martes, 27 de agosto de 2013

La Canadian Associatión of Naturopathic Doctors CAND otorga sus Premios Anuales 2013

La Asociación Canadiense de Doctores en Naturopatía CAND ha otorgado sus Premios Anuales de Naturopatía 2013, en reunión celebrada en Otawa el pasado 8 de junio. Los Premios concedidos han recaídos en Doctores Naturópatas de Columbia Británica y Ontario, y a miembros del personal de la CAND con más de diez años dedicación a las tareas administrativas de la CAND. Estos Premios se otorgan en reconocimiento del apoyo al desarrollo y promoción de la Profesión Naturopática.

domingo, 25 de agosto de 2013

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, y está enfocada hacia la salud y el bienestar de las personas

María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que "Mientras que "la salud" se define como un estado óptimo de desarrollo físico, mental, emocional, social y espiritual, "bienestar" se define como un estado de salud que se caracteriza por una perspectiva psicoemocional. El naturópata se esfuerza por aumentar el nivel de la salud de la persona. Incluso en los casos de graves problemas de salud, puede lograrse un aceptable nivel de bienestar".

sábado, 24 de agosto de 2013

La Organización Mundial de la Salud elabora la Guia para la capacitación en Naturopatía

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado una Guía para la Formación Naturopática con el objetivo de unificar criterios en la formación Naturopática que capacite para el ejercicio profesional de la Naturopatía. Supone un esfuerzo de formalización y de normas universalización en la formación Naturopática estableciendo nuevos puntos de referencia con lo cual se va defiendo la identidad científica, académica y profesional de la Naturopatía.

viernes, 23 de agosto de 2013

Diploma Internacional en Naturopatía Manual

El próximo día 6 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo UES, en San Salvador (El Salvador) el Curso para la obtención del Diploma Internacional en Naturopatía Manual, organizado por la Asociación Bujinkan Dojo El Salvador, y dirigido por Pedro Fleitas, Director del Centro Balance Naturopatía (España), Centro perteneciente a la Red de Centros Homologados FENACO.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El objetivo central de la Organización Colegial Naturopática para la consecución de los fines profesionales es la calidad formativa

El objetivo central de la Organización Colegial Naturopática FENACO para la consecución de los fines profesionales es la calidad formativa, y para ello ha establecido a lo largo de estos años una serie de Normas y Criterios, recogidos en diversos documentos (POGSEN, Estándares de Calidad...), con el objetivo de garantizar una calidad formativa a la altura de la demanda que la sociedad nos exige. Para ello los Centros de Formación Naturopática que deseen pertenecer a la Red de Centros Homologados FENACO tienen que adecuarse a dichas Normas y Criterios de Calidad.

martes, 20 de agosto de 2013

Jornada de Naturopatía, Salud y Belleza Natural en Pamplona - Iruña

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Navarra organiza durante los próximos días 6 y 7 de septiembre en Pamplona, una Jornada de Naturopatía, Salud y Belleza Natural, con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria. Y seguir dando a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en la práctica Naturopática, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud y Procedimientos de Salud de una forma práctica y amena.

lunes, 19 de agosto de 2013

Evaluación y autoevaluación del cumplimiento del PPS

Desde el Proceso de Intervención Naturopática (PIN) definimos la evaluación del nivel de salud como la comparación planificada y sistematizada entre el nivel de salud del salutante y los resultados esperados con la realización del Programa Personal de Salud (PPS).

domingo, 18 de agosto de 2013

Jornada de Naturopatía y Salud en Gata de Gorgos (Alicante)


La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunidad Valenciana, dentro de la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”, organiza para el próximo día 21 de septiembre una Jornada de Naturopatía y Salud en Gata de Gorgos (Alicante) con el objetivo general de seguir haciendo visible la Profesión Naturopática en todos sus aspectos profesionales. Para ello representantes de la Organización Colegial Naturopática han mantenido una reunión con Ana Soler, Alcaldesa de Gata de Gorgos, y con Juan Pedros, Concejal de Educación, para exponerle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la celebración de la Jornada de Naturopatía y Salud

viernes, 16 de agosto de 2013

Los Profesionales Naturópatas recuerdan la vida y obra de Bernarr Mcfadden en el 145 aniversario de su nacimiento

Adolf Bernarr McFadden nació el 16 de agosto de 1868 en Mill Spring, Missouri, su infancia no fue nada fácil. Era un niño flaco y enfermizo que se enfermaba y se recuperaba lentamente. Una vez que escuchó a un pariente decir de él que era tan débil y enfermizo, que no pasaría mucho tiempo antes de morir, al igual que su madre. Esta noticia de la muerte le causó una fuerte reacción emocional. Estaba decidido en ese momento hacer todo lo necesario para convertirse en una persona fuerte y sana.

jueves, 15 de agosto de 2013

La Naturopatía ha experimentado tres momentos importantes en su evolución conocidos como fase empírica, evolutiva y de actualización

Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica..

miércoles, 14 de agosto de 2013

Desde la Organización Colegial Naturopática estamos mostrando una imagen renovada de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO es la primera organización profesional y más representativa del sector Naturopático; los profesionales, empresas, centros de formación, formadores, estudiantes, herbolarios y otros, nos han elegido como la organización profesional más representativa y responsable. Lo que realmente vincula a los integrantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO es nuestra firme convicción de que entre todos/as los/as afiliados/as podemos mejorar las condiciones profesionales y laborales de la Naturopatía.

martes, 13 de agosto de 2013

Uno de los principales desarrollo de la ciencia Naturopática consiste en el establecimiento de una terminología común para designar intervenciones y procedimientos de Naturopatía.

El ser humano utiliza una lengua común para expresarse y poder entenderse con sus semejantes. Desde siempre, cualquier rama científica, o que intenta serlo, ha sentido la necesidad primordial de crear un lenguaje especializado que la defina respecto de los demás saberes de la época. Del mismo modo la Naturopatía está llevando a cabo desde hace décadas la elaboración de un lenguaje propio que defina sus conocimientos como disciplina científica y permita la comunicación de práctica profesional. La utilización del lenguaje Naturopático ha sido impulsada desde su inicio como una forma de ofrecer un Servicio Profesional de Naturopatía de calidad.

lunes, 12 de agosto de 2013

Propiedades del ajo, por el Naturópata Pablo de la Iglesia

El ajo es uno de los alimentos que más desintoxica el organismo. Su alto contenido de azufre es lo que le da el sabor y las grandes propiedades.

domingo, 11 de agosto de 2013

Niveles de evidencia científica en Naturopatía

La evidencia es la más decisiva demostración” (Marco Tulio Cicerón)

Las escalas de clasificación de la evidencia científica en Naturopatía diferencian de forma jerárquica los distintos niveles de la evidencia en función del rigor científico del diseño del estudio Naturopático.

sábado, 10 de agosto de 2013

La Organización Colegial Naturopática de Asturias felicita a Patricia Oreña nueva presidenta de ATA Asturias

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias, ATA Asturias ha celebrado su Asamblea General de Elecciones, a la que concurría en única candidatura Patricia Oreña Viadero, la cual resultó elegida con el 98% de los votos.

viernes, 9 de agosto de 2013

Más allá de los estereotipos, la imagen del Naturópata, de la Naturopatía, se construye a través de lo que proyecta la propia Naturopatía

Existe, todavía, una imagen distorsionada del Profesional Naturópata que se ha trasmitido a través de la historia y se sigue difundiendo en los medios de comunicación y que tiene su influencia en nuestra autoestima e identidad profesional.

jueves, 8 de agosto de 2013

Promover el compromiso con la calidad y la mejora entre centros que ofrecen servicios de enseñanza de Naturopatía y sus especialidades

La Red de Centros Homologados FENACO, cumple con los estándares de calidad establecidos por la Organización Colegial Naturopática FENACO para garantizar unas actividades formativas de calidad, eficacia y eficiencia.

Este tipo de acreditación pretende:

miércoles, 7 de agosto de 2013

Curso de Dirección de Centros Docentes - Red de Centros Homologados FENACO

Con el avance en la demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía mayor es la exigencia en la formación del profesional Naturópata, cuanto más conocimientos tiene un profesional Naturópata o más son las herramientas de que dispone para el ejercicio de su profesión mayor es la necesidad de la Formación Naturopática de calidad.

martes, 6 de agosto de 2013

Servicio de Atención y Defensa de los Colegiados Naturópatas y de los consumidores o usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática atiende las preguntas, quejas o reclamaciones que presentan los Colegiados FENACO, mediante los siguientes Servicios Corporativos:

La Innovación en Naturopatía

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”. (Benjamin Franklin)

¿Qué es la Innovación?
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Innovar proviene del latín innovare , que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pablo de la Iglesia, naturópata y especialista en nutrición ortomolecular nos habla del arandano

Pablo de la Iglesia, naturópata y especialista en nutrición ortomolecular, nos cuenta que “el arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario puesto que posee una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga; esto es muy interesante porque, según un estudio dirigido por Tero Kontiokari, de la Universidad de Oulu, en Finalandia, que se ha publicado en el British Medical Journal, puede ayudar a disminuir el uso de antibióticos”.

sábado, 3 de agosto de 2013

La profesión Naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional

Cercana a cumplir su centenario, la Naturopatía española (1922 - 2013) se ha ganado su prestigio. Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho.

viernes, 2 de agosto de 2013

Detenido en Lugo por robarle a una naturopata joyas y un instrumental

Un joven leonés de 22 años fue detenido como presunto autor del robo de joyas y aparataje a una naturópata lucense. El apresamiento, llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, se produce después de seis meses de investigaciones. El muchacho, que tiene antecedentes policiales, fue localizado en la tarde de ayer y puesto a disposición judicial esta mañana.

jueves, 1 de agosto de 2013

La Naturópata Siegrun Bischof en la I Feira de Cousas da Horta e da Casa

La parroquia redondelana de Saxamonde acogió ayer la primera edición de la Feira de Cousas da Horta e da Casa, una iniciativa en la que los vecinos de la zona tuvieron la oportunidad de despachar sus productos agrícolas, y al mismo tiempo, deshacerse de los objetos de todo tipo que solo ocupan espacio en las casas cuando ya no tienen utilidad. De esta forma, pequeños electrodomésticos, cuadros, libros, juguetes, artículos infantiles y una gran variedad de artículos sin uso tuvieron una segunda oportunidad al ser adquiridos por otras personas.

Etapas de la Construcción del Metaanálisis en la metodología de la investigación Naturopática

El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra” (Claude Bernard)

El metaanálisis es un proceso de investigación en Naturopatía equivalente al que se lleva a cabo con salutantes y por ello exige la mayor dedicación en su preparación.