miércoles, 31 de julio de 2013

La Organización Colegial Naturopática de Andalucia tiene todo preparado para la celebración del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía, ha mantenido una reunión con José Macías, Concejal Delegado del Mayor y Salud del Ayuntamiento de Cádiz, para exponerle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la celebración del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” que este año se organiza en Cádiz., el día 23 de noviembre, sábado, en el Centro Cultural Reina Sofía.

martes, 30 de julio de 2013

Disponer de un marco conceptual en el trabajo de investigación es una exigencia metodológica y praxiológica de la Naturopatía

El marco conceptual es el conjunto de conceptos y teorías que fundamentan una determinada disciplina y son relevantes para la comprensión de la misma. Un modelo conceptual sirve para llevar a la práctica las ideas surgidas en el Proceso de Naturopatía, nos ayuda a aumentar los conceptos, nos sirve de vehículo para indicar a la gente cual es nuestro modelo de actuación.

lunes, 29 de julio de 2013

La Organización Colegial Naturopática, en el día de hoy, recuerda el nacimiento de Simón Baruch, considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática

La Organización Colegial Naturopática, en el día de hoy, recuerda el nacimiento de Simón Baruch (29 de julio de.1840 – 3 de junio de1921), considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática en Estados Unidos.

Los resultados de la campaña identitaria “Profesional Naturópata encantado de conocerte” esta mostrando la importancia de mantener en todo momento la cohesión semántica y las enseñas corporativas

En la Mesa Redonda celebrada en el II Congreso Gallego de Naturopatía y XXII Día Nacional de la Naturopatía celebrado el pasado día 20 de Julio en Santiago de Compostela, la Organización Colegial Naturopática FENACO expuso una serie de datos con respecto a la situación actual de la profesión Naturopática, tanto a nivel laboral como profesional y empresarial; igualmente hizo referencia al actual crecimiento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía derivándose de ello la activación del sector Naturopático en general; estos datos de referencia se sitúa prácticamente a nivel de la Unión Europea tomando como tal la actividad profesional de los Heilpraktiker (Naturópatas) alemanes, por lo que el referente se sitúa en el último trienio cerca del 15% de crecimiento del sector Naturopático.

domingo, 28 de julio de 2013

La identidad profesional de la Naturopatía se construye a través de un proceso complejo, dinámico y sostenido en el tiempo

El Naturópata tiene que socializarse en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como Profesional Naturópata, al apreciar y reconocer la necesidad de la formación continuada y la necesidad de integrar los elementos cognoscitivos e interpersonal del yo profesional en el desempeño de su praxis profesional.

El Metaanálisis en Naturopatía

"Los científicos que formulan hipótesis deberían construir sobre ellas grandes edificios que las alberguen." ( Jean Piaget)

¿Qué es el Metaanálisis en Naturopatía?

El metaanálisis es la síntesis formal, cualitativa y cuantitativa de diferentes investigaciones naturopáticas controladas aleatorizadas que poseenen común una misma intervención y un mismo punto final de resultado y que se agrupan con la intención de sintetizar la evidencia científica con respecto a la dirección del efecto producido por la intervención en análisis

Acercando la Profesión Naturopática

Durante los días 19, 20 y 21 de Julio se ha celebrado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el Mercado Medieval que ha tomado vida un año más durante todo el fin de semana en el emplazamiento de la Placilla Vieja y calles aledañas como complemento lúdico-festivo a la Noche de la Media Luna, que se desarrolla también durante estos días en el recinto del castillo y fortaleza de Aguilar.

sábado, 27 de julio de 2013

Simón Baruch considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática

Simón Baruch (29 de julio de.1840 – 3 de junio de1921), considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática en Estados Unidos.

jueves, 25 de julio de 2013

La Organización Colegial Naturopática traslada su pésame a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

La Organización Colegial Naturopática FENACO, traslada su más sentido pésame y condolencias a todos los familiares de las víctimas del accidente ferroviario registrado en la noche de ayer, en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

miércoles, 24 de julio de 2013

La Red de Centros Homologados FENACO se sitúa en el liderazgo de la oferta formativa

La Red de Centros Homologados FENACO tiene como objetivo supervisar y coordinar todos los aspectos relacionados con la homologación de Centros Formativos Naturopáticos, homologación de planes de formación, expedición de documentos acreditativos y demás acciones relacionadas con la Formación Naturopática en su forma Modular, Multimodular o Regular.

martes, 23 de julio de 2013

Requisitos para ejercer la Naturopatía en Puerto Rico

El ejercicio profesional de la Naturopatía está regulado en Puerto Rico por la Ley 211 de 30 de diciembre de 1997 – Ley para Reglamentar la práctica de la Naturopatía en Puerto Rico.

lunes, 22 de julio de 2013

Culmina el Curso de Verano 2013 organizado por la Asociación Española de Acupuntores en colaboración con la Organización Colegial Naturopática

Con un balance bastante positivo se ha clausurado el Curso de Verano 2013 que ha tenido lugar en el Hotel Eurotennis, en Villajoyosa (Alicante), durante los días 19, 20 y 21 de Julio organizado por la Asociación Española de Acupuntores AES en colaboración con la Organización Colegial Naturopática FENACO.

Entrega de las máximas distinciones de la Profesión Naturopática

Los Premios y Menciones de la Profesión Naturopática reconocen y divulgan los Servicios Profesionales de Naturopatía. Estos galardones consolidados, a nivel nacional, como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por la Organización Colegial Naturopática.

domingo, 21 de julio de 2013

Comprometidos con la ciencia y la investigación Naturopática

Una vez finalizado el II Congreso Gallego de Naturopatía que se ha celebrado junto con el XXII Día Nacional de la Naturopatía durante el sábado 20 de Julio en Santiago de Compostela, podemos concluir que el resultado ha sido muy provechoso, alcanzando los objetivos y expectativas previstas.

sábado, 20 de julio de 2013

De interés Naturopático: Los autónomos logran convencer al Gobierno de que elimine la edad de la 'tarifa plana' de nuevos emprendedores

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha dado ya por tomada la decisión de ampliar la rebaja en las cotizaciones sociales de los nuevos emprendedores que avanzaba este sábado el diario ABC. Desde ATA aplauden la medida ya que responde a una de sus mayores reivindicaciones y mantienen que así se "incrementarán de forma importante las altas de los autónomos en los próximos meses", tal y como han señalado en un comunicado.

viernes, 19 de julio de 2013

Entrega de la Mención Especial Profesional Naturópata en el XXII Día Nacional de la Naturopatía en Villajoyosa (Alicante)

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Naturopatía, Magda Góngora, Vocal de la Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana, hará entrega mañana día 19 en Villajoya (Alicante) de la Mención Especial Profesional Naturópata a D. Fernando Gómez, Presidente de la Asociación Española de Acupuntores AEA, por su larga y fructífera trayectoria profesional.

jueves, 18 de julio de 2013

Los Profesionales Naturópatas celebran el día de su profesión

Este año celebramos el XXII Día Nacional de la Naturopatía en Santiago de Compostela, en el Hotel Hesperia Peregrino, junto con el II Congreso Gallego de Naturopatía, el próximo día 20 de julio, sábado.

miércoles, 17 de julio de 2013

La práctica basada en la investigación es una característica fundamental de la Naturopatía profesional

La Naturopatía tiene un largo pasado, pero tiene una historia reciente; la Naturopatía es una profesión todavía joven inmersa en el proceso de identificación de su propia base de conocimientos, fundamentales para su práctica, lo que denominamos Ciencia Naturopática. Esta base de conocimientos, está sustentada en una serie de conceptos y modelos específicos de la disciplina que los Naturópatas estamos obligado a conocer y desarrollar.

martes, 16 de julio de 2013

La Organización Colegial Naturopática y la British Naturopathic Association aunan intereses en el fortalecimiento de la Profesión Naturopática en la Unión Europea

Tras el Congreso Internacional de Naturopatía celebrado en Paris durante los días 7, 8 y 9 de Julio, comienzan a consolidarse los contactos y reuniones realizadas por Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Interrelaciones de la Organización Colegial Naturopática, presente en el Congreso junto con Kamila Berlit, Directora Gerente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN.

lunes, 15 de julio de 2013

El Centro de Formación “Escuela de Naturopatía y Salud Integral, Agurtzane Calderón” nominado al premio Red de Centros Homologados FENACO 2013

En el marco de las celebraciones del XXII Día Nacional de la Naturopatía que organiza la Organización Colegial Naturopática el próximo día 20 de Julio en Santiago de Compostela, junto con el II Congreso Gallego de Naturopatía, se hará entrega de los Premios y Menciones que reconoce y divulga los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 14 de julio de 2013

El II Congreso Gallego de Naturopatía y XXII Día Nacional de la Naturopatía punto de encuentro para el intercambio de experiencias y de relación entre Profesionales Naturópatas

El día 20 de julio, sábado, en Santiago de Compostela, celebramos el II Congreso Gallego de Naturopatía, que se está consolidando como un foro de encuentro de todos los Profesionales Naturópatas de Galicia, que sentimos la necesidad de compartir nuestras experiencias y de aprender intercambiando nuestros conocimientos e inquietudes.

sábado, 13 de julio de 2013

Acuerdo en materia de Formación Continua y Desarrollo Profesional Náturopático con Dimanatur

Magda Góngora, Vocal de la Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana se ha reunido con representantes del laboratorio Dimanatur, en Benidorm ( Alicante) con el objetivo de establecer formas de colaboración que nos beneficien mutuamente atendiendo, siempre, a los objetivos y fines profesionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO.

viernes, 12 de julio de 2013

Los Profesionales Naturópatas gallegos preparan su Congreso anual

El II Congreso Gallego de Naturopatía y el XXII Día Nacional de la Naturopatía, que vamos a celebrar en Santiago de Compostela, el 20 de julio, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, sigue creciendo de forma singular.

Satisfacer inquietudes profesionales y desarrollar competencias profesionales en el Curso de Verano 2013 organizado por la Organización Colegial Naturopática y la Asociación Española de Acupuntores

Durante los próximos días 19, 20 y 21 de Julio, la Organización Colegial Naturopática FENACO colabora con la Asociación Española de Acupuntores AEA en la organización del Curso de Verano 2013 que se va a celebrar en el Hotel Eurotennis, en Villajoyosa (Alicante).

miércoles, 10 de julio de 2013

Éxito internacional de la Naturopatía española

La Profesión Naturopática española ha estado presente en el Congreso Internacional de Naturopatía celebrado en Paris durante los días 7, 8 y 9 de julio, cosechando un notable éxito en sus relaciones internacionales, ya que los contactos realizados así como las intervenciones realizadas han puesto en valor la dimensión profesional que la Naturopatía española ha alcanzado después de más de 90 años de ejercicio profesional (1922 – 2013).

Reconciliación de los Análisis Cualitativos y Cuantitativos en Evaluación dentro de la Investigación Naturopática

"Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo o lento y pausado." (Stephen Covey)

martes, 9 de julio de 2013

La Organización Colegial Naturopática y la Fundación Natura apuestan por la investigación científica

Representantes de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática FENACO y de la Fundación Natura, entidad que imparte las actividades formativas auspiciadas por Bonusan, se reunieron en Madrid para tratar de temas que incumben a ambas entidades como es la investigación científica en los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud; hecho que ambas entidades enarbolan como insignia de su metodología y desarrollo profesional.

domingo, 7 de julio de 2013

La investigación cientifica como base de la práctica profesional Naturopática en el Congreso Internacional de Naturopatía

Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática; y Kamila Berlit Directora Gerente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN están asistiendo al Congreso Internacional de Naturopatía, que se celebra en París, durante los días 7, 8 y 9, con el objetivo de establecer los contactos internacionales que redunden en la consolidación de la Naturopatía, ya que una Naturopatía internacional fuerte, nos hace fuerte a todos. Y por otro lado, Kamila Berlit, también tiene como objetivo la presentación del CNIN y abordar temas de carácter científico relacionados con la metodología de la investigación Naturopática.

sábado, 6 de julio de 2013

Hoy se cumplen 219 años del nacimiento de Sylvester Graham, uno de los precursores en la sistematización de la Naturopatía

Tal día como hoy, hace 219 años nació Sylvester Graham, uno de los precursores en la sistematización de la Naturopatía; y por ello desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos hacer memoria de esta onomástica con la proyección y aportación que Graham realizó al Corpus Naturopaticum.

La celebración del Día Nacional de la Naturopatía constituye un motivo de orgullo y alegría para la Naturopatía española

Este año, el XXII Día Nacional de la Naturopatía se celebra junto con el II Congreso Gallego de Naturopatía, el día 20 de julio en Santiago de Compostela, con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción y consolidación de la Profesión Naturopática. Y también este evento tiene también como objetivo acercar la profesión Naturopática un poco más a la sociedad, que hoy en día, y a pesar de la crisis general, la ciudadanía sigue requiriendo los Servicios Profesionales de Naturopatía para satisfacer sus necesidades naturales de salud; ya que la Naturopatía proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible, y que un país puede soportar económicamente; es decir los Servicios Profesionales de Naturopatía supone un singular ahorro al gasto sanitario, por lo que estamos contribuyendo positivamente al mismo.

viernes, 5 de julio de 2013

La ciencia Naturopática forma un conjunto sistemático de conocimientos que es necesario estudiar, perfeccionar y desarrollar permanentemente

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta. La Naturopatía como área de conocimiento se va conformando, al igual que otras disciplinas, por una serie de procesos tanto científicos, académicos, sociales, económicos…etc.

jueves, 4 de julio de 2013

De interés Naturopático: BBVA ofrecerá condiciones de financiación preferentes a los autónomos asociados a ATA

BBVA ofrecerá al medio millón de autónomos asociados a ATA condiciones de financiación exclusivas y preferentes en sus más de 3.000 oficinas y a través de la propia página web de la federación en virtud del convenio colaboración que ambas entidades han renovado por cuarto año consecutivo.

miércoles, 3 de julio de 2013

La Naturopatía es una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro del marco de las Ciencias de la Salud

La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en un área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

martes, 2 de julio de 2013

La Naturopatía española en el Congreso Internacional de Naturopatía en Paris

La Naturopatía española, representada por Tina Hausser Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y por Kamila Gerlit, Directora Gerente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN; estará presente en el Congreso Internacional de Naturopatía que se va a celebrar durante los próximos días 7, 8 y 9 de Julio en Paris.

lunes, 1 de julio de 2013

A Naturopatía, unha profesión necesaria, segura e eficiente no II Congreso Galego de Naturopatía

Este II Congreso Galego de Naturopatía, que imos celebrar en Santiago de Compostela, o 20 de xullo, pretende seguir dando a coñecer o proceso de integración da Profesión Naturopática como un servizo máis de saúde, xa que a demanda destes Servizos Profesionais de Naturopatía, que están a funcionar en Galicia a nivel privado, van en aumento.

La Naturopatía, una profesión necesaria, segura y eficiente en el II Congreso Gallego de Naturopatía

Este II Congreso Gallego de Naturopatía, que vamos a celebrar en Santiago de Compostela, el 20 de julio, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, van en aumento.