domingo, 14 de septiembre de 2014

Jornada de Investigación en Naturopatía el 27 de septiembre en Barcelona

La Organización Colegial Naturopática junto a Gheos Proyecto Natural, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía (CNIN) y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía (GESNA) organizan una Jornada sobre Investigación en Naturopatía con el lema "Método Científico como base del proceso Naturopático", que se celebrará en Barcelona, durante el dia 27 septiembre de 2014 con la finalidad de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Esta Jornada de Investigación Naturopática tiene como objetivo general familiarizar a los profesionales de la Naturopatía en la metodología y técnicas de investigación en la profesión Naturopática, así como facilitar un espacio de encuentro entre profesionales Naturópatas y profesionales del campo científico en general para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos, incorporar a nuevos profesionales de Naturopatía a grupos de investigación existentes y lograr la formación de nuevos grupos de investigación facilitando el contacto entre profesionales

Pretendemos fomentar la investigación en Naturopatía desde el comienzo de los estudios potenciando un marco donde el alumnado puedan exponer sus trabajos de investigación en Naturopatía, así como, estimular la autocrítica metodológica dentro de los proyectos de investigación e intercambiar experiencias entre investigadores sobre teorías, metodologías, modelos y proyectos de Naturopatía.

Los destinatarios de esta convocatoria son profesionales de la Naturopatía, estudiantes de Naturopatía, ciencias de salud e investigadores de campos afines.

Para información e inscripciones: 902010374 - formacion@naturopatiafenaco.com


PROGRAMACIÓN

11h – 11:30h Presentación y metodología de trabajo a cargo de Marianella Tejera, Vicesecretaria General de la Organización Colegial Naturopática.

11:30h – 12:30h 1. Metodología de la intervención Naturopática. El Proceso de Acto Naturopático (PAN)
Ponente: Manuel Navarro  Naturópata Colegiado nº: 60.  Presidente de la Organización Colegial Naturopática.

12:30h – 13h Descanso y aperitivos

13h – 14h 2. Estructuración del proceso de la investigación científica en Naturopatía. 
Ponente: Laura Passage  Naturópata Colegiado nº: 3.049.  Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia de la Organización Colegial Naturopática

14h – 15h 3. Mesa redonda: conclusiones oportunas sobre la investigación como parte fundamental de la formación y desarrollo del Profesional Naturópata. Dirección: Jesús Dominguez Naturópata Colegiado nº:3.163. Director de GHEOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario