cómo mejorar la salud desde una visión integral, favorecer el crecimiento personal y la consciencia, todo ello promocionando el desarrollo sostenible.”

Entre los objetivos de este peculiar encuentro ”creemos que la cultura del bienestar va más allá de lo que entendemos por vivir bien, tratándose de una forma nueva de entender la vida, desarrollando potenciales creativos individuales y colectivos de forma interactiva, permitiéndonos el bienestar físico, mental y espiritual. Nuestra prioridad es conseguir que los ciudadanos disfruten de sus vidas, independientemente de la economía, edad o condición física que tengan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario