lunes, 20 de octubre de 2014

Interés y participación denominador común del III Congreso Gallego de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de Galicia ha celebrado el III Congreso Gallego de Naturopatía el pasado sábado día día 18 de octubre en Santiago de Compostela, en el incomparable marco del Camino de Santiago como es el Hotel Ruta Jacobea, cumpliendo así con los objetivos previstos tanto a nivel de organización, como de calidad científica y pedagógica de las ponencias.

Este III Congreso Gallego de Naturopatía se ha caracterizado por su calidad científica y por haber servido de estimulo para la actividad profesional del Naturópata mediante el intercambio de información y el establecimiento de contactos de carácter profesional. Ha sido un paso importante hacia adelante cargado de sentido, esfuerzo productivo y deseos de mejora de la Profesión Naturopática en Galicia.

Las intervenciones de los ponentes han estado basada en el área de Naturopatía Alimentaria o Trofología, ya que el día 16 del mes al corriente se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación, este Congreso Gallego de Naturopatía ha querido dar continuidad a esa celebración uniéndose a la misma con este acto; a la vez que aportando conocimientos prácticos sobre la Naturopatía Alimentaria o Trofología, herramienta que utiliza el Naturópata en su práctica profesional y que suponen un elemento muy interesante para el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Esta edición congresual contó con ponencias de gran interés profesional. En palabras de Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática: “Las distintas ponencias han sido realizadas desde el rigor científico y el rigor pedagógico a la vez que también con un carácter divulgativo”.

Ana Rubio, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Galicia – Consello Galego de Naturopatía valora muy positivamente el evento ya que:”aunque requirió de grandes esfuerzos, al final, ha merecido la pena. El resultado ha sido el Congreso Gallego de Naturopatía con un programa que ha cumplido con las expectativas, gracias, sobre todo, al contenido científico de los temas tratados y el nivel de los ponentes que se acercaron a nuestra tierra.”.; y continua diciendo, en términos de agradecimiento “ Por ello, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento tanto al Comité Organizador como a todos los ponentes que quisieron compartir con nosotros tanto sus conocimientos, como sus trabajos y nos pusieron al tanto de las últimas novedades de la ciencia y profesión Naturopática”. Y también agradece a los miembros de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, Presidente; Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; y Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia, por su participación y su asistencia y apoyo al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario