jueves, 31 de octubre de 2013

El primer avance importante en el plano conceptual de la Naturopatía, ha sido establecer, jerarquizar y definir los diferentes elementos que la integran

La Naturopatía es una de las pocas profesiones que desde todos los enfoques teóricos tiene asumido el concepto holístico, actualizándolo a través de la argumentación científica de la teoría general de sistemas, de la teoría de las necesidades humanas universales o de otros planteamientos con igual rigurosidad.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Actividad Formativa dentro del Programa de Formación Naturopática Continuada para Profesionales Naturópatas Colegiados: "Inmunología y Nutrición Ortomolecular"

La Organización Colegial Naturopática FENACO considera que la Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía. Este sentido de necesidad es debido básicamente a los avances científicos, metodológicos, tecnológicos y praxiológicos de la propia Naturopatía en cuanto es un valor esencial en la práctica profesional, es decir que aquellos conocimientos derivados de la investigación científica que no sean sustantivizables en la práctica profesional Naturopática no entran dentro de los objetivos de la Formación Naturopática Continuada.

martes, 29 de octubre de 2013

Continuamos con la campaña "Profesional Naturópata, encantado de conocerte

Continuamos con la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”, siendo así que Sierra Díaz, Delegada de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Córdoba, y Vocal del Consejo Andaluz de Naturopatía, se ha reunido con el Alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, con la finalidad de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, los aspectos legales, jurídicos, laborales, académicos, y profesionales.

lunes, 28 de octubre de 2013

XVII Congreso Andaluz de Naturopatía punto de encuentro de la Profesión Naturopática

Desde el Comité Organizador del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” queremos resaltar la ilusión con la que estamos organizando este evento, en el que se ha diseñado un programa científico actual, diverso y adaptado a los distintos ámbitos de actuación del Profesional Naturópata, con la participación de ponentes de singular trayectoria científica y profesional.

domingo, 27 de octubre de 2013

El I Congreso Aragonés de Naturopatía ha contribuido a hacer más visible la Profesión Naturopática

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, expresa su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la preparación como el desarrollo y los óptimos resultados obtenidos en el I Congreso Aragonés de Naturopatía; debido sobre todo a la notable acogida y repercusión mediática que ha tenido el evento, teniendo en cuenta el auge e implantación social y empresaria que están teniendo los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Observación y Realismo Científico aplicados en Naturopatía

“Las pseudociencias son como las pesadillas: se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia.” (Mario Bunge)

Ante una investigación, el investigador Naturólogo conoce el problema y el objeto de investigación en Naturopatía, estudiando su curso natural, sin alteración de las condiciones naturales, es decir que la observación tiene un aspecto contemplativo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Entrega del Código de Autorregulación Publicitaria de la Profesión Naturopática en el Instituto Nacional de Consumo

En el marco de la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”; María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática, acompañada de Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la OCN FENACO, ha hecho entrega en el Instituto Nacional de Consumo del Código de Autorregulación Publicitaria de la Profesión Naturopática para que tenga conocimiento de la autorregulación publicitaria de la práctica profesional Naturopática, sirviendo ello para futuras colaboraciones entre ambas entidades relacionadas con los temas recogidos en el documento.

viernes, 25 de octubre de 2013

Profesionales Naturópatas Colegiados en la II Semana de la Salud de Ayamonte (Huelva)

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía ha participado en la II Semana de la Salud que se ha celebra en Ayamonte (Huelva), del 19 al 26 de octubre de 2013; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

I Congreso Aragonés de Naturopatía, 26 de octubre en Huesca

Este sábado 26 de octubre se celebra en Huesca el I Congreso Aragonés de Naturopatía, organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO de Aragón en la Cámara de Comercio de Huesca. Una cita importante en un sector de la salud que crece día a día.

jueves, 24 de octubre de 2013

Este sábado se celebra el I Congreso Aragonés de Naturopatía

Huesca acoge este sábado el I Congreso Aragonés de Naturopatía. El evento está destinado a profesionales y también al público en general, porque uno de sus objetivos principales es dar a conocer esta práctica y aclarar tópicos y dudas. Homeopatía, Reiki u otras terapias alternativas serán algunos de los temas de los que hablarán y debatirán profesionales de cada materia.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Acuerdo de Colaboración entre la Organización Colegial Naturopática y el Centro Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnológicas en Naturopatía en materia de Formación Continua

El presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, y el Director General del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN, Martí Castelló, acuerdan colaborar para potenciar la formación en la Investigación Naturopática entre los Naturópatas Colegiados, dentro del Programa de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático.

martes, 22 de octubre de 2013

De interés Naturopático: ATA y Vodafone firman un acuerdo de colaboración comercial para los autónomos asociados

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el director de Segmento Corporate y Administraciones Públicas de Vodafone España, Diego Torrico, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración comercial dirigido a los más de 400.000 autónomos representados por la organización.

lunes, 21 de octubre de 2013

Huesca acoge el Congreso Aragonés de Naturopatía

El día 26 de octubre de 2013 tiene previsto celebrarse en la ciudad de Huesca el I Congreso Aragonés de Naturopatía. La Organización Colegial Naturopática FENACO de Aragón es la encargada de organizar este congreso.El atractivo programa científico recoge interesantes áreas donde los Profesionales Naturópatas desarrollan su actividad profesional, haciendo hincapié en las novedades de los ámbitos científico, académico y laboral. Para ello se contará con ponentes de prestigio y dilatada experiencia profesional.

domingo, 20 de octubre de 2013

Comprometidos con la Profesión, la Sociedad y la Naturopatía

María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, afirma que el sector Naturopático está lleno de oportunidades y lo único que hay que hacer es cambiar el modelo de actuación y realizar un cambio de enfoque.

sábado, 19 de octubre de 2013

Los profesionales Naturópatas insisten en la importancia de la Promoción y Educación para la Salud para el bienestar y la calidad de vida

La Organización Colegial Naturopática FENACO, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer de mama, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo

viernes, 18 de octubre de 2013

Congreso de la Profesión Naturopática en Huesca

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Aragón va a celebrar el I Congreso Aragonés de Naturopatía en Huesca el próximo sábado 26 de octubre de 2.013, en la sede de la Camara de Comercio de Huesca (Calle Santo Angel de la Guardía 7 - tfn. 974218899).

La Organización Colegial Naturopática se reúne con el Director General de Política Social y Familia – Consejería de Salud y Política Social – de la Junta de Extremadura

La Organización Colegial Naturopática FENACO se reúne con el Director General de Política Social y Familia – Consejería de Salud y Política Social – de la Junta de Extremadura, Juan Bravo, para exponerle los pormenores de la Profesión Naturopática y el papel que juega nuestra Organización Colegial como representante de los profesionales del sector.

jueves, 17 de octubre de 2013

Profesionales Naturópatas estarán presente en la II Semana de la Salud en Ayamonte (Huelva)

Naturópatas Colegiados estarán presente en la II Semana de la Salud que celebra en Ayamonte (Huelva) , que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre de 20013; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Los Profesionales Naturópatas jugamos un papel importante en el asesoramiento a la ciudadanía sobre los objetivos de una alimentación saludable, económica, pero también de forma sostenible

Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” son el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2013 que se conmemora hoy 16 de octubre promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta organización concentra las celebraciones de esta jornada con el fin de ayudar y sensibilizar a la población mundial en la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre (una vez más). En sus propias palabras:

martes, 15 de octubre de 2013

La Organización Colegial Naturopática y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía, aúnan esfuerzos para potenciar la formación en la Metodología de la Intervención Naturopática

El presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, y la Directora del Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía GESNA, Laura Passage, aúnan esfuerzos de colaboración para potenciar la formación en la Metodología de la Intervención Naturopática entre los Naturópatas Colegiados, dentro del Programa de Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático.

lunes, 14 de octubre de 2013

La Naturopatía es una ciencia, y como toda ciencia consta de un cuerpo teórico conceptual que sustenta sus principios y objetivos

La Naturopatía ha pasado por diferentes fases en su proceso de profesionalización hasta consolidarse como una disciplina dentro del marco de las Ciencias de la Salud. A través del devenir de los tiempos, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy día su historia puede dar razones evidentes de esta evolución, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la salud por la naturaleza.

domingo, 13 de octubre de 2013

La Profesión Naturopática cada vez más cercana

Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía ha mantenido una reunión con la Concejala de Igualdad, Ciudadanía, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), Esperanza Dominguez, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la organización de una Jornada de Naturopatía con el objetivo de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía.

viernes, 11 de octubre de 2013

Programa de Formación Naturopática Continuada y Desarrollo Profesional Naturopático 2013 / 2014

La Formación Continuada está recogida en el Estatuto General de la Naturopatía en: Art.25º. Deber de perfeccionamiento: (1) El Naturópata debe cuidar constantemente, por mantener en un alto nivel, sus conocimientos teóricos y prácticos. (2) El Naturópata esta obligado a un continuo perfeccionamiento profesional. Y , por tanto, a nivel Corporativo se organizan actividades de Formación Continuada y Desarrollo Profesional para dar cumplimiento a esta normativa.

martes, 8 de octubre de 2013

Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles"

Se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oria, una jornada de naturopatía, memorial Miguel Martínez, “El caracoles”. En el mismo, el público asistente tuvo la posibilidad de asistir a diferentes ponencias sobre los beneficios del agua de mar, distinguir los vegetales por su color, o alimentación ortomolecular. También se habló sobre lo que es exactamente la naturopatia y por supuesto, hubo un espacio especialmente dedicado a la vida y obra de Miguel "El caracoles".

lunes, 7 de octubre de 2013

Tipos de Hipótesis en Naturopatía 1ª Parte

“A través de toda su vida, el investigador es siempre un estudiante, el prepararse para su trabajo nunca termina porque tiene que mantenerse al día con el continuo crecimiento de los conocimientos...el estudio se convierte en habito hasta formar una parte regular de la vida del científico”. (W. Beveridge)

En los últimos artículos hemos estado viendo los requerimientos, los problemas que presentan y las características de las hipótesis entre otros, ahora intentaremos ver como se pueden clasificar las mismas en:

domingo, 6 de octubre de 2013

Entrañable homenaje a Miguel Martínez "El Caracoles" en la Jornada de Naturopatía celebrada en Oria

El pasado sábado 5 de octubre, la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Oria (Almería) ha celebrado una Jornada de Naturopatía que ha tenido como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más y mejor la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

sábado, 5 de octubre de 2013

Charla Naturopática: "Nutrición Ortomolecular, coadyuvante en la oncología"

El próximo martes 8 de octubre, Nutrisaluds.es en colaboración con la Organización Colegial Naturopática FENACO, organiza una charla informativa titulada “Nutrición Ortomolecular, coadyuvante en la oncología” con el objetivo de seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

viernes, 4 de octubre de 2013

Los Profesionales Naturópatas conmemoramos el nacimiento de Vincenz Priessnitz

Los Profesionales Naturópatas conmemoramos hoy día 4 de octubre el nacimiento de Vincenz Priessnitz, (4 de octubre de 1799 - 28 de noviembre de 1851); conmemoración que tiene como objetivo recordar y reconocer la labor de Vincenz Priessnitz como el iniciador de la sistematización de la Naturopatía, estableciendo los primeros principios de la intervención Naturopática.

jueves, 3 de octubre de 2013

Charla Naturopática: "Reiki, el camino hacia tu bienestar"

El próximo sábado 5 de octubre, NaturCoach centro miembro de la Red de Centros Homologados FENACO en colaboración con la Organización Colegial Naturopática FENACO, organiza una charla titulada “ Reiki, el camino hacia tu bienestar” con el objetivo de seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

La actividad profesional de los Naturópatas está relacionada con el contexto donde se desarrolla el trabajo profesional

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO asistirá a la Jornada de Naturopatía “Memorial Miguel Martínez “El Caracoles” que se va a celebrar mañana sábado día 5 de octubre en Oria (Almería); dejando patente la vocación colegial de la Organización Colegial Naturopática FENACO como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social”

miércoles, 2 de octubre de 2013

Jornada de Naturopatia "Memorial Miguel Martínez "El Caracoles" en Oria (Almería)

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía organiza el próximo sábado 5 de octubre en Oria (Almería) una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Oria ; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Los Naturópatas españoles exigen la regulación de su profesión

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha informado recientemente que está estudiando la seguridad de las terapias naturales ante una posible regulación a medio plazo, aunque ha señalado que es un tema que "necesita madurar".

martes, 1 de octubre de 2013

Oria rescata a Miguel Martínez ‘El Caracoles’. El municipio acoge el sábado una jornada de naturopatía en la que se recordará a este vecino

Oria acoge este sábado 5 de octubre la Jornada de Naturopatía Memorial Miguel Martínez ‘El Caracoles’. Se trata de una iniciativa respaldada por la Organización Colegial Naturopática Fenaco en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Almanzora.