miércoles, 30 de enero de 2013

Jornada Informativa para estudiantes en formación en Naturopatía Manual

La Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su Delegación en Cádiz, ha realizado una Jornada Informativa para estudiantes en formación en Naturopatía Manual; para ello, Mayte Terrero, Delegada de la OCN FENACO en Cádiz ha estado en el Centro y Escuela de Quiromasaje Atlantis para exponer los aspectos profesionales, jurídicos y académicos de la profesión Naturopática y sus distintas áreas de conocimientos y especialidades, donde la Naturopatía Manual forma un modulo de singular importancia en la formación Naturopática.

lunes, 28 de enero de 2013

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, deja patente, en ABC Punto Radio, la identidad de la Profesión Naturopática

En entrevista realizada en Punto Radio para el programa Protagonistas de Fin de Semana, Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha dejado patente la identidad de la Profesión Naturopática como una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

domingo, 27 de enero de 2013

Interesantes exposiciones marcaron la Jornada de Naturopatía y Salud celebrada en Gelves (Sevilla)

La Organización Colegial Naturopática FENACO, a través de su Delegación en Sevilla, ha realizado una Jornada de Naturopatía y Salud en Gelves (Sevilla), abarcando temas que competen a la práctica profesional Naturopática con el objetivo de seguir dando a conocer la realidad profesional de la Naturopatía como una prestación más dentro del campo de la salud; que todavía sigue siendo un poco desconocida aunque ya, tal como estamos detectando en todos los eventos donde participamos, el público está considerando nuestros servicios profesionales de Naturopatía como una opción de salud necesaria.

viernes, 25 de enero de 2013

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Punto Radio

El próximo domingo día 27, Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO será entrevistada en el programa Protagonistas de fin de semana, en Punto Radio, a partir de las 8.30, con el objetivo de responder a una serie de preguntas que están en el ambiente relacionada con la practica profesional Naturopática, con sus estatus legal, la formación de los profesionales Naturópatas, el perfil profesional, las competencias profesionales.

jueves, 24 de enero de 2013

Jornada de Naturopatía y Salud en Gelves (Sevilla)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía organiza para el próximo sábado día 26 de Enero, en Gelves (Sevilla), una Jornada de Naturopatía y Salud con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Profesional Naturópata en su práctica profesional diaria.

miércoles, 23 de enero de 2013

Profesionales Naturópatas visitan Hifas da Terra

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO fueron recibidos por el equipo directivo de Hifas da Terra, empresa dedicada al cultivo, preparados y comercialización de productos micológicos en todos sus aspectos, y situada en Bora (Pontevedra)

martes, 22 de enero de 2013

Comienza la campaña identitaria: "Profesional Naturópata, encantado de conocerte"

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha puesto en marcha una campaña de imagen de explicación de los ejes básicos la praxis profesional Naturopática y de reafirmación de la identidad de la Profesión Naturopática.

lunes, 21 de enero de 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO recuerda el nacimiento de John H. Tilden

La Organización Colegial Naturopática FENACO recuerda hoy 21 de enero el nacimiento de John H. Tilden, uno de los grandes sistematizadores de la Naturopatía, aportando al corpus naturopaticum uno de los conceptos nucleares de la Naturopatía como es el de la toxemia, concepto que recoge la tradición Naturopática desde el antiguo Egipto, pasando por las culturas orientales y la cultura grecolatina.

domingo, 20 de enero de 2013

Buena acogida en la Jornada de Naturopatia y Salud celebrada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

El pasado sábado 19 de enero se celebró la Jornada de Naturopatía y Salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO, siendo el resultado una apuesta más por la calidad y la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía ofertados por los Colegiados FENACO.

viernes, 18 de enero de 2013

Vilagarcía acoge la jornada de Fenaco sobre naturopatía y salud

El Auditorio de Vilagarcía acoge mañana durante toda la tarde la jornada sobre naturopatía y salud con la participación de un centenar de personas. El evento será inaugurado por la concejala Rocío Llovo y el presidente de la Organización Naturopática Fenaco, Manuel Navarro, a partir de las cuatro y media de la tarde.

jueves, 17 de enero de 2013

Un naturópata dice que la hiperactividad se puede tratar con medicina natural

El naturópata, experto en terapia ortomolecular y máster en medicina china, Vicente Saavedra, ha asegurado este jueves que la hiperactividad en los niños se puede tratar con medicina natural, como plantas, vitaminas y aminoácidos, un tipo de tratamiento que evalúa al paciente en su conjunto orgánico.

miércoles, 16 de enero de 2013

El Auditorio de Vilagarcía acoge este sábado la jornada sobre naturopatía y salud

Los vocales de la Organización Colegial Naturopática Fenaco en Galicia, que operan en Vilagarcía, Alfredo Abascal y María José Calviño, organizan una jornada de naturopatía y salud, que se celebrará en el Auditorio Municipal el sábado 19 a partir de las 16,30 horas, con la participación de un centenar de personas.

martes, 15 de enero de 2013

El próximo sábado Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) acoge la Jornada de Naturopatía y Salud

Comienzan las actividades que durante todo el año 2013 va a realizar la Organización Colegial Naturopática FENACO con motivo de la campaña identitaria "Profesional Naturópata, encantado de conocerte" que tiene entre sus objetivos acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

lunes, 14 de enero de 2013

"Profesional Naturópata, encantado de conocerte"

Con el lema “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”, la Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO inicia, durante todo el año 2013, una campaña identitaria de la Profesión de Naturopatía con el objetivo de difundir la labor sociosanitaria y poner en valor el trabajo de los Profesionales Naturópatas. Asimismo, pretende conseguir un mayor reconocimiento social de la labor que realiza la Naturopatía y desterrar estereotipos arcaicos.

sábado, 12 de enero de 2013

Jornada de Naturopatía y Salud en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia organiza para el próximo día 19 de Enero, en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), una Jornada de Naturopatía y Salud con el objetivo de acercar a la ciudadanía la práctica Profesional Naturopática haciendo más visible los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

jueves, 10 de enero de 2013

La Organización Colegial Naturopática FENACO prepara una visita profesional a Hifas da Terra

La Organización Colegial Naturopática FENACO ha organizado una visita profesional a la empresa Hifas da Terra, situada en la localidad de Bora (Pontevedra) para el próximo sábado 19 de enero, con el objetivo de conocer el proceso de cultivo, producción, elaboración e investigación de todo lo relacionado con la micología y la salud, para ello ha preparada este acto junto con Hifas da Terra para que los Colegiados FENACO y alumnado de la Red de Centros Homlogados FENACO conozcan de primera mano como utilizar en la praxiologia Naturopática los elementos micológicos que elabora Hifas da Terra.

martes, 8 de enero de 2013

Profesionales Naturópatas españoles y portugueses en sintonía por la defensa de la Profesión Naturopática

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática FENACO conformada por la Presidenta Adjunta, Eva Jiménez, y por la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Tina Haüsser, ha estado presente en apoyo a la Asociación Portuguesa de Naturopatía en su reunión mantenida con el Vicepresidente de la Comisión de Sanidad en el parlamento portugués, Dr. Joao Semedo, médico y diputado del Bloco de Esquerda , con el objetivo de tratar temas relacionados con la regulación profesional de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su praxis profesional, y que en estos momentos se encuentran en un punto decisivo para su regulación en Portugal.

lunes, 7 de enero de 2013

La OCN FENACO y ATA impulsan la Formación Continuada como necesidad actual del Profesional Naturópata

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO se ha reunido con José Luis Perea, Responsable del Área de Formación de ATA (Federación de Autónomos) con el objetivo de analizar la situación de los aspectos formativos de la Formacion Naturopática que atañen a los programas de formación para Trabajadores Autónomos en general, y la forma de participación en ellos de los Profesionales Naturopatas Colegiados FENACO dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

domingo, 6 de enero de 2013

El doctor Naturópata Sam Schikowitz propone varios hábitos y elecciones pueden mejorar su salud

Dieta, ejercicio, salud mental y manejo de estrés son algunos factores por tomar en cuenta para vivir sanos. Empiece este año tomando decisiones que contribuyan a sentirse mejor en cuerpo, mente y espíritu. El doctor naturópata Sam Schikowitz, citado en un artículo de la página Chronogram, se refiere a la salud como una medida general de la calidad de vida.

sábado, 5 de enero de 2013

La OCN FENACO apoya a la APN en las negociaciones para la regulación de la Profesion Naturopática en Portugal

Una delegación de la Organización Colegial Naturopática FENACO conformada por la Presidenta Adjunta, Eva Jiménez, y por la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Tina Haüsse, viajaran el próximo día 7 a Lisboa para asistir a la reunión que se va a celebrar en la sede de la Asamblea de Portugal con distintos grupos políticos para tratar temas relacionados con la regulación profesional de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud que utiliza el Naturópata en su praxis profesional, y que en estos momentos se encuentran en un un punto decisivo para su regulación en Portugal.

viernes, 4 de enero de 2013

La OCN FENACO promueve el fortalecimiento organizativo de la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una organización con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Una organización joven, dinámica y progresista, que tiene una misión principal: trabajar por y para los profesionales de Naturopatía, representándoles, defendiéndoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y profesional que puedan necesitar

jueves, 3 de enero de 2013

La OCN FENACO en la entrega del I Premio Impulso al Autónomo

b_300_262_16777215_00_images_phocagallery_premio_impulso_autonomo.jpg
El Presidente y la Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro y Nicole González, estuvieron presente en la entrega del I Premio Impulso al Autónomo concedido por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y Grupo Joly.

miércoles, 2 de enero de 2013

La OCN FENACO asisitirá mañana al acto de entrega del Premio Impulso al Autónomo

La Organización Colegial Naturopática FENACO, representada por su Presidente, Manuel Navarro, y su Vicepresidente, Nicole González, asistirán mañana a la entrega del Premio Impulso al Autónomo que será entregado al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores; concedido por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y Grupo Joly.

Galo Quizanga, Naturópata, explica las propiedades salutógenas del ajo

Su consumo regular ayuda a una mejor circulación.

Si detectaron que sufres de presión alta, comer una pepita diaria de ajo crudo antes de las comidas puede ayudarte a reducirla.

martes, 1 de enero de 2013

RESUMEN NOTAS DE PRENSA DE LA ORGANIZACION COLEGIAL NATUROPATICA FENACO 2012

Ser un profesional de la Naturopatía está íntimamente ligado a lo que somos como personas, los valores, conocimientos y habilidades que poseemos, tanto en nuestra vida profesional como personal

RESUMEN NOTAS DE PRENSA OCN FENACO 2012

Este año 2012 hemos conmemorado el 90 aniversario de la profesión Naturopática en España (1922 – 2012) lo cual ha supuesto para la Profesión Naturopática un salto cualitativo, marcado por su vocación colegial, hacia una mayor visibilidad y mayor reconocimiento social de la actividad profesional del Naturópata; hemos puesto un acento especial en velar porque las condiciones de ejercicio profesional no desnaturalicen el carácter profundamente humanístico y consustancialmente científico de la actividad profesional Naturopática. Seguimos avanzando tanto a nivel de organización y estructuración interna como en el desarrollo de propuestas de Regulación Profesional tanto a nivel nacional como autonómico.