jueves, 26 de diciembre de 2013

Las frutas navideñas: mejorarán su sistema digestivo, por el Naturópata Francisco Rodriguez

Las frutas de temporada navideña deben consumirse en estas fechas, ya que contienen fibra y vitaminas que ayudan a mantener una buena salud y mejoran considerablemente la digestión.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las personas ven en la Naturopatía un estilo de vida integral y saludable

María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, contesta a una serie de preguntas realizadas por la Revista Mi Herbolario; entrevista realizada en un estilo muy directo con respuestas claras y contundentes sobre el presente y futuro de la profesión Naturopática, destacando aspectos tan importantes como es la descripción del desarrollo de la profesionalización de la Naturopatía, con frases tan contundentes como “ No queremos desarrollar nuestra profesión en un segundo plano” ; afirmando con ello la identidad científica, profesional y laboral de la Naturopatía.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Profesionales Naturópatas Colegiados te deseen Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014

La Organización Colegial Naturopática FENACO trasmite sus deseos de bienestar y salud para todos aquellos que conformamos el sector Naturopático, que durante el año que termina ha puesto su empeño en en la Profesión Naturopática sea más visible y cercana a la sociedad, para así cumplir con el objetivo de reconocimiento de la labor profesional de los Naturópatas.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La empresaria del centro de naturopatía de Cartagena BioKitchen, Carmen Barrera, ha promovido una novedosa campaña solidaria para ayudar a la Casa de Ancianos Hermanitas de los Pobres

La empresaria del centro de naturopatía de Cartagena BioKitchen, Carmen Barrera, ha promovido una novedosa campaña solidaria para ayudar a la Casa de Ancianos Hermanitas de los Pobres, consistente en que toda persona que colabore entregando alimentos de primera necesidad y útiles de aseo para ayudar a los más necesitados, será obsequiada con una sesión gratuita de masaje, reflexología podal o reiki con aromaterapia, a cambio de su solidaria aportación.

martes, 17 de diciembre de 2013

Con la Jornada de Naturopatía celebrada en las Palmas culminamos la campaña "Profesional Naturópata encantado de conocerte"

El pasado día 14 de diciembre, la Organización Colegial Naturopática ha celebrado una Jornada de Naturopatía en Las Palmas de Gran Canarias teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mandela y su idilio con la Naturopatía

El pasado 5 de diciembre la vida de Nelson Mandela llegaba a su fin en su propiedad de Johanesburgo. Debemos recordar su figura, pues impulsó la regulación de la Naturopatía en Sudáfrica, así como el desarrollo de la misma y su regulación, tanto a nivel formativo como profesional.

sábado, 14 de diciembre de 2013

La Comunicación Didáctica en la Intervención Naturopática

"Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador." (Benjamin Franklin)

Como profesionales Naturópatas, la manera en la que nos expresamos es muy importante, ya que es la herramienta que nos ayuda a hacernos entender y dar las pautas a seguir por parte de nuestros salutantes.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Charla del Naturopata Dante López en la Asociación de Amas de Casa de Ciudad Real: "Es muy recomendable que siempre haya verde en la comida"

La Asociación de Amas de Casa de Ciudad Real acogió el pasado miércoles una conferencia del Naturopata Dante López, en la que este especialista explicó qué es y para qué sirve esta práctica centenaria que aboga por la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud mediante productos y cuidados no agresivos y naturales.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación "Formación Técnicas Sistemas Florales", por Alfredo Abascal, Naturópata Colegiado

El próximo día 13 de diciembre a las 19 horas, en el Centro Anaga de Madrid, Alfredo Abascal, Colegiado FENACO, realizará una presentación de carácter gratuito sobre "Formación Técnicas Sistemas Florales".

martes, 10 de diciembre de 2013

Guillermo Salaberry accede a la Vocalía de la Sección Colegial Naturopática de Naturopatia Manual Osteopática

Guillermo Salaberry accede a la Vocalía de la Sección Colegial Naturopática de Naturopatia Manual Osteopática , coordinando todos los aspectos que van desde lo profesional a la formativo correspondiente a la teoría y práctica de la Naturopatía Manual Osteopática en todos sus aspectos; además de incidir en los aspectos promocionales y divulgativos de una Tecnología Naturopática de  particular importancia en la intervención Naturopática.

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana prepara sus próximos eventos

Magdalena Góngora, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO de la Comunidad Valenciana ha mantenido una reunión con la Concejala de Asuntos Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Javea (Alicante), Teresa Bisquert, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que ir cerrando fechas pare las próximas jornadas de la Comunidad Valenciana y organizando charlas informativas sobre la formación de la Naturopatía a los jóvenes; con el objetivo de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Jornada de Naturopatía en Las Palmas de Gran Canarias

El próximo sábado día 14 de diciembre, la Organización Colegial Naturopática organiza una Jornada de Naturopatía en Las Palmas de Gran Canarias teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Comunicado de la Organización Colegial Naturopática a la South African Naturopathy Association

El pasado 5 de Diciembre falleció Nelson Mandela, en su casa de Johanesburgo. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos darle el más sentido pésame a nuestros compañeros de SANA (South African Naturopathy Association), la asociación sudafricana de Naturopatía.

viernes, 6 de diciembre de 2013

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión; y por ello los Profesionales de la NATUROPATIA la hemos elegido libremente

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

jueves, 5 de diciembre de 2013

La Organización Colegial Naturopática sigue trabajando para conseguir el pleno reconocimiento de la profesión Naturopática

logo.jpg Actualmente los Profesionales Naturópatas tenemos un reconocimiento socioeconómico lo cual implica tener cubiertos los derechos que tiene cualquier trabajador sea por cuenta propia o por cuenta ajena. En cambio nuestros derechos profesionales están restringidos, en tanto en cuanto, todavía no tenemos una regulación específica que cubra también el aspecto académico, por lo que actualmente el trabajo realizado por los profesionales es exclusivamente el sector privado y social.; mayoritariamente como trabajadores autónomos. Por lo que los Profesionales Naturópatas, seguimos luchando por nuestros derechos sociolaborales.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Lenguaje Científico en Naturopatía

El científico encuentra su recompensa en lo que Henri Poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar”. (Albert Einstein)

Para comenzar con el artículo debemos definir antes, qué es el lenguaje científico.El lenguaje científico (o lengua científica) es el estilo de lengua usado en obras científicas.

martes, 3 de diciembre de 2013

Entrega del Premio Emprendedores de la Naturopatía Andaluza 2013 a ATA Andalucía

En el marco del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” se han hecho entrega de los Premios y Menciones de la Profesión Naturopática Andaluza 2013. Recayendo el Premio Emprendedores a ATA Andalucía por su lucha en la defensa y promoción de los intereses laborales y profesionales de los trabajadores autónomos de Andalucía.

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Organización Colegial Naturopática en Ciudad Real

El pasado Miércoles 20 de Noviembre, la Asociación de Amas de Casa de Ciudad Real, celebró durante la tarde de ayer, una jornada formativa sobre autocuidado y nutrición saludable desarrollada por profesionales de Naturlíder, que explicaron a las asistentes que autocuidarse, implica un equilibrio de cuatro ejes fundamentales de nuestro estado integral: La Alimentación, Actividad Física, Aspecto Psicológico-Emocional y Fomento de las Relaciones Sociales

domingo, 1 de diciembre de 2013

El enfoque holístico de la salud forma parte de la praxiologia Naturopática

Los Profesionales Naturópatas, en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, reclaman una estrategia de educación para la salud que conciencie sobre los efectos de la transmisión del VIH, así como otros muchos problemas de salud de transmisión sexual menos conocidos, pero de alta prevalencia.