lunes, 11 de noviembre de 2013

Mindfulness para mejorar la calidad de las intervenciones Naturopáticas

Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Mindfulness de la Organización Colegial Naturopática FENACO ha mantenido una reunión con Vicente Simón, Catedrático de Psicobiogía. Universidad de Valencia, Presidente de Honor de AMyS (Asociación Mindfulness y Salud); y una de las figuras más destacadas en la formación en Mindfulness.

Durante la reunión, Karina Morales ha expuesto los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, los aspectos legales, jurídicos, laborales, académicos, y profesionales. Además de expresar la idea de establecer lazos de colaboración para que Mindfulness (conciencia plena) se integre dentro de la práctica profesional Naturopática, con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones Naturopáticas y promover el desarrollo de la conciencia tanto en el profesional Naturópata como en el usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

En los últimos años, entre los Profesionales Naturópatas se ha despertada un interés creciente por la práctica del Mindfulness en aspectos personales, en su relación salutógena, y en la intervención Naturopática, por lo que la reunión mantenido con Vicente Simón apunta la importancia del acercamiento al Mindfulnes de una forma práctica.

Mindfulness es una palabra inglesa de difícil traducción al castellano, al que se ha vertido como Atención plena o Conciencia plena. También podría decirse: atención consciente o atención vigilante, contemplación. Mindfulness designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa o amorosa hacia el objeto que se contempla.

Al término de la reunión, Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Mindfulness expresa su satisfacción por la atención prestada y la sensibilidad mostrada hacia la Profesión Naturopática, que aunque socialmente aceptada, falta aún una regulación específica que culmine el proceso de desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario