domingo, 9 de febrero de 2014

Encuentro Hispano - Luso de Naturopatía en Mérida (España)

Mañana lunes, 10 de marzo la Organización Colegial Naturopática de España y la Asociación Portuguesa de Naturopatía , se reunirán en Mérida, compartiendo objetivos comunes en la defensa y promoción de la profesión Naturopática, para seguir en la línea del intercambio profesional, académico, científico y corporativo; así como a concretar aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuarlos marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.

Este encuentro profesional de Naturopatía tiene como objetivos específicos:
  • Seguir reforzando el nexo organizativo y representativo colegiado.
  • Avanzar en el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas (diplomas, certificaciones, titulaciones etc…) y de Centros Formativos en ambos países. Programas Formativos común en los distintos niveles.
  • Circulación de Profesionales Naturópatas en ambos países, normativa marco de la UE y normativa aplicada.
  • Realización de actividades corporativas (Congresos, Simposium, Jornadas) en común.
  • Impulsar la imagen profesional de la Naturopatía
Como objetivo fundamental del encuentro esta el establecimiento de estrategias conjuntas para dar la respuesta más acertada a los grandes retos que plantea actualmente la profesión Naturopática en la Unión Europea.

Además de la actuación conjunta en el plano de las relaciones internacionales, en el transcurso de la reunión se abordaran otras cuestiones que afectan de lleno a la profesión Naturopática en ambos países como, por ejemplo, la regulación efectiva que ya se ha realizado en Portugal y que puede servir de referente para la regulación en España. Y como actividad corporativa próxima participar en el Congreso Mundial de Naturopatía a celebrar en Portugal a finales del próximo mes de marzo, e impulsar el Encuentro Iberoamericano de Naturopatía que se va a celebrar en Huelva en el mes de Julio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario