martes, 4 de febrero de 2014

Conductas positivas de salud y calidad de vida para una cultura de la salud

La Organización Colegial Naturopática , se adhiere en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

Bajo el lema de este año "Cáncer - ¿Sabía usted?", el Día Mundial del Cáncer se centra en 4 mitos clave sobre el cáncer, y ofrece una oportunidad para mostrar con hechos, datos y evidencias, que estos mitos no son ciertos.

El cáncer no es sólo una enfermedad de ricos, mayores y países desarrollados. Se ha convertido en una epidemia global, que afecta a todos los grupos de edad y niveles socioeconómicos, con graves consecuencias sociales, económicas, sobre el desarrollo y los derechos humanos. Sin embargo, es posible prevenir hasta un 30% de los casos de cáncer con las estrategias adecuadas, y cada vez son más los pacientes con cáncer que pueden ser tratados de manera efectiva y curados. El Día Mundial del Cáncer trata de promover un abordaje de toda la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control del cáncer.

Para La Organización Colegial Naturopática, la Naturopatía, tiene un sitio importante como elemento fundamental de educación y promoción de la salud, así como en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con este problema de salud complementariamente a las tareas interdisciplinarias.

La Organización Colegial Naturopática considera primordial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la educación para la salud, la prevención de riesgos y de la detección temprana de posibles cánceres, principales vías para la reducción de los índices de mortalidad. En este sentido, la Organización Colegial Naturopática subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud teniendo como referente vivir en armonía con la naturaleza, con el apoyo del profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario