sábado, 15 de febrero de 2014

De interés Naturopático: ATA rechaza la propuesta de eliminar el régimen de módulos de los autónomos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha rechazado hoy la propuesta de la CEOE de eliminar el actual régimen de módulos del IRPF de los autónomos, sistema que ha considerado "ajustado" a las necesidades de muchos profesionales.

En referencia a una propuesta de la CEOE de eliminar el sistema de módulos del IRPF para autónomos, Amor ha afirmado que se trata de un régimen que ha funcionado "razonablemente" durante muchos años y ha mostrado dudas sobre un nuevo modelo.

Amor, que se reunirá el próximo martes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido de que la eliminación de este régimen obligaría a los autónomos de distintas profesiones a dejar la actividad o "pasar" a la economía sumergida.

Además de la reforma fiscal, abordará con el ministro la morosidad en el pago de las administraciones públicas a los trabajadores autónomos, que se ha reducido en los últimos meses, especialmente por el comportamiento de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales, de las que ha dicho en una rueda de prensa que "son ejemplo".

De acuerdo con el presiente de ATA, también se ha producido una reducción de la morosidad del Estado, mientras que el comportamiento de las comunidades autónomas ha sido "dispar" debido a que algunas, entre las que ha citado Cataluña y la Comunidad Valencia, pagan con más de cuatro meses de retraso.

El presidente de ATA ha fijado con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, los términos de un protocolo de colaboración para completar la ayudas dirigidas al Plan Impulso de la Corporación vallisoletana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario