miércoles, 28 de mayo de 2014

Años de historia de lucha han hecho posible la solidez de los principios y de la imagen de nuestra querida profesión Naturopática.

El Día Nacional de la Naturopatía se instituye en 1992 con el objetivo de establecer un lugar de encuentro de la Profesión Naturopática, donde podamos intercambiar experiencias profesionales, académicas, investigadoras y todos aquellos aspectos que enriquezcan y engrandezcan la Naturopatía como profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922.

Además, de ser un espacio de profesionalidad y profesionalismo, de reconocimiento de la Profesión Naturopática, también es un espacio de encuentro con los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía que con su presencia apuntalan el interés creciente mostrado por la sociedad acerca de los servicios que presta la Naturopatía a favor del bienestar, calidad de vida y crecimiento personal, y a favor de una cultura de la salud.

Acercar y hacer más visible la Profesión Naturopática a la sociedad es nuestro objetivo, que nos conozcan para superar anclados tópicos que todavía nos están frenando en nuestro desarrollo profesional. Es pues la celebración de este evento donde la Naturopatía expresa su identidad como área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud, y como profesión al servicio de la sociedad.

Hasta la fecha de este evento 30 de mayo, el Día nacional de la Naturopatía se ha celebrado en las siguientes ciudades:

I Ronda (Málaga). II Sevilla - III Valencia - IV Barcelona - V León - VI Madrid - VII Oviedo (Asturias) - VIII Zaragoza - IX Granada - X Palma de Mallorca (Baleares) - XI Valladolid - XII Murcia - XIII Jimena de la Frontera (Cádiz) - XIV San Fernando (Cádiz) - XV Sitges (Barcelona) - XVI Vigo (Pontevedra) - XVII Tomares (Sevilla) – XVIII Madrid – XIX La Palma (Canarias) – XX San Sebastian / Donostía / XXI Mérida (Badajoz) - XXII Santiago de Compostela

El Día Nacional de la Naturopatía, evento que fue instaurado con el objetivo de ser un día de encuentro de la profesión Naturopática, a la vez que también reconocer la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la profesión Naturopática.

Los Premios y Menciones son los siguientes:

· 3 MENCIONES PROFESIONALES CORPORATIVAS

· MENCION ESPECIAL PROFESIONAL

· PREMIO CENTROS HOMOLOGADOS "VIX NATURA REGENRATRIX"

· PREMIO CUERPO DEL PROFESORADO DE NATUROPATIA

· PREMIO INVESTIGACIÓN "JERONIMO PACHÉ"

· CERTAMEN NACIONAL DE NATUROPATIA "JOSE CASTRO"

· PREMIO INICIATIVA EMPRESARIAL

· MAGISTER NATURA

Como profesionales Naturópatas y como Organización Colegial Naturopática, tenemos que seguir trabajando intensamente por la defensa y promoción de la Naturopatía, poniendo en valor lo que aportamos en cada uno de los ámbitos en los que desarrollamos nuestra profesión.

RESERVA DE PLAZA XXIII DÍA NACIONAL DE LA NATUROPATÍA. 30 DE MAYO, MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario