jueves, 28 de noviembre de 2013

Los Profesionales Naturópatas recuerdan a Vincent Priessnitz, inciador del proceso de sistematización de la Naturopatía

Hoy 28 de noviembre, aniversario del fallecimiento de Vincent Priessnitz, iniciador del proceso de sistematización de la ciencia Naturopática, y desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos hacer mención de la aportación realizada al proceso de sistematización de la Naturopatía, que resumimos en la siguiente cita recogida por Rafael Lezaeta Cotapos quien en su obra - La Salud por la Naturaleza -. En un pasaje de esta obra cita a V. Priessnizt: "Yo empleo el agua no por el frío que produce, sino por el calor que le sigue; con su acción despierta una fiebre artificial en la piel de la persona", para marcar la diferencia continua diciendo "en cambio en Hidroterapia se dirige a curar una dolencia. Así se aplica un baño de pies o de asiente para librarse de un dolor de cabeza o malestar".

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” está obteniendo sus resultados

Durante los días 18 y 19 de noviembre, la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía en colaboración con Suprasport, ha celebrado una Jornada de Naturopatía y Salud teniendo como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

martes, 26 de noviembre de 2013

Juventud y experiencia en el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía

En el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” que durante el sábado 23 de noviembre se ha celebrado en Cádiz, también queremos destacar el hecho del enriquecimiento profesional que se está dando al interrelacionarse, en este caso, juventud corporativa, y experiencia corporativa.

lunes, 25 de noviembre de 2013

La naturópata Maite Ramos explica este miércoles la dieta ayurvédica en una charla en el centro García Alix de Murcia

La técnico en dietética y naturópata murciana, Maite Ramos, explicará de forma pormenorizada la alimentación recomendada por la medicina ayurvédica en una conferencia que ofrecerá este miércoles, 27 de noviembre, en el centro García Alix de Murcia, enmarcadas en el ciclo 'Alimentación con sentido común', que organiza la herboristería Alegría. En esta charla, que tendrá lugar a las 20.00 horas, la experta proporcionará consejos prácticos en base a cuáles son las cualidades de los alimentos y cómo afectan al estado de ánimo.

Gran éxito del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La ciudad de Cádiz ha acogido el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”, organizado por la Organización Colegial Naturopática Fenaco de Andalucía.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Con rotundo éxito se ha celebrado en Cádiz el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La ciudad de Cádiz ha acogido el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” que se ha celebrado durante todo el sábado 23 de noviembre, organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Gran Éxito en XVII Congreso Andaluz de Naturopatía

La celebración del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" patrocinado por Natur Import, tuvo un rotundo éxito.

La Organización Colegial Naturopática FENACO visita BioCultura, Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por el Consejero Delegado, Alfredo Abascal, y la Directora General, Isabel Piñeiro; estuvieron en la 29ª edición de BioCultura, Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable,que se ha celebrado en Madrid durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha configurado en el evento central de la Profesión Naturopática en Andalucía

El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha configurado en el evento central de la Profesión Naturopática en Andalucía, ya que es el pionero y decano de los eventos profesionales de la Naturopatía.

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Formación Naturopática Continuada debe basarse en una continua adquisición de conocimientos para poder responder a la demanda creciente que el usuario exige

El día 16 de noviembre se realizó la actividad formativa de Inmunologia y Nutrición Ortomolecular, encuadrada dentro del Programa Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, con notable interés y participación por parte de los Profesionales Colegiados Naturópatas asistentes, ya que la exposición y desarrollo de la actividad formativa se desenvolvió dentro de los aspectos pedagógicos y científicos de la disciplina Naturopática.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, la Organización Colegial Naturopática, reclama una estrategia común basada en la promoción de la salud y educación para la salud al niño

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, la Organización Colegial Naturopática FENACO, reclama una estrategia común basada en la promoción de la salud y educación para la salud al niño en los Programas de Salud no importando si se encuentra en una comunidad autónoma o en otra, donde le profesional Naturópata está realizando una función sociosanitaria con la aplicación de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud en su vertiente pedagógica de educación para la salud teniendo como referente la dimensión natural del ser humano.

Exito de participación en la Jornada de Naturopatía celebrada en Jerez de la Frontera ( Cádiz)

El pasado día 13 de noviembre se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) la Jornada de Naturopatía y Salud organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su Delegación en Cádiz, abarcando temas que competen a la práctica profesional Naturopática con el objetivo de seguir dando a conocer la realidad profesional de la Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud; que todavía sigue siendo un poco desconocida aunque ya, tal como estamos detectando en todos los eventos donde participamos, el público está considerando nuestros Servicios Profesionales de Naturopatía como una opción de salud necesaria.

martes, 19 de noviembre de 2013

Premios y Menciones de la Naturopatía Andaluza 2013

El XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, tendrá lugar el sábado día 23 de noviembre en el Centro Cultural Reina Sofia de Cádiz a las 10 horas. Al evento asistirán representantes de la Profesión Naturopática de Andalucía para exponer distintas ponencias demostrativas de la variedad metodológica y praxiologica de la ciencia y profesión Naturopática.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Retransmisión del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía on line

El próximo Sábado día 23 de Noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía. Promocionado y divulgado por la Organización Colegial Naturopática FENACO. La inscripción presencial tiene un coste de 5€. Éste evento podrá ser visionado online a través de nuestro Congreso Virtual. Totalmente GRATUÍTO para todo el mundo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Los Profesionales Naturópatas recuerdan a Isaac Jenning en el 225 aniversario de su nacimiento

Hoy se cumplen 225 años del nacimiento de Isaac Jenning, pionero en el proceso de sistematización de la Naturopatía, por lo que los Profesionales Naturópatas agrupados en la Organización Colegial Naturopática FENACO, recordamos algunos aspectos fundamentales de su vida y obra en relación con su aportación al desarrollo del Corpus Naturopatícum

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los Profesionales Naturópatas contribuyen a la mejora de la salud y calidad de vida

La Organización Colegial Naturopática FENACO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy día 14, bajo el lema " PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO” reclama el reconocimiento de la labor sociosanitaria de la profesión Naturopática y destaca la figura del profesional Naturópata para fomentar estilos de de vida saludables que favorezcan un estado óptimo de salud.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reunión con la British Naturopathic Association

Dentro de la ronda de reuniones que la Organización Colegial Naturopatía FENACO está manteniendo con las entidades más representativas de la Naturopatía de los distintos países de la Unión Europea, la pasada semana tuvo lugar en Málaga una reunión con Chris Burley ND, Presidenta del General Council & Register of Naturopaths, órgano de la British Naturopathic Association entidad más representativa de la Profesión Naturopática en el Reino Unido.

martes, 12 de noviembre de 2013

María Jesús Viedma, Secretaría General de la Organización Colegial Naturopática, pone en valor la identidad profesional de la Naturopatía

En entrevista realizada en Canal Charry Televisión para las Noticias, María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha puesto en evidencia, una vez más, la identidad de la Profesión Naturopática que presta sus servicios, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento teórico y práctico específico.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mindfulness para mejorar la calidad de las intervenciones Naturopáticas

Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Mindfulness de la Organización Colegial Naturopática FENACO ha mantenido una reunión con Vicente Simón, Catedrático de Psicobiogía. Universidad de Valencia, Presidente de Honor de AMyS (Asociación Mindfulness y Salud); y una de las figuras más destacadas en la formación en Mindfulness.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Acuerdo de colaboración con el Grupo Lab. Nale para la Formación Continua Naturopática y Desarrollo Profesional del Naturópata Colegiado

Magda Góngora, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana se ha reunido con Grupo Lab. Nale (Alicante) con el objetivo de establecer formas de colaboración que nos beneficien mutuamente atendiendo, siempre, a los objetivos y fines profesionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO.

sábado, 9 de noviembre de 2013

La Organización Colegial Naturopática estará presente en la entrega de los Premios Autónomos del Año

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, estará presente, un año más, en la entrega de los Premios Autónomos del Año en su XII edición. Otro año más, se celebran los Premios Autónomo del Año de la mano de ATA, y aunque hasta noviembre de este año no se celebrará la gala de entrega de dichos premios, ya se han hecho oficiales los fallos del jurado para cada una de las categorías de los premios. Desde 2002 se llevan celebrando estos premios, siendo en este 2013 la XII Edición, manteniendo su objetivo principal de poner en relieve el trabajo y la labor bien hecha de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas en favor del colectivo autónomo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía presenta el cartel anunciador del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía celebrará su XVII Congreso Andaluz de Naturopatía en Cádiz, el día 23 de noviembre, y para ello, Mayte Terrero, Presidenta de la OCN FENACO Andalucía nos presenta el cartel anunciador del Evento.

Taller Naturopático de Maxaje Infantil en O Pino (A Coruña)

La Organización Colegial Naturopática FENACO colabora con la Concellaria de Educación e Cultura – Consello de O Pino en la organización de un Taller de Masaxe Infantil; impartido por Ana Rubio Colegiada FENACO 3.046.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática asistirá al Foro de Emprendedores y Autónomos que se celebra mañana en Madrid.

La Organización Colegial Naturopática FENACO, adherida a ATA (Federación de Autónomos), asistirá representada por Eva Jiménez, Presidenta Adjunta, al Foro de Emprendedores y Autónomos que se celebra mañana en Madrid.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Jornada de Naturopatía en Jerez de la Frontera (Cádiz)

La Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su delegación en Cádiz, te invita a participar a esta Jornada de Naturopatía que vamos a celebrar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el próximo día 13 de noviembre, en la Casa de la Mujer, sita en la Calle Liebre nº 23, en horario de 17 horas a 21 horas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pablo Aragón, Delegado de la Organización Colegial Naturopática en Bizkaia - Vocal del Naturopaten Euskal Kontseilua

Pablo Aragón se incorpora como responsable delegado de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Vizcaya - Bizkaia que llevará las tareas de coordinación y representación de la OCN FENACO Bizkaia con el objetivo de ampliar la capacidad operativa y corporativa de la Profesión Naturopática, completando así el organigrama de la estructura organizativa de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi - Naturopaten Euskal Kontseilua que preside Agurtzane Calderón.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Jornada de Naturopatía en Umbrete (Sevilla)

Durante los próximos días 18, por la tarde, y 19, por la mañana, en los locales de la Delegación de Deportes de Umbrete (Sevilla), ubicado en el perímetro de la Ciudad Deportiva “Manuel Ruiz Vargas” tendrá lugar una Jornada de Naturopatía y Salud.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Reunión con CiU para la regulación de la Profesión Naturopática

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO ha mantenido una reunión con María Concepció Taruella, Portavoz de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de CiU en el Congreso de los diputados, con el objetivo avanzar en el proceso de regulación de la profesión Naturopática al amparo de la ley de Cualificaciones Profesionales.