martes, 26 de febrero de 2013

Tal dia como hoy 26 de febrero nacio el Naturópata estadounidense John H.Kellogg

John Harvey Kellogg (26 de febrero de 1852 en Tyrone, Nueva York;14 de diciembre de 1943 en Battle Creek, Míchigan) fue un Naturópata estadounidense. Dirigió el sanatorio de Battle Creek en el que empleo métodos Naturopáticos, haciendo particular énfasis en la nutrición, el ejercicio físico y el uso salutógeno de enemas. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo, y es especialmente famoso por el invento de los cereales para el desayuno Corn Flakes.

viernes, 22 de febrero de 2013

Profesional Naturópata encantado de conocerte en Onda Cádiz

Mayte Terrero, recientemente elegida Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, es entrevistada en Onda Cádiz para como exponer y clarificar el campo de actuación de la práctica profesional de la Naturopatía; poniendo énfasis en la nomenclatura y lenguaje estandarizado de la Naturopatía, diferenciado y potenciando el lugar de la Naturopatía en el marco de las Ciencias de la Salud.

martes, 19 de febrero de 2013

La Profesión Naturopática en el programa radiofónico "Dragón Blanco"

Profesionales Naturópatas participan en el programa de radio DRAGON BLANCO, que se emite desde Telde (Canarias), estando dirigido y presentado por Pedro Fleitas, vicepresidente de OCN FENACO en Canarias y Presidente de la Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática.

lunes, 18 de febrero de 2013

Hoy hace una decada que el Parlamento de Andalucia debatió la regulación de la Profesión Naturopática

Hoy 18 de febrero de 2013, hace 10 años que en el Parlamento de Andalucía, en la Comisión de Salud, se debatió la regulación de la Profesión Naturopática mediante la figura del Registro Profesional.

Isaac Oruna Delegado de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Perú

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en su desarrollo organizativo, está promoviendo la figura del Delegado de la OCN FENACO en los distintos países donde estamos estableciendo relaciones profesionales y corporativas con el objetivo de desarrollar y promocionar la Profesión Naturopática.

domingo, 17 de febrero de 2013

Realizada con éxito la Jornada de Naturopatía y Salud en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

La Organización Colegial Naturopática FENACO, ha realizado una Jornada de Naturopatía y Salud en Bollullos de la Mitaciòn (Sevilla), en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Bollullos de la Mitación; abarcando temas que competen a la práctica profesional Naturopática con el objetivo de seguir dando a conocer la realidad profesional de la Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud; que todavía sigue siendo un poco desconocida aunque ya, tal como estamos detectando en todos los eventos donde participamos, el público está considerando nuestros servicios profesionales de Naturopatía como una opción de salud necesaria.

viernes, 15 de febrero de 2013

Un paso más hacia el reconocimiento profesional de la Naturopatía

En reunión mantenida el día 14 de febrero con José Javier Castrodeza Sanz, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Eva Jiménez, valora de una forma bastante positiva la actitud proactiva hacia el proceso de regulación de la Profesión Naturopática, ya que los distintos escollos legales se han ido aclarando en pos de un reconocimiento de la practica profesional Naturopática.

jueves, 14 de febrero de 2013

Desde la Naturopatía se considera que la sexualidad forma parte de la persona y como tal hay que considerarlo

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. Bajo el lema "El amor es bueno para la salud", la Asociación Española para la Salud Sexual pretende concienciar e informar al público sobre la importancia de la sexualidad humana.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Jornada de Naturopatía y Salud en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

La Organización Colegial Naturopática FENACO organiza para el próximo día 16 de febrero, sábado, en Bollullos de la Mitación (Sevilla) una Jornada de Naturopatía y Salud con el con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Profesional Naturópata en su práctica profesional diaria. A la vez que, seguir dando a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica diaria, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud de una forma práctica.

martes, 12 de febrero de 2013

Una edición más la Profesión Naturopática ha estado presente en Expobelleza 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado presente durante los días 9, 10 y 11 de febrero, en la tercera edición de la feria integral de la belleza y el bienestar que se ha celebrado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

lunes, 11 de febrero de 2013

La Profesión Naturopática 215 años después del nacimiento de Johann Schroth

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos hoy día 11 de febrero el 215 aniversario del nacimiento de Johann Schroth (11 febrero 1798 hasta 26 marzo 1856), Naturópata austriaco oriundo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la Republica Checa).

domingo, 10 de febrero de 2013

El Desarrollo Profesional Naturopático, constituye la continuación en la formación del profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en colaboración con Bonusan España y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN ha realizado, durante toda la mañana del sábado día 9, una Actividad Formativa denominada “Enzimas Digestivas”, impartida por Begoña Ruiz, Asesora Científica de Bonusan España; enmarcada dentro del Programa de Formación Continuada Naturopática y Desarrollo Profesional Naturopático.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los Profesionales Naturópatas Colegiados FENACO conmemoran el 86 aniversario del nacimiento de Diego Prieto

Tal día como hoy, un 7 de febrero de 1927, nació en Jimena de la Frontera ( Cádiz), Diego Prieto Bueno, fundador de FENACO y primer presidente.

La Profesiòn Naturopática rememora la vida y obra de Leopoldo E. Felke, Naturópata nacido el 7 de febrero de 1856

La Profesiòn Naturopática rememora la vida y obra de Leopoldo Erdmann Emanuel Felke, Naturópata, nacidó el 7 de febrero de 1856 en Kläden cerca de Stendal, Alemania, y falleció el 16 de agosto 1926 en Múnich, está enterrado en Bad Sobernheim.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participaciòn en EXPOBELLEZA 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participación en EXPOBELLEZA 2013, que tendrá lugar en Sevilla, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 9, 10 y 11 de Febrero.

martes, 5 de febrero de 2013

Seminario divulgativo de Naturopatía en la Escuela Internacional de Quiromasaje, Estética y Naturopatía NATURACLASS

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía; organiza para el próximo sábado día 9 de Febrero en Fuengirola (Málaga), un seminario divulgativo con el sugerente titulo “Desequilibrios Naturopáticos comunes en el ámbito urbano” impartido por Juan Carlos Alfaro Colegiado FENACO 2638, Subdelegado de la OCN FENACO en Málaga , con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Profesional Naturópata en su práctica profesional diaria.

lunes, 4 de febrero de 2013

Conductas positivas de salud, Estilos de vida saludables y Calidad de vida

La Organización Colegial Naturopática FENACO, se adhiere en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy, " Foro Contra el Cáncer "Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo, puede salvarnos la vida. “es la actividad que ha realizado la AECC con motivo del Día contra el Cáncer.

domingo, 3 de febrero de 2013

Los Profesionales Naturópatas recuerdan a Benedict Lust en el aniversario de su nacimiento

Los Profesionales Naturópatas recuerdan a Benedict Lust, fundador de la Ciencia y Profesión Naturopática, en el aniversario de su nacimiento el día 3 de febrero de 1872. El más tangible de los logros de Lust fue el estatus jurídico alcanzado por la Naturopatía, frutos de sus esfuerzos.Muchos de los estatus jurídicos que disfruta hoy en día la Naturopatía como Oregón, Washington y Connecticut correctamente puede ser "atribuido a la visión y la perseverancia tenaz de un hombre, Benedict Lust, quien viajó a lo largo y ancho de nuestra tierra para organizar la formación y las asociaciones profesionales de Naturópatas" (Naturopath 1944, 1).