martes, 17 de junio de 2014

De interés Naturopático: ATA:es momento de la relajación fiscal para ciudadanos, empresas y autónomos

El presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado hoy que, tras el esfuerzo fiscal hecho en los últimos años de crisis, ha llegado el momento de dotar a los ciudadanos, a las empresas y a los autónomos de "una relajación" en la fiscalidad.

En rueda de prensa para presentar el Observatorio del Trabajo Autónomo, Amor se ha referido a la reunión esta tarde con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar la reforma fiscal que previsiblemente se aprobará este viernes, y ha dicho que esta reforma deberá abordar medidas para "atajar" el fraude en España.

Amor también ha dicho que confía en que la reforma "mantenga" el sistema de módulos, por el que los autónomos tributan a Hacienda, y ha precisado que sería "un error" suprimir este sistema con carácter general. No obstante, ha precisado que está de acuerdo en que este sistema deberá "atajar el fraude".

Preguntado por el Impuesto del Valor Añadido (IVA), el presidente de ATA ha asegurado que el IVA no se va a subir y en cuánto al IVA de caja ha pedido que sea obligatorio para las pequeñas empresas y para las que facturen menos de 2,5 millones de euros.

De esa forma, ha dicho, "las grandes empresas no encontrarán atajos". Amor ha defendido que los autónomos puedan estar en el sistema de caja y puedan pagar el IVA cuando cobren su factura, pero además que no sea voluntario sino obligatorio.

Sin embargo, Amor ha informado de que no cree que esta propuesta sea recogida en la reforma que se aprobará de manera inminente.

El presidente de ATA ha insistido en que en estos momentos hay que mejorar la fiscalidad para dotar de mayor poder adquisitivo a los ciudadanos, y ha expresado su deseo de que la reforma fiscal se apruebe cuánto antes para que entre en vigor el 1 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario