domingo, 2 de febrero de 2014

Que es la Naturopatía?. Ciclo de Conferencias celebrado en Medina Sidonia (Cádiz)

El pasado miércoles 29 de enero, se ha impartido en Medina Sidonia (Cádiz) un ciclo de conferencias explicando los aspectos mas relevantes de la práctica Naturopática, poniendo el énfasis en el aspecto profesional y práctico de la praxis Naturopática, desde los pormenores legales, profesionales, formativos y corporativos, hasta la práctica de una consulta de Naturopatía.

Las tres conferencias impartidas han despertado el interés esperado,, mostrando el publico asistente una participación activa con preguntas que demuestran el interés creciente por la Naturopatía. Además las Profesionales Naturópatas que han desarrollado dichas conferencias lo han hecho desde la profesionalidad y la pedagogía que las circunstancias han exigido, siendo de una forma divulgativa y asequible para el publico en general, sin dejar de tener el contenido científico y profesional que la profesión demanda.

El Ciclo de conferencias han estado bajo el nombre de "Que es la Naturopatía". y han sido impartidas por:

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía – Consejo Andaluz de Naturopatía, que ha realizado una Introducción a la Naturopatía con pedagogía y profesionalidad haciendo visible y más cercana la práctica profesional Naturopática.

Laura Passage, Directora del Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía GESNA, ha disertado sobre Como identificar las propiedades de los vegetales por su color, de gran interés para el público por ser un aspecto de práctica saludable y fácil de llevar cabo.

Anne Bernabeu, Naturópata en Barbate, ha presentado los aspectos profesionales y prácticos de una consulta de Naturopatía.

Terminando con la intervención del publico asistente, que ha preguntado sobre temas de interés para la salud y calidad de vida.

La actividad se ha realizado en Hotel El Duque - salón de conferencia - avenida del mar 10, Medina Sidonia (Cádiz)

Este ciclo de conferencias, que ha sido organizado por el herbolario “El Rincón de Uriel” ha contado con el apoyo de la Organización Colegial Naturopática, que dentro de su línea sigue apoyando y potenciado el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario