viernes, 29 de marzo de 2013

El Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana tendrá la denominación de “Memorial Carlos Lestón Escera”

El Congreso de la Profesion Naturopática Comunidad Valenciana tendrá la denominación de “Memorial Carlos Lestón Escera” en memoria de la vida y obra de uno de los pioneros de la Naturopatía contemporánea, cuya aportación al corpus naturopaticum destaca por su visión científica de la metodología Naturopática sin olvidar su grado de humanismo e impronta filosófica.

jueves, 28 de marzo de 2013

Efemerides Naturopática: 28 de marzo de 1811, nacimiento de James Caleb Jackson

La Organización Colegial Naturopática FENACO quiere el dia de hoy, 28 de marzo, traer a la memoria a James Caleb Jackson, cuando se cumplen 202 años de su nacimiento. Su aportación al Corpus Naturopaticum, como uno de los pioneros de la Naturopatía, queda reflejado en sus obras y tratados donde recoge los principios de la aplicación del agua (Hidropatia) en todas su vertientes, así como la aplicación de las reglas alimenticia para recuperar la salud. Además de dejar unos principios claves en la filosofía de la salud que sirven de fundamento en los principios filosóficos de la Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Catalunya - Consell de Naturópatas de Catalunya cuenta ya con nueva sede social en Barcelona

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Catalunya - Consell de Naturópatas de Catalunya cuenta ya con nueva sede social en Barcelona, situada en CACPLUS Centro de Negocios, Rambla de Catalunya, 38, 8ª planta. Esta nueva sede social responde más adecuadamente a las necesidades actuales de la Organización Colegial Naturopática -Consell de Naturópatas de Catalunya, a la vez que es una expresión de confianza en el futuro y de voluntad decidida de seguir creciendo, innovando y mejorando día a día en calidad de servicio a favor de los Profesionales Naturópatas, Usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, empresas del sector Naturopático, Centros de Formación Naturopática, y en general de la sociedad.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Reivindicamos nuestro derecho al ejercicio libre de la Naturopatía

Repetimos, la Naturopatía es una ciencia, y no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, complementariedades, y otros calificativos pseudocientificos.

El Naturopata Victor Vegas abre un nuevo centro de quiropraxia inca

El próximo 1° de abril abrirá sus puertas el Centro Integral Luz y Vida en el Centro Comercial Royal Plaza, ubicado en la avenida La Laguna de Puerto Píritu, donde se ofrecerá quiropraxia inka.

lunes, 25 de marzo de 2013

Una vez más los Profesionales Naturópatas ponen de relieve la capacidad e importancia de la actividad investigadora en Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía – Consejo Andaluz de Naturopatía; ha realizado un seminario divulgativo con el sugerente titulo “Desequilibrios Naturopáticos comunes en el ámbito urbano” impartido por Juan Carlos Alfaro Colegiado FENACO 2638, Subdelegado de la OCN FENACO en Málaga , con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Profesional Naturópata en su práctica profesional diaria.

sábado, 23 de marzo de 2013

Congreso de la Profesión Naturopática: "Con certeza y orgullo profesional, afirmamos que nuestra profesión, la Naturopatía, está presente"

El presente Congreso de la Profesión Naturopática, es un claro ejemplo de la inquietud de los Profesionales Naturópatas por la situación actual de su profesión y demuestra la voluntad de trabajar unidos para buscar soluciones y realizar cuantas propuestas sean necesarias en orden a mejorar la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

viernes, 22 de marzo de 2013

La Profesión Naturopática exige su cuota de protagonismo

Los Profesionales Naturópatas reclamamos que se implante y reconozca la carrera profesional con el fin de lograr mejoras en nuestras condiciones profesionales y laborales.

jueves, 21 de marzo de 2013

Profesionales Naturópatas estarán presente en una nueva edición del Encuentro de Alternativas

Profesionales Naturópatas estarán presente en una nueva edición del Encuentro de Alternativas que se celebra en Sevilla, en el Parque de de San Jerónimo, durante los días 5, 6 y 7 de Abril de 2013, organizado por la Asociación Cultural de la Sierra de Huelva «El Bardal».

martes, 19 de marzo de 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO visita la IV Feria Andaluza de la Salud y II Feria de Cultura Ecológica y Vida Saludable

María José de Diego, Delegada de la OCN FENACO Granada estuvo en la IV Feria Andaluza de la Salud y II FERIA DE CULTURA ECOLOGICA Y VIDA SALUDABLE celebrada en FERMASA-FERIA DE MUESTRAS DE ARMILLA de Granada, durante los días 15 al 17 de marzo de 2013. Estas ferias tienen como objetivo desarrollar acciones encaminadas a la promoción de la salud, acciones de formación y educación en salud dirigidas a todo tipo de público, así como fomentar hábitos saludables y servir de punto de encuentro y reflexión sobre aquellos temas relacionados con la salud que más preocupan a profesionales, instituciones y a la sociedad en general.

lunes, 18 de marzo de 2013

Presentación del Libro Blanco de la Naturopatía en el IX Congreso Mundial de Naturopatía

Respondiendo a la invitación realizada por la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA, Tina Haüsser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha estado presente en el IX Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en Leiria (Portugal) con un doble objetivo, dar el apoyo de los Profesionales Naturópatas españoles a los Profesionales Naturópatas portugueses y explicar los avances profesionales y laborales de la Naturopatía en España.

domingo, 17 de marzo de 2013

Un año más la Profesión Naturopática se da cita en Natura Málaga 2013

Un año más la Profesión Naturopática se da cita en Natura Málaga 2013, feria de la vida saludable y desarrollo sostenible, que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos, durante los próximos días 17 al 19 de mayo de 2013.

sábado, 16 de marzo de 2013

La Naturopatía es una de las pocas profesiones que desde todos los enfoques teóricos tiene asumido el concepto holístico

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

jueves, 14 de marzo de 2013

La Naturopatía española en el IX Congreso Mundial de Naturopatía

Como en ediciones anteriores, la Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Tina Haüsser, asistirá IX Congreso Mundial de Naturopatía, que se celebra durante los próximos días 16 y 17 de Marzo en Leiria (Portugal).

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy se cumplen 139 años del fallecimiento de Isaac Jenning, pionero en el proceso de sistematización de la Naturopatía

Hoy se cumplen 139 años del fallecimiento de Isaac Jenning, pionero en el proceso de sistematización de la Naturopatía, por lo que los Profesionales Naturópatas agrupados en la Organización Colegial Naturopática FENACO, recordamos algunos aspectos fundamentales de su vida en obra en relación con su aportación al desarrollo del Corpus Naturopatícum.

Profesionales Naturópatas en defensa de sus intereses corporativos

Ante la noticia aparecida en distintos medios de comunicación sobre la aprobación por el plenario de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida la Resolución de rechazo a la homeopatía y las terapias pseudocientíficas; la Organización Colegial Naturopática se ha dirigido a los responsables de IU a nivel nacional y autonómicos, principalmente donde tienen responsabilidades de gobierno como es el caso de Andalucía; por entender que tangencialmente puede haber un perjuicio laboral y profesional debido a la confusión que se ha generado ante dicha aprobación ya que “nos meten a todos el mismo saco”, lo cual ni es significativo ni parece lo más prudente, sin previamente haber consultado con los colectivos profesionales implicados, entre ellos el nuestro.

martes, 12 de marzo de 2013

La regulación profesional de la Naturopatía, un imperativo legal

Actualmente los Profesionales Naturópatas tenemos un reconocimiento socioeconómico lo cual implica tener cubiertos los derechos que tiene cualquier trabajador sea por cuenta propia o por cuenta ajena. En cambio nuestros derechos profesionales están restringidos, en tanto en cuanto, todavía no tenemos una regulación específica que cubra también el aspecto académico, por lo que actualmente el trabajo realizado por los profesionales es exclusivamente el sector privado y social.; mayoritariamente como trabajadores autónomos.Por lo que los Profesionales Naturópatas, seguimos luchando por nuestros derechos sociolaborales.

FENACO presenta a ATA el Proyecto de Regulación Profesional de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su Presidente, Manuel Navarro y por Eva Jiménez, Presidenta Adjunta, hacen entrega del Proyecto de Regulación Profesional de la Naturopatía al Vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA (Federación de Autónomos), Francisco de Palacio; para su conocimiento a la vez que solicitarle el apoyo para el reconocimiento profesional de la Naturopatía en España.

lunes, 11 de marzo de 2013

La autorregulación Naturopática es necesaria porque delimita campos de actuación

La deontología es uno de los tres órdenes normativos que regulan el ejercicio de las profesiones, junto al Derecho y la moral. Cabe señalar que las normas deontológicas se encuentran a medio camino entre los otros dos órdenes normativos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Se constituye la Asociación Empresarial del Sector Naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha impulsado la constitución de la Asociación Empresarial del Sector Naturopático denominada “Corporación Empresarial Naturopática” como organización patronal para la representación y defensa de los intereses económicos y sociales, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión Naturopática.

viernes, 8 de marzo de 2013

El porcentaje de mujeres Profesionales Naturópatas sigue creciendo

El porcentaje de mujeres Profesionales Naturópatas sigue creciendo hasta alcanzar actualmente más del 65% de los profesionales dedicados a la práctica de la Naturopatía; también la mayoría del alumnado matriculado en los estudios profesionales de Naturopatía son mujeres, dado el caso de que en algunos centros de formación llegan al 100%; y en la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática FENACO también es mayoritaria la presencia de mujeres profesionales Naturópatas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana:“La Naturopatía, Nuestra Profesión, está presente”

La Organización Colegial Naturopática FENACO en la Comunidad Valenciana, organiza en Manises (Valencia), el próximo día 6 de Abril, el Congreso de la Profesión Naturopática, con el lema: La Naturopatía, Nuestra Profesión, está presente".Con certeza y orgullo profesional, afirmamos que nuestra profesión, la Naturopatía, está presente y tiene una reconocida utilidad para la sociedad desde los albores de la humanidad.

sábado, 2 de marzo de 2013

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica y una profesión

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una campaña de imagen de explicación de los ejes básicos la praxis profesional Naturopática y de reafirmación de la identidad de la Profesión Naturopática.

viernes, 1 de marzo de 2013

Elementos del Juramento Naturopático

El juramento Naturopático, es aquel juramento público que realizan los Naturópatas una vez que se han graduados como tales y se comprometen cumplir en su praxis profesional ante sus colegas Naturópatas y el resto de la comunidad y está orientado al hecho de desempeñar la profesión Naturopática con ética y responsabilidad, siempre y ante todo. Por tanto su contenido es de carácter ético y sirve para orientar la práctica profesional Naturopática. Con este Juramento el futuro profesional de la Naturopatía orienta su propia ética y los usos de sus competencias profesionales en beneficio de la sociedad a la que el Profesional Naturópata se debe.