sábado, 18 de octubre de 2014

La Organización Colegial Naturopática en la entrega de los Premios Autónomo del Año 2014

La Organización Colegial Naturopática representada por su Consejero Delegado, Alfredo Abascal; y su Directora General, Isabel Piñeiro; asisten a la XIII Edición de los Premios Autónomo del Año 2014, que se han entregado en el marco de la Asamblea Nacional de ATA, que se ha celebrado el día 15 en Madrid.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha celebrado hoy en la sede de Cecabank de Madrid su XIII Edición de los Premios Autónomo del Año. Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. Jesús Posadas, presidente del Congreso, ha presidido el acto que clausuró Lorenzo Amor, presidente de ATA y al que han asistido numerosas autoridades además de los premiados.

Se proyectó un video homenaje póstumo al profesor José Barea, fallecido el pasado mes de septiembre, presidente en las anteriores ediciones de los Premios Autónomo del Año.

PREMIOS 2014

El premio Autónomo del Año ha recaído en el programa “YO SOY EMPLEO” del Grupo BBVA, por su importante contribución a la dinamización la economía española colaborando en la activación de la contratación.

La directora de España y Portugal de BBVA, Cristina de Parias, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de estas ayudas y los 1.000 nuevos autónomos dados de alta. “Sabemos que los autónomos son un importante pilar de la recuperación económica y de la renovación del modelo de crecimiento de nuestro país. Por eso, estamos ahí, junto a ellos, apoyándoles e incentivando la generación de empleo para la salida definitiva de la crisis”, ha declarado hoy Cristina de Parias durante la entrega del Premio Autónomo del Año 2014 de ATA.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera esta iniciativa como “ejemplo de compromiso y responsabilidad social de una entidad como BBVA. Ha sido tan rápido que seguimos recibiendo llamadas que quieren información sobre cómo solicitar esta ayuda y muchos piden que se abra una nueva partida. Y es que las ayudas para los nuevos autónomos al principio de su actividad, cuando más gastos hay, resultan algo fundamental”.

El Gobierno de Cantabria, la Confederación Española de Empresas de Economía Social, el programa Emprende de RTVE y el empresario Aureliano Fernández son los otros galardonados por el Jurado.

ASAMBLEA NACIONAL DE ATA

Minutos antes de la entrega de los Premios Autónomo del Año 2014, ATA ha celebrado su Asamblea Nacional con la inauguración a cargo de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Fátima Báñez, anunció la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios.

Actualmente, a esta tarifa de cotización reducida, que durante los primeros seis meses supone una reducción del 80% en la cuota mínima de la Seguridad Social por contingencias comunes, sólo se pueden acoger aquellos autónomos que no tengan trabajadores a su cargo.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Báñez envío un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la labor del colectivo. "Los autónomos y emprendedores sois la vanguardia de la recuperación económica y la recuperación del empleo en nuestro país", afirmó.

La titular de Empleo y Seguridad Social recordó que desde el primer día el Gobierno ha situado a los autónomos en un "lugar prioritario" de su hoja de ruta. "Hemos querido ir siempre de la mano de los autónomos trabajando con más de 25 medidas para favorecer el emprendimiento el autoempleo y para mejorar las condiciones en las que desempeñáis vuestro trabajo", señaló.

En este sentido, la ministra destacó iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Ley de Emprendedores que introdujeron la tarifa plana de 50 euro de cotización a la Seguridad Social, una medida pensada en principio para los jóvenes, pero cuyo éxito llevó, poco después, a ampliar su radio de acción a personas de todas las edades.

De esta tarifa de cotización reducida se benefician más de 291.000 autónomos, de los cuales más de 113.000 son jóvenes menores de 30 años. Desde su puesta en marcha, en febrero de 2013, el número de jóvenes menores de 25 años que se ha dado de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social se ha incrementado en un 21,8% (12,3% en el caso de los menores de 30 años).

Estas medidas, explicó la ministra, han tenido una incidencia muy positiva en el empleo autónomo, como muestra la evolución del número de autónomos afiliados a la Seguridad Social, que en el último año, en 78.734, lo que supone un crecimiento del 2,6%. Báñez destacó que la cifra de autónomos en España "crece día a día" y supera ya en cerca de 43.000 la registrada al comienzo de la legislatura y representa a día de hoy el 18,7% del total de afiliación a la Seguridad Social.

La Organización Colegial Naturopática está adherida a ATA desde septiembre del 2009, para defender los intereses de los profesionales Naturópatas participando "de forma activa" en el desarrollo de la normativa sobre autónomos, lo cual para los profesionales Naturópatas ha significado un paso necesario para el reconocimiento de nuestros derechos sociolaborales como profesionales.

La Organización Colegial Naturopática es una organización con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Una organización joven, dinámica y progresista, que tiene una misión principal: trabajar por y para los profesionales de Naturopatía, representándoles, defendiéndoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y profesional que puedan necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario