miércoles, 22 de enero de 2014

De interés Naturopático: ATA reclama que los particulares puedan financiar a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reclamó al Gobierno que permita que particulares puedan ofrecer financiación a los emprendedores. En su discurso en el acto de clausura de la Junta Directiva de la organización, al que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Amor pidió al Ejecutivo que permita la microfinanciación a través de particulares, como ya ocurre con los llamados 'business angels', que permiten este tipo de créditos a empresas.

El presidente de ATA sostuvo que este tipo de microfinanciación se podría llevar a cabo con un control notarial y un registro, así como imponiendo un límite de interés y de cuantía (30.000 euros) y ofreciendo deducciones fiscales. Según Amor, con estas características se conseguiría que el ahorro de los particulares "se convierta en inversión productiva y financiación de la economía real".

En su opinión, la financiación sigue siendo "la gran asignatura pendiente" para la recuperación de la economía, a lo que se une "la elevada presión fiscal", una morosidad que "sigue siendo excesiva" y la "competencia desleal de la economía sumergida". Por esta razón, reclamó una reforma fiscal que conlleve "una rebaja de impuestos selectiva" y que persiga "a los que no son solidarios con el sistema".
Cotizar sobre rendimientos netos

En este sentido, pidió a la vicepresidenta que los autónomos coticen "sobre sus rendimientos netos" y no "sobre suposiciones". También pidió que las retenciones profesionales sean progresivas, y que no se aplique el 21% a todos los autónomos, tengan los ingresos que tengan.

Por otro lado, la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, anunció en la Junta Directiva de la organización que los objetivos para los próximos dos años son que la federación "dependa en exclusiva de las cuotas" de sus afiliados y alcanzar el 50% de la representatividad del sector. Según Mayo, si la organización ha "sabido crecer con el viento en contra", ahora que "las cosas pintan mejor" será capaz de "conseguir estos objetivos antes de lo que pensamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario