sábado, 17 de mayo de 2014

Los Profesionales Naturópatas celebramos el Día Nacional de la Naturopatía con un acto homenaje a la Profesión Naturopática

El día 30 de mayo, celebramos el XXIII Día Nacional de la Naturopatía, que este año se organiza, el acto central, en Madrid, coincidiendo con el 30 aniversario del comienzo de la Profesionalización de la Naturopatía en España (1984 – 2014).

El Día Nacional de la Naturopatía, fue instaurado con el objetivo de ser un día de encuentro de la profesión Naturopática, a la vez que también reconocer la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la profesión Naturopática.

El ejemplo y espíritu que se desprende del Día Nacional de la Naturopatía es el que debemos emplear para afrontar los problemas y las dificultades que nuestra sociedad está atravesando. Como país y como profesión implicada en nuestra sociedad, nos ha tocado históricamente afrontar situaciones y crisis mucho peores. Las hemos superado todas. Estamos convencidos de que con optimismo, empeño, ánimo y esfuerzo la Profesión Naturopática seguirá su trayectoria de reconocimiento social.

El Día Nacional de la Naturopatía también tiene como objetivo incrementar la visibilidad de nuestra profesión y mejorar nuestra comunicación con la sociedad , que hoy en día sigue requiriendo de los Servicios Profesionales de Naturopatía para satisfacer sus necesidades naturales de salud; ya que la Naturopatía proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible, y que un país puede soportar económicamente; es decir los Servicios Profesionales de Naturopatía supone un singular ahorro al gasto sanitario, por lo que estamos contribuyendo positivamente al mismo.

Profesionalidad y profesión son los estandartes que la Organización Colegial Naturopática está enarbolando con el objetivo de que la labor profesional del Naturópata sea reconocida en todas sus vertientes, labor que venimos realizando en España desde 1922. Como profesionales Naturópatas y como Organización Colegial Naturopática, tenemos que seguir trabajando intensamente por la defensa y promoción de la Naturopatía, poniendo en valor lo que aportamos en cada uno de los ámbitos en los que desarrollamos nuestra profesión.

RESERVA DE PLAZA XXIII DÍA NACIONAL DE LA NATUROPATÍA. 30 DE MAYO, MADRID.

1 comentario:

  1. El compromiso de la Organización Colegial Naturopática sigue vigente, en mantener la historia de nuestro Profesión viva y así poder mostrárselas a los futuros Profesionales Naturópatas, lo que ha sido años de trabajo y pasión por fortalecer la Profesión Naturopatica y posicionarla en la sociedad.

    ResponderEliminar