martes, 29 de abril de 2014

Derecho a desempeñar las intervenciones Naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional

Con el lema "NATUROPATIA, Cualificación Profesional YA”  la Organización Colegial Naturopática, como organización mayoritaria y más representativa del sector Naturopático, hace un llamamiento a todo el colectivo de compañeros / as Naturópatas a que acudamos el 1 de Mayo a una concentración-manifestación que tendrá lugar frente al Instituto de las Cualificaciones Profesionales El acto central se realiza en Madrid y en Sevilla.

Los Naturópatas exigimos el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas y la regulación de la profesión Naturopática mediante la Cualificación Profesional, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercemos una labor sociosanitaria y de servicio a la comunidad con profesionalidad y profesionalismo.

Los Profesionales y Trabajadores Naturópatas venimos reclamado a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria y de servicio a la comunidad que realizamos los profesionales, labor que estamos desarrollando en España desde hace ya más de 90 años; por lo que exigimos a las distintas Administraciones la adopción de medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del profesional y trabajador Naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:
  • Derecho a ejercer la Naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones Naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.
Por todo ello:
  • Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
  • Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
  • Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
  • Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
  • Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
  • Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones
La demanda de Servicios Profesionales de Naturopatía está aumentando de una forma singular, lo cual indica el interés de la ciudadanía por solicitar estos servicios, por ello es necesario que los puestos de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un Servicio Profesional Naturopático de calidad.

La Organización Colegial Naturopática hacen un llamamiento a la participación, que tendrá su acto central en Madrid y en Sevilla, como medio para lograr nuestros objetivos sociolaborales.

Aquellos / as que estén interesados en participar os esperamos a partir de las 11 horas:

En MADRID: frente al Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL) Paseo del Prado 28. https://www.educacion.gob.es/iceextranet/

En SEVILLA: frente a la Consejería de Educación. Instituto Andaluz de las Cualificaiciones Profesionales IACAP Edif. Torretriana, Isla de la Cartuja
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/contacto;jsessionid=5680982E7C60143FA74377BCEA56A7C3.blade144

Si necesitáis alguna otra información podéis llamar al 902010374
organizacion@naturopatíafenaco.com madrid@naturopatiafenaco.com - andalucia@naturopatiafenaco.com - @NaturopatasCol

Por Nuestros Derechos Sociolaborales, con una sola voz el 1 de mayo

1 comentario:

  1. La Organización Colegial Naturopática ha estado proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.

    ResponderEliminar