martes, 21 de octubre de 2014

Naturopatía, meditación, fe y vocación comparten protagonismo en O Grove durante el fin de semana

Las "I Jornadas de Naturopatía" y una charla coloquio sobre "Pensamiento y debate" organizada por el Taller de Meditación O Grove. Estas son dos de las propuestas del fin de semana en la localidad grovense, donde la fe, la vocación, la acupuntura e incluso la reflexología, quiromasaje y juventud figuran entre los aspectos sobre los que debatir.

Por un lado, hay que anunciar que el viernes, desde las 21 horas, el local social de la asociación de vecinos de Porto Meloxo acoge la intervención de Juan Ventura, el cura párroco de San Vicente de O Grove.

Citado para tal ocasión por el Taller de Meditación, que recientemente llevó hasta esta localidad arousana a un conocido monje budista, el sacerdote va a reflexionar sobre "juventud, fe y vocación", es decir, aspectos que centran buena parte de su actividad diaria, tanto desde el punto de vista religioso y espiritual como debido a su indudable implicación en las actividades socioculturales de la parroquia.

Por otra parte, Naturópatas en Acción, el Centro Superior de Formación Shalom y el Concello de O Grove organizan el sábado y el domingo, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial, unas jornadas de debate sobre naturopatía, "la ciencia que agrupa las diferentes disciplinas y especialidades de la salud que utilizan métodos y procedimientos naturales, también conocidos popularmente como terapias naturales o terapias alternativas".

Estas jornadas se abren a las diez de la mañana del sábado y acto seguido incorporan una conferencia sobre pilates, sesiones de tratamiento individual de acupuntura, reflexología, quiromasaje, osteopatía y flores de bach, actividades alternativas gratuitas -como pilates y yoga, en la plaza de O Corgo- y sesiones de tratamiento individual en las que aplicar dichas técnicas.

Lo mismo va a suceder el domingo, cuando además se incluye en el programa un conferencia sobre dietética, naturopatía, salud ósea, masaje y "el arte de respirar".

Fuente Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario