viernes, 20 de diciembre de 2013

Las personas ven en la Naturopatía un estilo de vida integral y saludable

María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, contesta a una serie de preguntas realizadas por la Revista Mi Herbolario; entrevista realizada en un estilo muy directo con respuestas claras y contundentes sobre el presente y futuro de la profesión Naturopática, destacando aspectos tan importantes como es la descripción del desarrollo de la profesionalización de la Naturopatía, con frases tan contundentes como “ No queremos desarrollar nuestra profesión en un segundo plano” ; afirmando con ello la identidad científica, profesional y laboral de la Naturopatía.

Y con esta misma contundencia, María Jesús Viedma se ha referido a la importancia y necesidad social de una profesión como es la Naturopatía ya que el servicio que oferta es demandado cada vez más por una ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud.

Por otro lado, y siguiendo con el hilo argumental, María Jesús Viedma, responde una pregunta de singular importancia como es el perfil actual del profesional Naturópata desempeñando su función en la sociedad contemporáneo donde el propio concepto de salud está cambiando hacia parámetros más centrado en la persona, así pues con esta respuesta: . Las personas ven en la Naturopatía un estilo de vida integral y saludable. Se hacen partícipes de su propio proceso de salud; está la función primordial del profesional Naturópata.

Finalizando, y a la pregunta sobre el futuro de la Naturopatía, la Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática afirma: Por supuesto, ya que comprobamos día a día como aumenta la aceptación y la asistencia a las jornadas y eventos que se van realizando por todas las zonas de la geografía española. Y en cada una de ellas vemos el interés manifiesto que demuestran los asistentes por conocer esta profesión y las posibilidades que ofrece hoy en día, tanto a nivel personal como laboral.

Ver la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario